Sin Cárdenas ni AMLO, el PRD festeja 21 años de vida
jueves 6 de mayo, 01:00 AM
MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- Sin la presencia de Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador ni de la mayoría de los gobernadores, ex presidentes y fundadores históricos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) festejó oficialmente sus 21 años de existencia en México.
Este miécoles, el ex Convento de San Hipólito, que en el Siglo XVI funcionó como hospital siquiátrico, recibió a un sector de la izquierda mexicana que encabeza el actual líder nacional del PRD, Jesús Ortega, pero al dirigente le faltó compañía… sólo lo cobijó Marcelo Ebrard Casaubón.
El jefe de gobierno capitalino habló de 2012 y dijo que esta vez "será la vencida" y que la izquierda conquistará la Presidencia de la República.
"En esa ruta ahí vamos a estar".
Sobre las presencias y ausencias, Jesús Ortega dijo que "siempre hay personalidades en todo partido, pero yo estoy convencido de que lo más importante son los militantes, la base, que está en los municipios, que está en los pueblos, que está en las ciudades, que está en las colonias, eso es lo más importante para cualquier partido o al menos para el PRD".
Y a Cuauhtémoc Cárdenas, López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo, Rosario Ibarra, Heberto Castillo, Amalia García Medina, Leonel Cota, Leonel Godoy, Pablo Gómez, sólo se les vio en un video que se presentó al arranque del acto.
El líder nacional del PRD aseguró que el partido del sol azteca llega a su aniversario avanzando en unidad y cohesión.
Complementó: "Estamos trabajando intensamente en todos los estados en esta reorganización y trabajamos muy unidos en las campañas electorales".
-Poco participación Más tarde, Jesús Ortega esperó en la puerta del ex convento al jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Entraron al inmueble en medio de una nube de reporteros.
Manuel Camacho Solís, priísta en los años de la fundación del PRD, recibió atento, al pie del templete colocado al fondo del patio, a Ebrard y se sentaron juntos.
En el otro flanco estaba Jesús Ortega y muy cerca Jesús Zambrano.
Los perredistas que asistieron al acto oficial apenas y llenaron el patio central.
De los candidatos que buscan alguna gubernatura sólo asistieron la tlaxcalteca Minerva Hernández; y Xóchilt Gálvez, quien en alianza con el PAN, buscará conquistar Hidalgo.
A su llegada, estallaron los aplausos.
También estuvo Francisco Hernández Juárez, líder de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).
Para las 19:30 horas, los gobernadores de Chiapas, Baja California Sur, Michoacán, Guerrero y Zacatecas no habían arribado al acto de conmemoración y comenzó el acto central.
-Iniciará afiliación masiva En entrevista, Jesús Ortega Martínez dijo que en un plazo de 15 días se mandará el equipo necesario a todos los estados para iniciar la afiliación masiva al perredismo en todo el país.
"Hoy es el aniversario del PRD y quisimos simbólicamente inaugurar, iniciar este procedimiento muy importante para el partido", explicó Ortega, quien se reafilió al partido.
Dijo desconocer si Cuauhtémoc Cárdenas o López Obrador refrendarían su militancia al PRD, ya que se trata, comentó, de una decisión individual.
Ortega explicó que cada persona que quiera ratificar su militancia al sol azteca podrá asistir a alguno de los módulos que instalará el partido, y ahí les entregarán su credencial.
"Esto es para los millones de perredistas, no es para uno, dos o tres o cinco, sino para quienes deciden refrendar su militancia… No es un acto propagandístico, es un acto de reorganización… Es absolutamente voluntario esto, probablemente como muchos otros dirigentes ellos (López Obrador y Cárdenas) refrenden su militancia", apuntó.
El acto inició con un video que resumía la vida del PRD, y a las 20:00 horas siguieron los discursos de los oradores.
Copyright © 2010 El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario