SME 'tomará' al DF el 4 de diciembre

El secretario del Exterior del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Fernando Amezcua, informó que el 4 de diciembre los agremiados e integrantes de otras organizaciones provenientes de varios estados llegarán a la ciudad de México, a la que de forma simbólica “tomarán”.

Durante el foro “Los trabajadores y la defensa de la nación en el contexto de la crisis y la reforma laboral, resistencia civil y pacífica”, expuso que debido a que el pacto social que se establece en la Constitución está roto, se convocó a un congreso social los días 12 y 13 de diciembre.

En tanto, cientos de trabajadores del SME se manifestaron frente a la empresa Iberdrola, por ser esta una de las empresas trasnacionales beneficiadas con la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Durante más de tres horas, los trabajadores electricistas acordonaron el edificio donde se ubica el corporativo de la empresa española -ubicada a un costado del Periférico, en Lomas de Chapultepec.

En la manifestación se acusó también el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, de autorizar de manera irregular contratos a empresas trasnacionales.