PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SME Paro Nacional


Esparza pide la salida del director de la CFE

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 18:27

En su turno al micrófono, el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas urgió a que deje la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub.

El líder sindical del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, llamó a que “se largue el director de la comision federal de electricidad” (Alfredo Elías Ayub De igual forma, Esparza advirtió que “No podrán acabar con la historia del SME”, y agregó que tampoco podrán acabar con la consciencia de clase de miles de electricistas”. Finalmente señaló que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro lo hicieron de noche “como bandidos”, pues pensaban que iban a terminar con la conciencia que tiene el SME, destacó el dirigente.
Finalmente, reconoció el gran esfuerzo de las familias,que se enfrentan al coraje, “la rabia de este gobierno fascista”, dijo Martín Esparza ante miles de simpatizantes y ex trabajadores de LyFC.

* * *

Zócalo lleno con marcha del SME: Javier Solórzano

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 18:06

En unos momentos más información…

Desde la red social de Internet, Twitter, el periodista Javier Solórzano, quien ya se encuentra en la Plaza de la Constitución, advierte desde su cuenta http://twitter.com/JavierSolorzanoDesde la red social de Internet, Twitter, el periodista Javier Solórzano, quien ya se encuentra en la Plaza de la Constitución, advierte desde su cuenta http://twitter.com/JavierSolorzano: “Vengo llegando al Zocalo. Esta lleno. Hay enojos muchos VS Gob. y medios..”














* * *

Desde el templete: Agustín Rodríguez del STUNAM llama a huelga nacional

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 17:54

En unos momentos más información a cerca de los discursos que se pronuncian en la marcha en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas…

En estos momentos, el líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México, Agustín Rodríguez, se encuentra arriba del templete en la Plaza de la Constitución.
Haciendo uso de su turno al micrófono, Rodríguez dijo que la huelga nacional es el camino que queda para hacer valer los derechos de los trabajadores sindicalizados.



* * *

Arranca marcha del SME hacia el Zócalo/El Universal

Gerardo Fernandez Noroña, Martin Esparza, Alejandro Encinas

Vanguardia del SME llega al Zócalo

1 hora, 7 minutos

La vanguardia de la marcha ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, que encabeza Martín Esparza, arribó al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin.

Esparza es acompañado por el diputado federal del PRD, Alejandro Encinas, así como Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas del Partido, del Trabajo.

Esparza y su comitiva comienzan a subir a un templete ubicado junto al antiguo Palacio del Ayuntamiento a un costado de Palacio Nacional.

Junto con Encinas se sumaron a la movilización el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, y los perredistas Bertha Luján y Ricardo Ruiz.

Copyright © 2009 Yahoo! de México S.A. de C.V. Todos los derechos rese


* * *



Trasladan en helicóptero a más policías federales

hacia Lechería

2 horas, 56 minutos

Tepotzotlán, Méx., 11 Nov. (Notimex).- Agentes de la la Policía Federal son trasladados en helicóptero de la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, a la zona de Lechería, en Cuautitlán Izcalli.

En ese lugar, los integrantes del Sindicato Nacional de Electricista que mantienen un bloqueo desde las 8:00 horas en carriles laterales, pretenden cerrar los carriles centrales de la vialidad, por donde se había canalizado la circulación.

A las 14:30 horas, las aeronaves habían aterrizado en tres ocasiones para trasladar en cada uno a 10 elementos, por lo que hasta esa hora 60 agentes habían sido enviados para evitar el bloqueo total en la autopista.

Para permitir el aterrizaje de los helicópteros, los elementos en tierra cierran de manera intermitente el paso vehicular, a fin de que los refuerzos pueda descender sin contratiempos.

En Lechería, unos 300 integrantes del SME iniciaron una manifestación frente a las instalaciones de lo que era Luz y Fuerza del Centro, y han bloqueado la vialidad desde hace más de seis horas.

La autopista México-Querétaro, en dirección al Distrito Federal ha sido muy afectada, y hay una fila de al menos ocho kilómetros que avanza lentamente.

Autoridades municipales sugieren utilizar la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla para llegar a Tultitlán, Tlalnepantla o la Avenida Constitución y de ahí dirigirse hacia Atizapán, por la zona de Bosques del Lago.


* * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci