PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 11 de noviembre de 2009

AMLO Y EL SME

LOPEZ OBRADOR EXIGIO A GOBIENO MEXICANO DIALOGAR CON DESEMPLEADOS DE LYFC

Telesur

l político mexicano, Manuel López Obrador, instó al Gobierno de Felipe Calderón a sentarse a dialogar con los 44 mil empleados despedidos hace un mes tras el cierre de la estatal eléctrica Luz y Fuerza del Centro por parte del Ejecutivo Nacional, que la declaró liquidada y extinguida.

Obrador exigió el cese de los abusos y que el Presidente encare las demandas de esos empleados "porque son ciudadanos que tienen derechos y fue una injusticia lo que se cometió en contra de ellos" .

Expresó su deseo de "que haya diálogo, que se llegue a un acuerdo, los trabajadores han venido actuando de manera responsable, de forma pacífica y deben ser atendidos".

Asimismo ofreció su apoyo y solidaridad a los empleados del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y mencionó que el Movimiento de Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía está a favor del paro cívico nacional que arranca este miércoles.


"Nosotros estamos a favor de ese movimiento y muchos integrantes de nuestra organización van a participar en la marcha que va a realizarse en la Ciudad de México, para defender a los trabajadores y para que les respeten sus trabajos, sus empleos, porque fueron víctimas de una gran injusticia".

Desde San Simón de Zahuatlán, el político mexicano afirmó que este Gobierno no desea cambios ni transformaciones positivas en el país, pues pese a la pobreza en la que viven millones de mexicanos, los diputados y senadores del PRI y del PAN, aumentaron los impuestos y con ello "le darán una vuelta más a la tuerca y afectarán a millones de ciudadanos".

"Ahora los mexicanos en vez de pagar 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, pagarán 16 por ciento, lo cual significa que tendrán que pagar 30 mil millones de pesos al erario público", fijó López Obrador.

Recordó el aumento de un 18 por ciento en los precios del diesel, gasolina, gas y energía eléctrica, lo que generará incremento en los precios de productos considerados de primera necesidad.


Para este miércoles está fijado un paro cívico y una movilización nacional en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), y se espera que sea una de las manifestaciones más apoyadas en los últimos años.

Se esperan protestas en todo el territorio mexicano y marchas desde distintos espacios de la ciudad de México, la principal llegará a la residencia oficial de Los Pinos (Casa Presidencial) y se espera que más de 700 organizaciones se sumen a esta iniciativa.



* * *






Pide López Obrador a Calderón que inicie un diálogo con los trabajadores electricistas

Santos Reyes Yucuná, Oaxaca
Martes 10 de noviembre de 2009



* Los 44 mil empleados fueron despedidos sin justificación alguna, subraya

* La extinción de Luz y Fuerza tiene como finalidad privatizar el sector eléctrico, afirma


* Respalda las acciones del paro nacional a favor del Sindicato Mexicano de Electricistas


A unas horas de que inicie el paro y la movilización nacional en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al gobierno usurpador para que se siente a dialogar con los 44 mil trabajadores que fueron despedidos injustamente con el cierre de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.

Demandó del gobierno espurio de Felipe Calderón que no abuse y atienda las demandas de los trabajadores electricistas, “porque son ciudadanos que tienen derechos y fue una injusticia lo que se cometió en contra de ellos”.

Al iniciar la penúltima semana de gira por los municipios de usos y costumbres de Oaxaca, recordó que Felipe Calderón fue el responsable de decretar la extinción de Luz y Fuerza, debido a que recibió órdenes de sus jefes, quienes quieren privatizar la industria eléctrica.

“Que haya diálogo, que se llegue a un acuerdo, los trabajadores han venido actuando de manera responsable, de forma pacífica y deben ser atendidos”, sostuvo.

Desde la sierra mixteca, el presidente legítimo de México reiteró su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Sindicato Mexicano Electricistas y mencionó que el Movimiento de Defensa de la Economía Popular, del Petróleo y de la Soberanía está a favor del paro cívico nacional que iniciará mañana en la Ciudad de México.

“Nosotros estamos a favor de ese movimiento y muchos integrantes de nuestra organización van a participar mañana en la marcha que va a realizarse en la Ciudad de México, para defender a los trabajadores y para que les respeten sus trabajos, sus empleos, porque fueron víctimas de una gran injusticia”.

En San Simón Zahuatlán, López Obrador llamó al pueblo de Oaxaca a desengañarse, porque los potentados no quieren que haya un cambio ni una transformación en el país.

Y prueba de ello, continuó, es que a pesar de la pobreza en que viven millones de mexicanos, los diputados y senadores del PRI y del PAN, que son empleados de la mafia de la política, aumentaron los impuestos y con ello le darán una vuelta más a la tuerca y afectarán a millones de mexicanos.

Ahora, detalló, los mexicanos en vez de pagar 15 por ciento del Impuesto al Valor Agregado, pagarán 16 por ciento, lo cual significa que tendrán que pagar 30 mil millones de pesos al erario público.

También, los legisladores del PRI-AN aprobaron aumentar el 18 por ciento en los precios del diesel, las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, que desencadenará aumentos de precios a los productos de primera necesidad, subrayó.

Acompañado por el senador Gabino Cué, el presidente legítimo de México indicó que en julio de 2010 se renovará la gubernatura de Oaxaca y con ello los oaxaqueños tienen la oportunidad de cambiar su actual situación económica, política y social.

Señaló que es necesaria la alternancia en el gobierno oaxaqueño, como sucede en Aguascalientes, Chiapas y el Distrito Federal y por ello llamó a la gente a votar en las próximas elecciones por un gobernador de buenos sentimientos.

Los habitantes de San Simón Zahuatlán pidieron el apoyo de Andrés Manuel López Obrador para que autoridades estatales pavimenten la carretera que va a su cabecera municipal y construyan de un centro de salud.

Denunciaron que el 10 de enero de 2006, Vicente Fox y Ulises Ruiz acudieron al municipio e hicieron el compromiso de pavimentar la carretera, sin embargo nunca cumplieron con su palabra.

Ante la petición, el presidente legítimo de México se comprometió a denunciar en cada plaza pública la demanda de los ciudadanos de San Simón Zahuatlán.


DOCUMENTOS ANEXOS

Documento en formato de texto



No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci