PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 6 de mayo de 2010

MEXICO ESTADO FALLIDO

México, sí es Estado fallido: Muñoz Ledo

jueves 6 de mayo, 01:00 AM
MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Porfirio Muñoz Ledo aseguró que en la actualidad existen dos Méxicos: uno que pretende promover el gobierno federal y otro, en el que el poder se ejerce desde la delincuencia organizada.
Dijo que este último es real, y ha demostrado mayor capacidad de acción y de organización.
Durante la conferencia México entre una Posible Crisis Constitucional o la Consolidación de un Verdadero Sistema Democrático, en la Cámara de Diputados del Estado de México, indicó que el gobierno de Calderón ha perdido el control del territorio nacional, lo cual identifica al país como un Estado fallido.
Explicó que Estado fallido proviene de las naciones africanas donde la autoridad perdió el control sobre su territorio, población y políticas públicas, lo que imposibilita el ejercicio del poder, y eso es lo que ocurrió ya en México.
El diputado denunció que existen comunidades y regiones completas que son gobernadas por delincuentes, quienes han establecido retenes y puntos de revisión, y también son ellos los que deciden quién pasa y quién no.
Muñoz Ledo añadió que debido a las fallidas políticas de desarrollo agropecuario, el crimen organizado ha reclutado a todos los campesinos que quedaron sin fuente de ingresos, así como a jóvenes que sin oportunidades de educación o empleo.
El legislador petista exhortó a las nuevas generaciones a sumarse a un esfuerzo para revertir el debilitamiento ciudadano, pues, dijo, "nos enfrentamos actualmente a una verdadera crisis de identidad, pues se perdió la esperanza de la nación".
Dijo que México necesita un cambio urgente, por lo que se pronunció a favor de la actualización de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para incluir la posibilidad de revocar el mandato actual del Presidente de la República y renovar el esquema de gobierno.
"Necesitamos una solución urgente para la brutal decadencia de las instituciones y ésta sólo será posible a través de la posibilidad de revocación del mandato que dé lugar a la renovación de gobierno; es decir, de quienes tienen la obligación de dirigir a este país", dijo.
Copyright © 2010 El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci