PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 6 de mayo de 2010

LYDIA CACHO "HEROINA DE LIBERTAD DE PRENSA"

El Gobierno francés felicita a Lydia Cacho, nombrada "Heroína de la libertad de prensa"

París, 3 may (EFE).-

El Gobierno francés felicitó hoy a la periodista mexicana Lydia Cacho, designada por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) "Heroína de la libertad de prensa" por su labor para destacar la importancia del periodismo en la defensa de la justicia y los derechos humanos.
Su nombramiento "rinde homenaje a los esfuerzos y a la perseverancia de esta periodista experimentada", señala la declaración difundida hoy por el Ministerio galo de Exteriores.
Lydia Cacho, añade la nota, "será uno de los 60 'Héroes de la libertad de prensa en el mundo'" que homenajeará el IPI en el Congreso del próximo mes de septiembre, en el que esta institución, con sede en Viena, conmemorará los sesenta años de su creación.
Según el IPI, la periodista mexicana "se ha hecho famosa por sus reportajes sobre violencia doméstica, prostitución infantil, crimen organizado y corrupción política".
Destaca de forma especial su labor en la llamada de atención sobre los abusos sufridos por las mujeres y los niños y la impunidad de que a menudo disfrutan los responsables de esos abusos.
Cacho inició su carrera en el periódico "Novedades" de Cancún y es autora de múltiples artículos y escritos sobre prostitución y pornografía infantil, en los que ha denunciado la implicación de políticos y empresarios.
En 2005, la periodista fue detenida y luego puesta en libertad, después de que, según denunció, fuera amenazada y torturada por la Policía.
Copyright © 2010 EFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci