PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 11 de noviembre de 2009

boletin de prensa del SME



A los medios de comunicación,

A la opinión pública,

Al pueblo de México:


Estudiantes de la UAM Xochimilco reportaron a primeras horas de la mañana de hoy que durante la noche de ayer la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía del Distrito Federal realizaron acciones de provocación a los estudiantes que se encontraban de guardia en ese campus universitario, con la finalidad de disolver la organización para la protesta pacífica programada para el día de hoy. A partir de las siete de la mañana. Aún sin responder a esas acciones de intimidación y provocadoras de las fuerzas policiales varios estudiantes fueron golpeados.


Entre las demandas de los estudiantes refieren el respeto al estado de derecho para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la salida de la PFP de las instalaciones de esa paraestatal. Asimismo, mayor presupuesto a la educación y la libertad en la impartición de cátedra y la negativa a la propuesta de incremento a la cuota de inscripción del 4% al 7%, así como el recorte a la plantilla del personal académico.


Señalaron también que en sus actividades políticas iniciadas desde las 7 de la mañana una funcionaria del plantel educativo de nombre Hilda Rosario Dávalos Ibáñez se presentó con los activistas para amenazarlos con la expulsión del plantel a quienes participen en esas actividades, argumentando que estaban violando el reglamento de esa institución. Esta acción de la funcionaria sin duda menoscaba los derechos y las garantías constitucionales de los participantes en este acto ciudadano.


Estas actitudes represivas del gobierno federal instrumentadas por la PFP, solo exacerban el descontento y el enojo de la población, que se suma a la ira provocada por los recientes incrementos a los impuestos acordados en la Cámara de Diputados. Ellos son los violentos, actúan al amparo de la noche como los delincuentes, violentan el estado de derecho, pisotean los derechos constitucionales, y luego acusan a los trabajadores y el pueblo, de ser nosotros los que provocamos la violencia.



Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 11 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci