PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 6 de mayo de 2010

SAN JUAN COPALA

Reconocen presencia de grupos armados en San Juan Copala

jueves 6 de mayo, 01:00 AM

OAXACA, Oax., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- El comandante de la Octava Zona Militar, Luis Arturo Oliver Cen, reconoció la existencia de grupos armados en San Juan Copala, pero descartó el despliegue del Ejército en la zona, ya que hasta el momento nadie ha pedido su intervención en esa comunidad de la Mixteca.

Después del acto conmemorativo del 5 de Mayo por la Batalla de Puebla, consideró que los conflictos que se viven ahí responden a problemas de décadas atrás, no son nuevos.

Descartó que la zona triqui sea focalizada con presencia de droga, y la ubicó como "un área de conflictos por tierra o de intereses políticos o sociales.

Todo esto lleva a crear un ambiente que eventualmente da consecuencias negativas", sostuvo.

Dijo que tiene conocimiento de que la gente de organizaciones como MULT, Ubisort, MULTI están armados, pero agregó que no existe por esa causa un operativo especial.

El Ejército mantiene un despliegue en el estado para detectar drogas y armas, finalizó el militar.

A ocho días de que un grupo armado emboscara a una caravana humanitaria en la región triqui, donde murieron dos activistas de derechos humanos, la población vive en la incertidumbre.

El abogado Marcos Leyva Madrid, representante de la asociación civil Servicios para una Educación Alternativa, acusó que el "Estado mexicano dejó de funcionar en la región desde hace varias décadas y entregó el control a grupos armados que operan con un sistema basado en la impunidad.

"Operan con total impunidad en la zona triqui de San Juan Copala y sus alrededores y el estado no puede hacer nada para controlarlos", dijo al referirse al MULT, a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui y al Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente, organizaciones que tienen dos caras, una política y de desarrollo social, y la otra, la armada.

Copyright © 2010 El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci