PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 10 de diciembre de 2009

Iztapalapa y Juanito

No se queda panista frente a delegación Iztapalapa

Redacción/SDP | 10 de Diciembre, 2009 - 12:45

La panista Alejandra Muñoz no quedó al frente de la delegación Iztapalapa luego de que Rafael Acosta “Juanito” renunciara al cargo

Rafael Acosta "Juanito" y la panista Alejandra Núñez.
Rafael Acosta "Juanito" y la panista Alejandra Núñez.

Contrario a lo que se esperaba, la panista Alejandra Muñoz no fue quien quedó al frente de la delegación Iztapalapa luego de que Rafael Acosta “Juanito” renunciara al cargo el día de hoy.

Quien quedó como encargado de despacho es Aarón Ramos Miranda, quien no es identificado como panista.

De hecho, una lista de aspirantes a diputaciones plurinominales del PRD incluye a un Aarón Josué Ramos Miranda.

Ahora el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, deberá presentar una terna o un sistuto único al cargo de jefe delegacional para aprobación de la ALDF.

* * *


Renuncia “Juanito” a Iztapalapa

Redacción/SDP | 10 de Diciembre, 2009 - 12:17

El documento llegó hoy alrededor de las 07:00 horas a la jefatura del Gobierno del DF.

El Gobierno del Distrito Federal recibió la solicitud de licencia de Rafael Acosta al cargo de delegado de Iztapapala, por lo que ya se espera que el GDF fije su posicionamiento.

Rafael Acosta designó a Aarón Ramos Miranda como encargado de despacho

Rafael Acosta "Juanito".
Rafael Acosta "Juanito".

Rafael Acosta designó a Aarón Ramos Miranda como encargado de despacho de la Jefatura Delegacional.

En tanto que se perfila que Jesús Valencia, actual secretario general del PRD-DF se que de al frente.

En la carta que llegó al jefe del Gobierno Marcelo Ebrard puede leerse: “Con fundamento en los artículos 122 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y 87, 104, 105, 106 y 107 del Estatuto de Gobierno del DF, hago de su conocimiento que a partir de la fecha del presente me ausentaré de forma definitiva del cargo de Jefe Delegacional en Iztapalapa”.

En tanto que el GDF investiga quién es Aarón Ramos, ya que hasta el momento las autoridades no habían recibido su nombramiento y no figuraba en la nómina delegacional.


***

Surgen versiones de que Juanito renunciará definitivamente en las próximas horas

Redacción/SDP | 10 de Diciembre, 2009 - 10:08

En las próximas horas podría darse la renuncia definitiva de Rafael Acosta “Juanito” a la jefatura delegacional de Iztapalapa debido a la presunta falsificación de su acta de nacimiento, afirma una versión en un diario de la Ciudad de México.

Rafael Acosta "Juanito".
Rafael Acosta "Juanito".

Rafael Acosta “Juanito” renunciará a la jefatura delegacional de Iztapalpa en las próximas horas debido a que sí habría falsificado su acta de nacimiento para registrar su candidatura como delegado.

De acuerdo con El Universal, Juanito habría prometido a Marcelo Ebrard renunciar de manera definitiva durante el transcurso del día de hoy tras ser advertido que la pena por falsificar documentos, de acuerdo con el código penal del DF, es de hasta 6 años de prisión, pero el castigo se puede duplicar para funcionarios públicos.

El pasado lunes 7 de diciembre se dio a conocer que Juanito tenía dos actas de nacimiento. Una en la que dice haber nacido en 1960, su nombre es “Rafael Ponfilio Acosta Ángeles” y su abuelo Mauricio Ángeles. Y otra en donde dice haber nacido en 1958, no llamarse Ponfilio y su abuelo haber sido el revolucionario Felipe Ángeles.

El acta de 1958, determinaron las autoridades del DF, es falsa. Sin embargo, Juanito habría usado esa acta para obtener su CURP, su credencial de elector y su registro como candidato a jefe delegacional.

El propio Juanito habría admitido que el acta es falsa ya que en una declaración reveló que quien habría falsificado documentos era el PT, ya que Juanito le entregó el documento para su registro a ese partido.

Para añadir confusión al asunto, Clara Brugada nunca fue notificada oficialmente del regreso de Juanito a la delegación ni de su despido como directora de Jurídico y Gobierno en la delegación, por lo cual podría recuperar el cargo y regresar al frente de Iztapalapa.


***

Advierte “Juanito” que seguirá trabajando

Notimex/Notimex | 10 de Diciembre, 2009 - 07:52
Rafael Acosta "Juanito".
Rafael Acosta "Juanito".

México.- El jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta “Juanito”, aseguró que seguirá trabajando en esa demarcación y no renunciará al cargo porque “el pueblo me puso, el pueblo que me quite”.

En tanto, la directora Jurídica y de Gobierno de esa jurisdicción, Alejandra Elizabeth Núñez, renunció al Partido Acción Nacional (PAN).

En un comunicado, “Juanito” indicó que en estos momentos está más ocupado en resolver los problemas de su demarcación que en atender las difamaciones de sus detractores, por lo que dijo seguirá trabajando y no renunciará.

Señaló que se trabaja en la prestación de los servicios públicos y ha cumplido ocho días de compromiso “por el bien de Iztapalapa”.

Por su parte, la recién nombrada directora general Jurídica y de Gobierno de Iztapalapa, Alejandra Elizabeth Núñez León, informó que presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN).

La ex panista aclaró que presentó su renuncia al PAN por respeto a la delegación Iztapalapa y para que políticamente no le afecte a la administración.

Asimismo, Rafael Acosta, acompañado de su gabinete prendió el Fuego Nuevo y lo entregó de manera simbólica a los directores territoriales y generales en la Macroplaza Metropolitana Cuitláhuac.

En su discurso, solicitó a la población olvidarse de rencores y envidias y precisó que “la cultura es un lazo que nos une en Iztapalapa y seguiremos apoyando las tradiciones, usos y costumbres”.

En este acto estuvo a cargo del Calpulli Cuitláhuac y Los Guerreros del Fuego Nok Niuk, danza de bienvenida y encendido del fuego nuevo, y desde este miércoles hasta el 13 de diciembre se presentarán diversos repertorios artístico-culturales en dicha plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci