contra detenidos
viernes 13 de noviembre, 10:31 AM
MÉXICO, D.F., noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó la acusación de intento de homicidio hecha a integrantes de esa organización que tuvieron un percance con elementos de la Policía Federal el miércoles pasado, y que derivó en 11 detenidos, pues de lo que se trató -dijo- fue de "un ataque artero y cobarde de la Policía Federal".
A través del secretario del Exterior y vocero de esa organización, Fernando Amezcua, el SME acusó al gobierno federal "de armar toda una estrategia, aparentemente para inculpar a nuestros compañeros, quienes fueron los agredidos e incluso elementos de la Policía Federal con toletes rayaron, golpearon y rompieron cristales de sus vehículos".
En conferencia de prensa, este viernes, Fernando Amezcua mostró fotografías y un video en donde se aprecia cómo elementos de la Policía Federal rompen cristales de un vehículo, en tanto en un video se ve cómo someten a una persona.
Amezcua explicó que antes del incidente registrado en la autopista México-Querétaro, ex trabajadores procedentes de la división Juandhó y Tula habían pactado con representantes de la Policía Federal que la caravana continuaría circulando por dos carriles a 60 kilómetros por hora, pero metros más adelante se encontraron con un retén, que se aprecia en el video, de decenas de elementos de la citada corporación, lo que Amezcua reprobó y calificó de provocación.
Destacó que abogados del Sindicato presentarán las fotografías y videos como prueba para demostrar que no hubo intento de homicidio y con ello obtener la liberación inmediata de los 11 detenidos.
Responden a la Iglesia Fernando Amezcua cuestionó las críticas de la Iglesia católica en torno a la utilización del estandarte de la Virgen de Guadalupe por parte del dirigente del SME, Martín Esparza, y dijo que esa imagen se utilizó en la Independencia de México además de que criticó que jerarcas de la iglesia se entrometan en cosas que no les corresponden y dan una opinión política, lo cual -según Amescua- prohíbe la Constitución.
Dijo que hay gente progresista dentro de la propia Iglesia católica y descalificó que ahora se molesten los obispos porque el pueblo utiliza imágenes religiosas, cuando de vírgenes o santos se venden estampitas por millones, indicó.
Copyright © 2009 El Universal
Ahora resulta que la Virgen de Guadalupe tiene propietario, individuos con mejor derecho, para franquiciarla; priistas, panistas, oligarcas. No señores, LA VIRGEN DE GUADALUPE ES DE TODOS LOS MEXICANOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario