PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 12 de noviembre de 2009

Presentará SME videos que muestran represión a manifestantes

Redacción/SDP | 12 de Noviembre, 2009 - 11:05

“No dejaban pasar las caravanas que traíamos del estado de Morelos; se tuvo más problemas pasando la caseta de Tepozotlán”, denunció Martín Esparza.

El líder del Sindicato Mexicano del Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que será difundido un video que muestra las agresiones que sufrieron los integrantes de la movilización en apoyo al SM

El líder del Sindicato Mexicano del Electricistas (SME), Martín Esparza, dijo que será difundido un video que muestra las agresiones que sufrieron los integrantes de la movilización en apoyo al SME por parte de la Policía Federal en algunos retenes colocados en autopistas.

Como parte de la campaña de movilización que llevará a cabo hoy, el SME demostrará las agresiones físicas a los trabajadores. “No dejaban pasar las caravanas que traíamos del estado de Morelos; se tuvo más problemas pasando la caseta de Tepozotlán”, denunció.

Presentaremos hoy los videos en la rueda de prensa (…) estaban circulando nuestros compañeros en la caseta de Tepozotlán y más adelante estaba el retén de federales, y al momento de estar pasando los vehículos con nuestros compañeros fueron agredidos. Quebraban los parabrisas. Eso originó un aglutinamiento de los vehículos (…) Esa caravana que venía de Hidalgo era de las más numerosas, de la región donde provengo sindicalmente”, detalló.

Durante una entrevista con el periodista Ricardo Rocha, el líder del gremio destacó que durante la jornada de este miércoles se repartieron 2 millones y medio de volantes, y se interactuó en dependencias públicas, federales, con trabajadores así como de la sociedad civil, explicando el motivo del movimiento.

También comentó que en los 31 estados de la República hubo mítines, toma simbólica a dependencias públicas donde se repartieron volantes.

Cuantitativamente estamos hablando de que participaron en el interior de la República 2 millones y medio de trabajadores, sociedad civil y organizaciones campesinas, acudieron a este tipo de actividades (…) se rompió ese cerco informativo que se tenía, hubo una gran solidaridad y participación del pueblo de México (…) en el DF la actividad fue muy intensa, los jóvenes estudiantes apoyaron con volantes” relató.

Martín Esparza reiteró que Javier Lozano, secretario del Trabajo, es el responsable de la problemática laboral que vive el país.

Sus resultados a la vista de todos están, 3 millones y medio de desempleados, el índice más alto en 15 años en nuestro país, prácticamente violentando la ley, los contratos colectivos”, puntualizó.


* * *

Planean panistas uso de dinero del erario en presupuesto 2010… a puerta cerrada

Los diputados del PAN decidieron planear como usarán el dinero de los impuestos de todos los mexicanos con la opacidad de la puerta cerrada.

México, 12 Nov. (Notimex).- Alrededor de 40 diputados federales del PAN encabezados por Josefina Vázquez Mota sostienen un encuentro a puerta cerrada para afinar detalles del Presupuesto de Egresos 2010.

A la reunión de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN),que se celebra en un hotel del centro de la ciudad, también asiste el gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez

Se prevé que posteriormente Vázquez Mota acuda a la Secretaría de Hacienda para continuar las negociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci