PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 4 de diciembre de 2009

SUCUMBIOS

BOLETIN DE PRENSA 1/2009

La Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador informa que del 4 al 14 de diciembre del presente año realizará la segunda gira de denuncia y solidaridad para el caso Sucumbíos, en esta ocasión visitaremos los países de Venezuela y Ecuador.

Dentro de los objetivos de esta gira se encuentra el de dar continuidad a la primera gira de denuncia y solidaridad realizada del 16 de junio al 8 de julio de 2008 en las ciudades de Quito Ecuador, Temuco y Santiago en Chile y de Buenos Aires en Argentina.

Como parte de ésta gira se encuentra la invitación concreta de los compañeros de la Coordinadora Continental Bolivariana quienes previo al inicio del Congreso Constitutivo del Movimiento Continental Bolivariano, realizarán un homenaje a los héroes internacionalistas, por lo que honrarán la memoria de nuestros cuatro hijos asesinados.

Es inevitable recordar que en febrero del 2008 Verónica Velázquez, Juan González, Soren Avilés, Fernando Franco y Lucía Morett acudieron al II Congreso Continental Bolivariano realizado en la ciudad de Quito, Ecuador. Al finalizar el evento, nuestros cinco hijos acudieron de vista a un campamento de la FARC-EP ubicado en la región de Santa Rosa de Sucumbíos en territorio ecuatoriano, horas después de su arribo la noche del 29 de febrero, el ejército de Colombia siguiendo las órdenes directas de Álvaro Uribe Vélez y con asesoría de la CIA, realizaron un ataque asesinando a 25 personas entre ellas Verónica, Juan, Soren y Fernando.

Sólo logró sobrevivir Lucía Morett aunque con graves heridas físicas y psicológicas, pero desde aquél momento al día de hoy, Lucía ha seguido padeciendo los crímenes del Estado colombiano que a toda costa pretende criminalizar a las víctimas para intentar así justificar la masacre y los delitos cometidos.

Desde aquella fecha los Padres y Familiares de estos jóvenes nos constituimos como una Asociación en busca de la verdad y la justicia para nuestros hijos dentro de una lucha contra la impunidad; para lograr que los responsables de la masacre sean llevados ante cortes internacionales y sean juzgados por este y otros crímenes de lesa humanidad; para evitar que se siga difamando a nuestros hijos y persiguiendo injustamente a Lucía Morett y a una veintena de mexicanos que son criminalizados ilegalmente y defender para los jóvenes latinoamericanos la libertad de ideas, de pensamiento, de solidaridad y de tránsito.

En este año nueve meses de lucha hemos logrado construir un gran apoyo y solidaridad no sólo en nuestro país sino en varios rincones del mundo, varias organizaciones y de distinta índole se han sumado a nuestra lucha, de este modo ésta Segunda Gira de Denuncia y Solidaridad buscará seguir aumentando la solidaridad para que logremos cumplir nuestras demandas, pero al mismo tiempo para dar a conocer al mundo entero lo que ocurrió aquel 1° de marzo de 2008 y que se difunda la labor humanista y de solidaridad internacionalista que tuvieron nuestros hijos, a la par de sumar las voces para que se detenga la persecución y acoso contra Lucía Morett.

Al igual que en la primera gira, los mantendremos informados del desarrollo del homenaje y de las distintas actividades que se realicen en nuestra visita a Venezuela y Ecuador.

¡JUSTCIA PARA NUESTOS HIJOS ASESINADOS POR ÓRDENES DE ÁLVARO URIBE VÉLEZ!

¡BASTA DE PERSECUCIÓN CONTRA LUCÍA MORETT, NO A SU EXTRADICIÓN!

ÿ ASOCIACIÓN DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VÍCTIMAS DE SUCUMBÍOS, ECUADOR.

En un refugio guardado en su corazón
Llevan la bandera de Bolívar.
Su rostro la transmite en la sonrisa
Que dejaron en las imágenes del recuerdo.
Hoy desde lo alto suenan las campanas
Ustedes las tocan para mostrarnos el camino.
Juan, Verónica, Soren, Fernando desde lo alto nos miran
Y nos recuerdan que para ser grandes
Hay que saber soñar.
ASOCIACION DE PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS DE SUCUMBIOS ECUADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci