PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 6 de mayo de 2010

RETROCESO DEMOCRATICO. ICAZA

Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca, con alarmante retroceso democrático: Icaza

Redacción/SDP | 06 de Mayo, 2010 - 12:22
El ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) e integrante del Consejo Ciudadano de Elecciones Limpias y con Equidad recordó que en las elecciones a celebrarse en 15 entidades, es donde se concentra más de la mitad de la población pobre del país, por lo que se requiere poner focos rojos.

Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca son los estados donde ha habido un alarmante retroceso en materia de transición democrática por lo que el Consejo Ciudadano de Elecciones Limpias y con Equidad trabajarán especialmente en estas entidades antes, durante y después de los comicios del próximo 4 de julio.
Emilio Álvarez Icaza, ex presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) e integrante del Consejo recordó que en las elecciones a celebrarse en 15 entidades, es donde se concentra más de la mitad de la población pobre del país, por lo que se requiere poner focos rojos.
Durante una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, precisó que en el Consejo Ciudadano de Elecciones Limpias trabajará junto con Alianza Cívica y las organizaciones de los estados a fin de evitar conflctos que puedan “descomponer” el 2012.
Y lo que pasa en las cuatro entidades mencionadas “nos hacen recordar lo que pasaba antes de la reforma constitucional de 96, contextos donde la autoridad electoral no se desempeña con independencia e imparcialidad, y eso se hace crítico porque en un escenario de mucha competencia, cuando hay dos bloques opositores si no hay árbitro es garantía de conflicto”, apuntó.
“Además de gobernadores que están metiendo la mano, y eso no se vale, a través de programas sociales, de promover programas con los colores de sus partidos, y utilizar recursos públicos en beneficio de determinados candidatos. Y la construcción de un ambiente de polarización que retoma programas sociales”, agregó.
Álvarez Icaza advirtió que “estos problemas se creían superados pero están mandando claros mensajes de una transición estancada y con principios de regresión”.
En este sentido, destacó que el Consejo Ciudadano de Elecciones Limpias y con Equidad está integrado por personas que no perciben ningún sueldo y que han decido sumar sus trayectorias y capacidades, muchas vinculadas a los temas de democracia y derechos humanos, “porque entendemos que los derechos electorales también son derechos humanos”.
También informó sobre la creación de dos sitios web, cuyas direcciones son www.cuidemoselvoto.org.mx y www.alianzacivica.org.mx, y en ellas se podrá denunciar cualquier irregularidad en las elecciones, mediante mensajes y fotos por celulares.
“También hemos pensado que lo que no puede pasar en este país es que se viole la Constitución y no pase nada, el Artículo 134 Constitucional es una novedad de la reforma electoral reciente que prohíbe algunas de las prácticas que se mencionan, que los gobernadores intervengan por ejemplo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci