PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 6 de mayo de 2010

UNAM CANCELA INTERCAMBIOS UNIVERSITARIOS CON ARIZONA

UNAM cancela intercambios con Universidad de Arizona

jueves 6 de mayo, 01:00 AM
Nurit Martínez MÉXICO, D.F., mayo 6 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) notificó a la Universidad de Arizona la cancelación de su programa de intercambio de verano como consecuencia de la aprobación de la ley SB-1070 que discrimina a las personas por su apariencia.
Robert N.
Shelton, rector de la institución estadounidense lamentó la decisión en una carta dirigida a José Narro Robles, rector de la UNAM.
En el documento, expresó: "(Existe) preocupación por el impacto en las relaciones internacionales con la UNAM, las cuales son estratégicas para los próximos años y que por las desafortunadas acciones gubernamentales se verán lesionadas, independientemente de la Ley las universidades estamos comprometidas en fortalecer y construir relaciones que permitan asegurar el intercambio".
El rector de Arizona manifestó su rechazo a la recien aprobada Ley Arizona y la calificó como "pobremente concebida".
Funcionarios de la UNAM confirmaron que el grupo de estudiantes que se iban a ir de intercambio para el verano serán distribuidos en la Universidad de Stanford, en los EU y el Kingston College, en Inglaterra.
Por el momento, señaló la rectoría, no existen estudiantes adheridos a programas de intercambio afectados.
Francisco Marmolejo, vicerrector Asistente de Programas del Continente Americano en la Universidad de Arizona y titular del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior de América Latina, dijo a EL UNIVERSAL que hasta ahora la UNAM y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí son las únicas instituciones que han cancelados sus programas de intercambio con las universidades de aquella entidad en EU.
Vía telefónica comentó que entre los jóvenes mexicanos, estudiantes de licenciatura y posgrado, existe preocupación ante los principios de la Ley antiinmigrante y sus consecuencias.
Ante eso, el rector envió una comunicación a todos los universitarios de origen hispano en la que señala que "no se tolerará que dentro de las instalaciones de la institución se cometa ningún abuso a sus derechos humanos, por lo que al interior se pueden sentir seguros".
Del total de universitarios de origen latino, 120 son mexicanos que se han acercado a las diferentes áreas responsables de intercambio en la Universidad de Arizona, a las del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, o bien, al consulado local.
"A todos se les ha pedido que porten consigo sus documentos que acreditan su membresía a la universidad y su condición migratoria", explicó Marmolejo.
Copyright © 2010 El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci