PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SME Paro Nacional

Marchas SME: Policía y funcionarios de UAM Xochimilco amenazaron a estudiantes: SME

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 10:37

El SME denunció mediante un comunicado de prensa que estudiantes de la UAM Xochimilco que apoyan al SME fueron amenazados por funcionarios de la universidad y recibieron provocaciones por parte de la PFP.

Mediante un comunicado de prensa, el SME denunció que estudiantes de la UAM Xochimilco que manifiestan su apoyo al SME fueron amenazados por funcionarios de la universidad y recibieron provocaciones por parte de la PFP y de la policía del DF.

Este es el comunicado de prensa:

A los medios de comunicación,

A la opinión pública,

Al pueblo de México:

Estudiantes de la UAM Xochimilco reportaron a primeras horas de la mañana de hoy que durante la noche de ayer la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Policía del Distrito Federal realizaron acciones de provocación a los estudiantes que se encontraban de guardia en ese campus universitario, con la finalidad de disolver la organización para la protesta pacífica programada para el día de hoy. A partir de las siete de la mañana. Aún sin responder a esas acciones de intimidación y provocadoras de las fuerzas policiales varios estudiantes fueron golpeados.

Entre las demandas de los estudiantes refieren el respeto al estado de derecho para los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, la salida de la PFP de las instalaciones de esa paraestatal. Asimismo, mayor presupuesto a la educación y la libertad en la impartición de cátedra y la negativa a la propuesta de incremento a la cuota de inscripción del 4% al 7%, así como el recorte a la plantilla del personal académico.

Señalaron también que en sus actividades políticas iniciadas desde las 7 de la mañana una funcionaria del plantel educativo de nombre Hilda Rosario Dávalos Ibáñez se presentó con los activistas para amenazarlos con la expulsión del plantel a quienes participen en esas actividades, argumentando que estaban violando el reglamento de esa institución. Esta acción de la funcionaria sin duda menoscaba los derechos y las garantías constitucionales de los participantes en este acto ciudadano.

Estas actitudes represivas del gobierno federal instrumentadas por la PFP, solo exacerban el descontento y el enojo de la población, que se suma a la ira provocada por los recientes incrementos a los impuestos acordados en la Cámara de Diputados. Ellos son los violentos, actúan al amparo de la noche como los delincuentes, violentan el estado de derecho, pisotean los derechos constitucionales, y luego acusan a los trabajadores y el pueblo, de ser nosotros los que provocamos la violencia.

Fraternalmente

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

México D.F. a 11 de noviembre de 2009

Fernando Amezcua Castillo, Secretario del Exterior


* * *

Se manifiestan diputados y miembros del SME frente a edificio de LFC

Legisladores federales del PT acompañan a trabajadores del SME en una manifestación frente a las oficinas centrales de Luz y Fuerza del Centro.


México, 11 Nov. (Notimex).- Diputados federales del Partido del Trabajo (PT) e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se manifiestan frente a las oficinas centrales de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Durante el mitin, que se realiza en el cruce de Circuito Interior y Melchor Ocampo, el ex dirigente del SME, Martín Esparza, consideró que la Policía Federal debe abandonar las instalaciones de la desaparecida LFC.

Entre los diputados federales que asistieron al mitin están Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo, quienes expresaron su apoyo al movimiento de los ex trabajadores de LFC.

Durante la manifestación se colocaron mantas rojinegras y se hicieron pintas con el logotipo de LFC en la barrera metálica colocada por la Policía Federal.

Aunque la valla metálica ha sido golpeada por integrantes del SME, el mitin se desarrollaba de manera pacífica sin que se registrara algún incidente de consideración. En algún momento se lanzaron cohetones hacia el inmueble, por lo que se solicito por el sistema de sonido que se detuviera esa acción.

Por su parte Martín Esparza informó que diversos contingentes del SME, así como de organizaciones solidarias, ingresarán al Distrito Federal por las diversas carreteras que confluyen a la capital como la México-Pachuca, la México-Puebla, la México-Querétaro, entre otras.

Señaló además que se han repartido más de 10 mil volantes frente a la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex).

* * *

Usa gobierno federal gas lacrimógeno contra manifestantes del SME

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 10:22

Manifestantes en apoyo al SME fueron desalojados del cierre de la carretera México-Cuernavaca por la PFP con gas lacrimógeno.

La policía federal desalojó con gas lacrimógeno el bloqueo de la carretera México-Cuernavaca que mantenían manifestantes en apoyo al SME.

El bloqueo se dio esta mañana como parte de la actividades de protesta que se llevan a cabo el día de hoy demandando que se deroge la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

En unos momentos más información.


* * *

Marchas SME: Estudiantes se manifiestan frente a Tv Azteca hoy

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 10:41

En apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas en su lucha por derogar el decreto para liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LFC), más de cien alumnos han gritado consignas contra la información que ha difundido la televisora, quien mantiene sus puertas cerradas e impide el paso, incluso a sus propios trabajadores.

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) cerraron la lateral de Periférico Sur, a la altura de Tv Azteca.

En apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas en su lucha por derogar el decreto para liquidar a Luz y Fuerza del Centro (LFC), más de cien alumnos han gritado consignas contra la información que ha difundido la televisora, quien mantiene sus puertas cerradas e impide el paso, incluso a sus propios trabajadores.

Hasta el lugar han llegado elementos de la policía capitalina que vigila que los manifestantes no cierren todo Periférico.


* * *

Prevén asambleístas nutrido apoyo al SME

Unas 250 mil personas participarían en las movilizaciones convocadas por el SME de acuerdo con la estimación del diputado perredista Alejandro Sánchez Camacho.

México, 11 Nov. (Notimex).- El vocero de la bancada del PRD en la ALDF, Alejandro Sánchez Camacho estimó que más de 250 mil personas participarán en las movilizaciones convocadas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Aclaró que las acciones a seguir serán simbólicas y que de ninguna manera buscaran generar actos violentos."Este movimiento no es de provocación", señaló.

Sin embargo admitió que las movilizaciones, originadas en distintos puntos , provocar el cierre de importantes avenidas de la ciudad.

"Imagínense que también va haber caminatas lentas de las principales entradas de la ciudad de México, Cuernavaca -México, Toluca- México con aparatos motorizados pero a baja velocidad", agregó.

Anunció que clausurarán de forma simbólica las secretarías de Hacienda, del Trabajo y de Energía.

Advirtió que el conjunto de protestas forman parte de una misma acción, y que estas podrían ir en aumento "como la chispa que se enciende en la pradera".

"Sino hay una atención adecuada por parte del gobierno federal, existe la posibilidad que se generalicen estas acciones de protesta y que tengan consolidación en otras organizaciones sindicales", sentenció.


* * *

Ya está listo el operativo por manifestación cívica

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 09:14

Tras la movilización cívica que se realizará hoy en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, la policía capitalina implementó un operativo en las zonas que se verán afectadas.

El Jefe del Estado Mayor de Policías del DF, Luis Rosales Gamboa, detalló que los lugares con mayor afectación serán Paseo de la Reforma, del Ángel de la Independencia a La Residencia Oficial de Los Pinos y también en dirección hacia el zócalo capitalino.

En entrevista con el periodista Carlos Puig, agregó que también se espera el arribo de caravanas motorizadas procedentes de los estados de México, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Bajo este escenario, indicó que 10 mil 904 efectivos de seguridad estarán resguardando varios puntos del Distrito Federal.

* * *

Se preparan asambleístas para “toma pacífica” de LFC

Diputados locales del PRD-DF tomarán el día hoy de manera pacífica las instalaciones del Luz y Fuerza del Centro en apoyo al SME.

México, 11 Nov. (Notimex).- Asambleístas del PRD se alistan para tomar de manera pacífica instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LFC) en apoyo a las protestas que el Sindicato Mexicano de Electricistas tiene programadas para hoy.

Desde las 8:00 horas diputados locales arribaron a la escalinata de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF)para partir a la cita acordada con la directiva del SME

Se prevé que asambleístas, legisladores federales del PRD y miembros del SME intenten ingresar a las instalaciones de Luz y Fuerza, en resguardo de la Policía Federal, para protestar por la extinción de la paraestatal decretada hace aproximadamente un mes.

* * *

Comienzan bloqueos del SME

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 08:22

En Circuito Interior y Marina Nacional se registra una concetración de trabajadores sin causar problemas, sin embargo, dos patrullas de la Policía Federal bloquean las laterales de estas arterias.

El Sindicato mexicano de Electricistas a comenzad con sus bloque prvistos para el día de hoy, a continuación algunas de las arterias afectadas hasta el momento:

·Autopista, México-Cuernavaca
·Autopista, Mexico-Puebla (en el puente de la Concordia)
·Zaragoza y calle 7
·Rojo Gómez y Ermita Iztapalapa.

En Circuito Interior y Marina Nacional se registra una concetración de trabajadores sin causar problemas , sin embargo dos patrullas de la Policía Federal bloquean las laterales de estas arterias.

Se sabe también que en el casco de Santo Tomás estudiantes se están organizando para apoyar las movilizaciones sin que hasta el momento obstruyan vialidad alguna.


* * *

Llama Navarrete al gobierno evite respuesta violenta a movilización cívica de hoy

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 08:17

“Tengo la preocupación de que la crispación se pueda expresar hoy en una movilización importante, pero también de que el gobierno pueda tener la tentación de endurecer la mano el día de hoy”, dijo

Carlos Navarrete
Carlos Navarrete

Para el senador Carlos Navarrete la movilización de hoy sería la más importante en el sexenio por la irritación social que ha crecido en este último año.

Casi un año de crisis económica que ha afectado el empleo, el ingreso de las familias, la aprobación del paquete fiscal hace unos días en las cámaras del Congreso, que ha cargado la mano de los impuestos a muchos consumidores, a muchos sectores y el golpe al Sindicato Mexicano de Electricistas, a su fuente de trabajo, que ha generado una gran solidaridad de diversas agrupaciones sindicales, sociales y políticas”, sentenció.

En este sentido, reiteró que la protesta de hoy será distinta a la de hace unas semanas, luego del decreto de extinción, porque este paro será en un marco de irritación.

No obstante, el senador perredista se dijo preocupado por la respuesta que el gobierno pueda dar a las movilizaciones y de ello habló con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont en una reunión que ambos mantuvieron.

Tengo la preocupación de que la crispación se pueda expresar hoy en una movilización importante, pero también de que el gobierno pueda tener la tentación de endurecer la mano el día de hoy”, dijo.

Por este motivo, hizo un llamado al gobierno de la República para que deje fluir la manifestación y comprenda la irritación de la población.

No está el ambiente como para que hoy alguna fuerza policiaca o alguna dependencia federal vaya a extralimitarse en el uso de sus facultades y vayamos a tener algunos incidentes que todos lamentemos. Si a alguien le corresponde la prudencia hoy es al gobierno federal, porque debe comprender la situación que existe en el país y particularmente en este tema”, por lo que reiteró esperar a que la movilización no tenga una respuesta violenta por parte del gobierno.

El gobierno hasta ahora se ha mantenido impávido ante las movilizaciones, ha mantenido su decisión de acabar con una empresa por las razones que él ha dado, el Sindicato ha argumentado y ha tomado medidas legales y políticas y de movilización”, insistió.

En este contexto, Navarrete dijo que el desecho de controversia contra el decreto emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación causará todavía más irritación en la ciudadanía, “porque pareciera que la vía jurídica no es transitable o por lo menos no tiene resultados positivos”.

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, dijo que mañana sostendrá una reunión con la dirigencia del Sindicato Mexicano del Electricistas para buscar alguna intervención por parte del Senado en la negociación.

Sin embargo, el legislador consideró haber pocas condiciones para que el Senado intervenga como interlocutor entre el movimiento sindical y el gobierno.

Veo al gobierno muy cerrado en sus posiciones, lo veo intransitable para buscarle salidas convenientes que satisfagan mínimamente en las demandas sindicales y al sindicato lo veo muy enérgico defendiendo sus puntos de vista y sus derechos”, en un conflicto que involucra a la Secretaría del Trabajo, sostuvo.


* * *

UNAM suspenderá todas las actividades por paro cívico en apoyo al SME

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 07:51

Mediante un comunicado, se informó que la suspensión comenzó desde las 6:30 horas y se restablecerá la actividad a las 18:30 horas.

Debido al paro que realizará el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México todas las actividades serán suspendidas en todos los institutos o lugar de tarea de la máxima casa de estudios.

Mediante un comunicado, se informó que la suspensión comenzó desde las 6:30 horas y se restablecerá la actividad a las 18:30 horas.

Cabe precisar que el STUNAM decidió suspender sus labores en apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas en su lucha por derogar el decreto presidencial de hace un mes de liquidar a Luz y Fuerza del Centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci