PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 22 de junio de 2009

varias de GOBIERNO LEGITIMO




Defiende López Obrador la candidatura de Brugada, como debería de hacerlo el PRD nacional

México, Distrito Federal
Domingo 21 de junio de 2009


* La cúpula perredista se declara respetuosa de la ley, en vez de manifestarse en contra de la resolución del Trife, señala

* Manifiesta que ahora está la amenaza, la pretensión de querer expulsarlo de las filas de su partido


Andrés Manuel López Obrador aseguró que realiza el trabajo que debería hacer la dirigencia nacional del PRD, de enarbolar la defensa de la candidatura de Clara Brugada y el derecho del pueblo de Iztapalapa para elegir libremente a sus autoridades.

Sin embargo, aclaró que la cúpula de su partido se declara muy respetuosa, imita la derecha panista y sale a decir que la ley es la ley y que hay que respetar el estado de derecho y las instituciones, momentos después de que la mafia de la política, a través de sus empleados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó despojar a Brugada de la candidatura a jefa delegacional de Iztapalapa.

En el tercer día de gira informativa por 32 colonias, pueblos, barrios y unidades habitacionales de la demarcación, el presidente legítimo de México expresó que todos los partidos políticos tienen el deber y la obligación de manifestarse en contra de la resolución del Trife, sobre todo el PRD, por tratarse de una decisión antidemocrática y de una flagrante violación a la vida interna de los partidos políticos locales y nacionales.

Pero ahora resulta que la dirección nacional del partido del sol azteca es muy respetuosa, “dice que la ley es la ley”, en vez de hacer un pronunciamiento en defensa de Brugada Molina y de la democracia, puntualizó.

Acompañado por el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza; el integrante de la Comisión Política Nacional de su partido, Armando Quintero Martínez, y por candidatos perredistas a diputados federales y locales, manifestó que ahora está la amenaza, la pretensión de querer expulsarlo de las filas de su partido.

A su vez, Clara Brugada y Manuel Oropeza denunciaron que el Tribunal incurrió en una nueva tropelía, al obligar a los consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal a registrar a la candidata impuesta, Silvia Oliva, sin cumplir los requisitos previstos por la legislación electoral local.

Manuel Oropeza convocó a militantes y simpatizantes de su partido, así como a la población de Iztapalapa a cerrar filas a favor de Clara Brugada e invitó a los electores a votar el próximo 5 de julio por el aspirante que impulsa el PT, Rafael Acosta “Juanito”.

Por su parte, Brugada Molina dijo que el pueblo de Iztapalapa “ni se vende, ni se rinde” y declaró que la demarcación será escenario y ensayo de una lucha nacional.

Tanto a la derecha panista que impuso a Silvia Oliva, así como a los magistrados del Tribunal Electoral les recordó que “con el pueblo no se juega”.

También destacó que los iztapalapenses “somos más lópezobradoristas que perredistas” y que el pueblo no permitirá bajo ninguna circunstancia que se expulse a López Obrador del PRD.

En la colonia Cabeza de Juárez, Clarita – como la llama el presidente legítimo de los mexicanos— informó que Silvia Oliva y el Trife pasaron por alto la ley electoral, porque la candidata impuesta no presentó el reporte de gastos de precampaña y además se detectaron 29 irregularidades. “Los magistrados del Tribunal no guardaron las formas ni respetaron las normas electorales”.

Por la importancia que representa el caso convocó al PRD para que promueva un recurso de inconformidad por el registro ilegal de la candidata impuesta y llamó a sus dirigentes nacionales a denunciar públicamente todas las irregularidades detectadas en el proceso de registro.

●●●●●




La mafia de la política es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México: AMLO


México, Distrito Federal
Sábado 20 de junio de 2009


* Con organización, se derrotará en las urnas a la oligarquía de la política, precisa

*Reitera su petición de derecho de réplica a Televisa para explicar el caso Iztapalapa

*Clara Brugada expresa que se convirtió en la primera candidata a nivel mundial que solicita a sus electores que no voten a su favor

*Si expulsan a López Obrador del partido, nos vamos todos detrás de él, anuncia Quintero de la Comisión Política Nacional del PRD


Con organización y una campaña de información, el pueblo de México derrotará en las urnas al poderío de la mafia de la política y a su candidata impuesta a jefa delegacional de Iztapalapa, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

“La mafia de la política, del dinero y del poder es poderosa, pero es más poderoso el pueblo de México”, puntualizó al declarar que no abandonará las filas del Partido de la Revolución Democrática.

“No me voy a salir del PRD, salvo que la mafia de la política tome la decisión de expulsarme, pero yo no me voy a dejar ni me voy a rajar”, aclaró el presidente legítimo de México en el segundo día de gira de información por 32 colonias, barrios, pueblos y unidades habitacionales de Iztapalapa.

Al respecto el integrante de la Comisión Política Nacional del PRD, Armando Quintero Martínez llamó a los dirigentes de su partido, en la asamblea informativa realizada en la colonia Santa Cruz Meyehualco: Que ya no estén titubeando, que midan sus palabras y que ni siquiera se atrevan a abrir el tema de querer expulsar del PRD a Andrés Manuel López Obrador, porque si se va él, nos vamos todos detrás de él”.

Durante su participación en el evento afirmó que los mexicanos y de los militantes del partido del sol azteca apoyan la propuesta de votar a favor del candidato del PT a la jefatura delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta, quien ha hecho el compromiso público de solicitar licencia, en caso de favorecerle el sufragio popular en la contienda del próximo 5 de julio, para presentar la propuesta de Clara Brugada como delegada sustituta.

En las siete reuniones informativas de este sábado, López Obrador aseguró que la mafia está formada por personajes de la talla de Carlos Salinas, Vicente, Fox, Felipe Calderón, Diego Fernández, Claudio X. González, Roberto Hernández y José Luis Barraza, entre otros, y han condenado a la sobrevivencia y al destierro a la mayoría de los mexicanos.

Hizo énfasis en que la mafia de la política decide de manera perversa, a través de Televisa, qué se informa, qué se calla y qué se oculta a la opinión pública y pidió a los directivos de dicha empresa que le permitan hacer uso del derecho de réplica y la oportunidad de hablar en la pantalla chica para explicar a la gente el caso Iztapalapa.

“Nunca sacan nada de nosotros” en los noticieros de Televisa, pero a raíz de la propuesta que presentó el pasado martes en la explanada delegacional de Iztapalapa para evitar que se consume un fraude electoral anticipado en la demarcación “aparecí en el canal de las estrellas”, expuso.

Y, al iniciar ayer las reuniones informativas en 32 puntos de Iztapalapa, los directivos de Televisa dieron la instrucción de que tres cámaras de televisión grabaran todo detalle de los eventos, incluso las tomas iban “desde mis zapatos hasta los pelos de la cabeza”, detalló.

Las cámaras también registraron todo lo que decía en cada asamblea. “Querían tener la imagen de cómo me equivocaba”, añadió.

Acompañado por candidatos del PRD a diputados federales y locales, como Arturo Santana, Víctor Varela y Aleida Alavez, se refirió posteriormente a la resolución que tomaron los magistrados-empleados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y de la mafia de la política para despojar a Brugada de la candidatura a jefa delegacional.

Bajo ninguna circunstancia se debe permitir que la oligarquía decida quien debe ser candidato o imponga al gobernante de Iztapalapa y del país, subrayó al advertir que la jornada del próximo 5 de julio no será fácil ni una contienda normal, por tratarse de una “elección contra la mafia de la política”.

Antes, Clara Brugada informó a los habitantes de la demarcación cómo se llevó a cabo el acto para despojarla de la candidatura del PRD a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

Los magistrados del Trife anularon 47 casillas que ni siquiera fueron impugnadas por la contraparte representada por la ahora candidata impuesta, Silvia Oliva. En síntesis, se trató de una decisión política, “porque no querían que llegáramos a gobernar”, a pesar de que aventajaba 3 a 1 a sus adversarios de otras fuerzas políticas, agregó.

Destacó que a nivel nacional y mundial, se convirtió en la primera candidata a un cargo de elección popular que pide a los electores que no voten a favor de ella en una elección y dijo a los habitantes de Iztapalapa: No voten por mí nombre, porque entonces sería votar por la candidata impuesta.

Por su parte, Arturo Santana dijo: Ya basta de imposiciones, de que la derecha arrebate triunfos legítimos de la izquierda.


●●●●●

9

Santa Martha Acatitla, Iztapalapa

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará las colonias Xalpa, Palmitas, El Triunfo, El Manto, Consejo Agrarista Mexicano y las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero pertenecientes a la delegación Iztapalapa.

Viernes, 19 de junio de 2009

8

Acompañado por la candidata depuesta, del PRD, Clara Brugada, y el abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, López Obrador subrayó que en la contienda del 5 de julio “se está jugando el futuro de la democracia” en Iztapalapa y en todo el país.

Viernes, 19 de junio de 2009

7

Al reiterar que milita en el PRD, el presidente legítimo de México aseguró que los mexicanos “jamás, nunca vamos a convalidar un fraude electoral anticipado, porque primero está el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Viernes, 19 de junio de 2009

6

A escasos 12 días de la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador pidió al pueblo de Iztapalapa que difundan entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo que el 5 de julio se debe votar por el candidato a jefe delegacional impulsado por el PT para garantizar su triunfo en las urnas.

Viernes, 19 de junio de 2009

5

Al reconocer que la atención de los medios de comunicación y de la población en general estará puesta el 5 de julio en Iztapalapa, López Obrador manifestó que sólo el pueblo organizado podrá revertir “el golpe artero, la jugarreta” legal que se impuso a tan sólo 20 días de los comicios federales.

Viernes, 19 de junio de 2009

4

Ante los vecinos de las colonias López Portillo, Cerro de la Estrella y Santa Martha Acatitla, el presidente legítimo de los mexicanos aclaró que si se permite, si se deja pasar una arbitrariedad del tamaño del despojo de la candidatura a Brugada Molina, entonces “la mafia de la política va a decidir en el futuro quien sí será candidato y quien no”.

Viernes, 19 de junio de 2009

3

“A Iztapalapa y a su pueblo se les respeta”, declaró Andrés Manuel López Obrador al iniciar una gira de información por 32 colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos de Iztapalapa.

Viernes, 19 de junio de 2009

2

En la gira de este día, Andrés Manuel López Obrador advirtió a los electores de la mencionada jurisdicción que en la antesala del 5 de julio se desatará la campaña para la compra del voto. Habrá una “repartidera” de despensas, de materiales de construcción y hasta dinero en efectivo, como nunca se había visto en Iztapalapa.

Viernes, 19 de junio de 2009

1

Santa Martha Acatitla

En Santa Martha Acatitla, López Obrador afirmó que los integrantes del Movimiento por la Transformación de México no permitirán que la banda de Los Pinos le quite a los iztapalapenses su derecho a elegir libremente a su jefe delegacional.

Viernes, 19 de junio de 2009




A Iztapalapa y a su pueblo se les respeta, declara
López Obrador



México, Distrito Federal
Viernes 19 de junio de 2009


* Inicia el presidente legítimo de México una gira de información por 32 colonias de Iztapalapa

* Aseguró que los mexicanos “jamás, nunca, vamos a convalidar un fraude electoral anticipado


“A Iztapalapa y a su pueblo se les respeta”, declaró Andrés Manuel López Obrador al iniciar una gira de información por 32 colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos de Iztapalapa.

Al reiterar que milita en el PRD, el presidente legítimo de México aseguró que los mexicanos “jamás, nunca vamos a convalidar un fraude electoral anticipado, porque primero está el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus autoridades”.

Acompañado por la candidata depuesta, del PRD, Clara Brugada, y el abanderado del PT a la jefatura delegacional, Rafael Acosta, subrayó que en la contienda del 5 de julio “se está jugando el futuro de la democracia” en Iztapalapa y en todo el país.

Ante los vecinos de las colonias López Portillo, Cerro de la Estrella y Santa Martha Acatitla, aclaró que si se permite, si se deja pasar una arbitrariedad del tamaño del despojo de la candidatura a Brugada Molina, entonces “la mafia de la política va a decidir en el futuro quien sí será candidato y quien no”.

En ese contexto, subrayó, los barones del dinero ordenarán nuevamente a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación: “a éste me lo quitan”, en caso de tolerar actitudes antidemocráticas, contrarias a la voluntad de los ciudadanos y a la determinación del pueblo de elegir libremente a sus autoridades.

En Santa Martha Acatitla, López Obrador afirmó que los integrantes del Movimiento por la Transformación de México no permitirán que la banda de Los Pinos le quite a los iztapalapenses su derecho a elegir libremente a su jefe delegacional.

En la colonia Ejército Constitucionalista, cuarto punto del recorrido de información de este día, expuso que la mafia de la política, del poder y del dinero tramó, orquestó y consumó, la destitución de Clara Brugada, incluso la perpetró 20 días antes de la elección precisamente para cuando se agotaron los tiempos legales para cambiar de candidato a delegado y los nombres de los aspirantes a cargos de elección popular que están impresos en las boletas electorales.

También explicó a los habitantes de la demarcación que otorgarán un voto a la candidata impuesta del PRD, Silvia Olivia, si los electores cruzan el logotipo del PRD con el nombre de Clara Marina Brugada Molina, que aparece en las boletas electorales.

Al reconocer que la atención de los medios de comunicación y de la población en general estará puesta el 5 de julio en Iztapalapa, manifestó que sólo el pueblo organizado podrá revertir “el golpe artero, la jugarreta” legal que se impuso a tan sólo 20 días de los comicios federales.

El presidente legítimo de los mexicanos convocó a los más de 2 millones de habitantes de Iztapalapa a sumarse a la campaña de información que se realiza casa por casa para explicarle a la gente que se debe votar por “Juanito” –como se le conoce popularmente a Rafael Acosta Ángeles— con el propósito de “darle su merecido a la mafia, aquí, en Iztapalapa”.

Luego expresó que el caso de Clara Brugada y el asunto del desafuero, del cual fue víctima cuando ocupaba el cargo de jefe de Gobierno del Distrito Federal son similares. Sin embargo, aclaró que el despojo de la candidatura de Brugada Molina “está peor que mi caso”.

En la gira de este día, advirtió a los electores de la mencionada jurisdicción que en la antesala del 5 de julio se desatará la campaña para la compra del voto. Habrá una “repartidera” de despensas, de materiales de construcción y hasta dinero en efectivo, como nunca se había visto en Iztapalapa.

De manera paralela, se desatará una guerra sucia, a través de los medios de comunicación, plagada de mentiras y calumnias en contra de nuestro movimiento y de aquellos candidatos que verdaderamente representan los intereses del pueblo y de la nación, alertó.

A escasos 12 días de la contienda electoral, pidió al pueblo de Iztapalapa que difundan entre sus familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo que el 5 de julio se debe votar por el candidato a jefe delegacional impulsado por el PT para garantizar su triunfo en las urnas.

Posteriormente, continuó, Rafael Acosta solicitará licencia para separarse del cargo, como ha hecho el compromiso de hacerlo, para que el jefe del Gobierno del Distrito Federal presente a consideración de la Asamblea Legislativa, la propuesta de Brugada Molina como delegada sustituta.

Por su parte, Clara Brugada aseguró que cualquier voto a favor de la candidata del PRD, Silvia Molina, implicará avalar una imposición.

En los seis puntos de la gira de este viernes, Brugada Molina llamó a sus vecinos a votar por el PT en el caso del candidato a jefe delegacional, pero se debe sufragar por el PRD en los casos de los aspirantes a diputados federal y local, detalló.

A su vez, “Juanito” manifestó que el voto de los ciudadanos que se deposite en las urnas a favor de Rafael Acosta será para Clara Brugada y llamó a los iztapalapenses a que “no dejemos que gane la imposición en nuestra delegación”

Para mañana, el presidente legítimo de México visitará las colonias Xalpa, Palmitas, El Triunfo, El Manto, Consejo Agrarista Mexicano y las unidades habitacionales Santa Cruz Meyehualco y Vicente Guerrero.

●●●●●

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci