PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SME Paro Nacional

Reporta SSPDF saldo blanco en marchas del SME

La SSP-DF reporta saldo blanco tras las manifestaciones del SME que concluyeron con una marcha al Zócalo en la que participaron por lo menos 60 mil personas.

México, 11 Nov. (Notimex).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó saldo blanco en el operativo que aplicó con más de 10 mil uniformados durante la marcha que realizaron contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La dependencia indicó que no se registraron incidentes de consideración ni hechos delictivos durante los recorridos que efectuaron también organizaciones simpatizantes del SME, desde diferentes puntos de la ciudad hacia la Plaza de la Constitución.

Tampoco hubo personas heridas de consideración y los servicios médicos sólo atendieron a cuatro personas: dos por hipoglucemia, una por caída y otra por migraña.

En materia de vialidad, indicó que se ha normalizado la circulación vehicular en arterias como Circuito Interior, Periférico, Calzada Ignacio Zaragoza, Paseo de la Reforma, Eje Central, Insurgentes, Constituyentes, Avenida Juárez e Hidalgo.

Luego de concluir el retiro de los manifestantes, también quedará liberado al tránsito vehicular el circuito de la Plaza de la Constitución, así como en las calles 20 e Noviembre, 5 de mayo, y Madero.

Durante los actos de protesta que llevó el sindicato de los ex trabajadores electricistas en el Distrito Federal, la SSPDF aplicó un operativo con la participación de más de 10 mil policías preventivos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito.


* * *


Juicio político a Javier Lozano: Esparza

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 18:44
El líder de los electricistas llamó a ejercer un juicio político en contra del titular del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón. Así mismo, el dirigente de los telefonistas anunció que darán apoyo económico al SME.
  • El dirigente del SME advirtió que continuarán las movilizaciones.

Durante la marcha de esta tarde convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), se dieron cita diversos sectores laborales y ciudadanos; entre los que se observó una destacada presencia de estudiantes universitarios y de bachillerato; así como trabajadores sindicalizados, quienes llenaron nuevamente el Zócalo capitalino en apoyo a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.
Algunos de los oradores de esta tarde, fueron el líder del SME, Martín Esparza, el dirigente del STUNAM, Agustín Rodríguez y Porfirio Muñoz Ledo; entre otros.
El dirigente de los electricistas pidió juicio político contra el secretario del Trabajo Javier Lozano, al hacer uso del micrófono en el templete de este mitin efectuado en el Zócalo capitalino.
Por su parte, el líder de los telefonistas y de la UNT, Franciso Hernádez Juárez, anunció que darán apoyo económico al SME.
De igual forma, durante el mitin, Martín Esparza, dirigente electricista, advirtió que las movilizaciones continuarán.


* * *


SME llama a concretar un nuevo pacto social

2 horas, 29 minutos

MÉXICO, D.F., noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, llamó a los mexicanos a concretar un nuevo pacto social y establecer un movimiento social pacífico para recuperar el poder desde el pueblo, con el fin de defender sus derechos y restablecer el orden constitucional.

Planteó a los integrantes de esa organización y de otras que los apoyan a concretar una huelga nacional, restablecer el orden constitucional en el país y exigir la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

Durante el mitin que está por concluir en el Zócalo, Esparza dijo que la lucha continuará hasta que no sea derogado el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y se les devuelva a los 44 mil trabajadores su fuente laboral.

Dijo que en esta lucha es importante agotar los canales legales pero también la movilización y el apoyo de todas las organizaciones como las que hoy participaron en el paro cívico nacional, que dijo fue todo un éxito.

Subrayó la necesidad de un nuevo pacto social y que a un año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución debemos luchar contra el yugo de las trasnacionales, de la tiranía, de la violación a la constitución y a los derechos de los trabajadores.

Copyright © 2009 Yahoo! de México S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Políticas de privacidad - Términos del servicio - Ayuda - Sobre Yahoo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci