PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 11 de noviembre de 2009

SME Paro Nacional


Arriba vanguardia del SME al Zócalo capitalino

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 17:45

Martín Esparza y su comitiva se dirige al templete para comenzar el mitin programado para esta tarde.

La vanguardia de la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya arribó al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin multitudinario.
Encabezados por Martín Esparza, así como por el legislador del PRD, Alejandro Encinas, Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo y Jaime Cárdenas también del PT; ya se dirigen a un templete instalado junto al antiguo Palacio del Ayuntamiento a un costado de Palacio Nacional.
Con el perredista Encinas se sumaron tanto el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, como los perredistas Bertha Luján y Ricardo Ruiz; según reportes del diario El Universal.


* * *

Valida la SCJN el impuesto a gasolina y diésel, durante la marcha del SME

Redacción/Notimex | 11 de Noviembre, 2009 - 16:57

Mientras el SME marcha al Zócalo la Suprema Corte de Justicia de la Nación declara válido el impuesto a la venta final de gasolina y diésel que establece la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.

México, 11 Nov. (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró válido el impuesto a la venta final de gasolina y diésel que establece la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Segunda Sala de la Corte resolvió que el gravamen que se aplica al público en general y en el territorio nacional no viola la Constitución ni las garantías de legalidad y certeza jurídica.

Ello “sin considerar las regiones económicas existentes en el país con diferentes salarios mínimos ni la diferencia en los ingresos de los contribuyentes para determinar el monto que se deberá pagar
por dicho concepto”, expuso.

Al negar un amparo a propietarios de gasolineras, los ministros puntualizaron que si la base gravable se encuentra expresada en litros, la garantía se cumple mediante el establecimiento de una
tarifa fija por cada litro que se enajene.

De tal forma que mientras mayor sea el consumo de combustible, mayor será el impuesto causado y a la inversa, mencionaron.

La Segunda Sala indicó que todas aquellas personas que consuman el mismo número de litros de combustible pagarán la misma cantidad por concepto del impuesto referido.

Señalaron que ni la Ley de Coordinación Fiscal ni en la del IEPS se advierte que los tributos cubrirán las necesidades de una persona en lo individual.

Detalla que las entidades federativas y los municipios destinarán los recursos al gasto público, en consideración al interés colectivo, comunitario, social y público.

Destinar los recursos recaudados por el impuesto a la venta final al público de gasolina y diésel a entidades federativas, municipios y demarcaciones territoriales, en los términos establecidos por la Ley de Coordinación Fiscal, es acorde con lo preceptuado por la Constitución, puntualizaron.
Los ministros precisaron que la contribución señalada se encuentra prevista en los impuestos especiales, respecto de los cuales la Federación debe hacer partícipes a las entidades federativas en los términos previstos por la legislación, por lo que no lesionan las garantías constitucionales de los quejosos.


* * *

Llama AMLO a resolver con diálogo el despido injustificado de trabajadores electricistas

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 16:44

Andrés Manuel López Obrador planteó a Felipe Calderón que cambie de actitud, que rectifique, y que establezca compromisos para resolver de la mejor manera la situación de los 44 mil trabajadores.

Andrés Manuel López Obrador planteó a Felipe Calderón que cambie de actitud, que rectifique, que convoque a un diálogo y que establezca compromisos para resolver de la mejor manera la situación de los 44 mil trabajadores electricistas que fueron despedidos de manera injustificada.

Recordó que hace un mes, el presidente pelele, Felipe Calderón, emitió un decreto para desaparecer la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y con ello 44 mil trabajadores fueron lanzados a la calle.

“No va a lograrse nada queriendo aplastar a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas, no se va a lograr nada bueno, lo mejor es el diálogo y buscar los acuerdos”, recomendó al gobierno usurpador.

Desde esta localidad, el presidente legítimo de México subrayó: “todavía es tiempo para rectificar y para buscar que haya acercamientos con el SME”.

Indicó que el gobierno espurio no debe apostar a destruir al adversario, de aplastar a los trabajadores, ni que insista en imponerse ante los trabajadores electricistas.

Comentó que el secretario del Trabajo del gobierno usurpador, Javier Lozano, actúa como “todo un porro” en vez de buscar alternativas de solución a un conflicto que generó la propia autoridad y tachó de corrupto al director de la Comisión Federal de Electricidad, Elías Ayud, “porque se ha hecho inmensamente rico” al amparo del poder público.

Explicó que demoestrará que Elías Ayub es uno de los principales promotores de la privatización de la industria eléctrica nacional. “Por encima de los intereses de grupos o por encima de la voracidad de algunos de seguirse haciendo inmensamente ricos a costa de los bienes de la nación y del pueblo, tiene que haber sensatez para buscar la solución del conflicto en el Sindicato Mexicano de Electricistas”, recomendó.

En la jornada de este día por municipios de usos y costumbres de Oaxaca, el presidente legítimo de México reiteró su apoyo total al paro nacional que realizaron los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas en la Ciudad de México.


* * *

Vanguardia del SME arriba al primer cuadro del Centro Histórico

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 16:31

Los contingentes de apoyo estudiantiles y miembros de la sociedad civil, acompañan a los trabaajadores al llegar al Zócalo, mientras gritan: “¡Todos somos electricistas!”.

La vanguardia entra por el Eje Central Lázaro Cárdenas, así como por Avenida Juárez; mientras elementos de la policía no les permiten el acceso a los manifestantes, por lo que estos gritan en protesta, sin que aún se presenten choques entre ambos frentes.
Contingentes de trabajadores sindicalizados, ya arriban al primer cuadro de la ciudad, acompañados por la sociedad civil y grupos estudiantiles, los que mientras avanzan, gritan: “¡Todos somos electricistas!.

* * *

Desecha SCJN petición de SME sobre violaciones a derechos humanos

Redacción/Notimex | 11 de Noviembre, 2009 - 16:51

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó por notoriamente improcedente la solicitud del ex líder del SME, Martín Esparza.

México, 11 Nov. (Notimex).- El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia, desechó por notoriamente improcedente la solicitud del ex líder del SME, Martín Esparza, para crear una comisión que investigue posibles violaciones graves a derechos humanos.

El ministro argumentó en un acuerdo que la Constitución sólo faculta al Ejecutivo federal, al Legislativo o al gobernador de un estado para enviar una solicitud de ejercicio de la facultad de atracción al que se refiere el Artículo 97 de la Carta Magna.

El ex secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acudió la semana pasada al máximo tribunal del país para solicitar a los ministros integrar una comisión especial que investigue si se violaron de forma grave garantías individuales en la liquidación de Luz y Fuerza del Centro.

Autoridades de la SCJN confirmaron que Ortiz Mayagoitia repartió a los demás ministros el acuerdo mediante el cual desechó la solicitud, por si alguno de ellos desea adoptarla como propia, y proponerla al pleno del organismo, como ocurrió en el caso de Atenco y la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora.


* * *

Gobierno pide soluciónn el conflicto de LFC

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 16:37

Gobierno llama al diálogo por la extinción de Luz y Fuerza del Centro

El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila, convocó a privilegiar el diálogo para dar al conflicto por el cierre de Luz y Fuerza del Centro una solución creativa, inteligente y comprometida con la necesidad de la gente.

Exhortó al gobierno federal y a los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a continuar haciendo esfuerzos para lograr un diálogo constructivo que dé salida al tema, porque es fundamental el bienestar de miles de familias.

De acuerdo con el funcionario 800 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 220 trabajadores de la propia Secretaría de Gobierno participan en los operativos viales que tienen como objetivo agilizar el tránsito vehicular y pedir a los contingentes que no obstruyan toda una avenida, a fin de que los vehículos pueda transitar.

Destacó que gracias ha esta labor se ha evitado hasta el momento 67 bloqueos, pero dijo que por la tarde se esperan más afectaciones viales en Circuito Interior a la altura de La Raza, a la altura del Metro Aeropuerto, afuera de la estación Normal, a la altura del Metro Viaducto y en el Ángel de la Independencia desde donde partirá una marcha a la residencia oficial de Los Pinos.

José Ángel Ávila destacó que las movilizaciones de las últimas horas no se han registrado incidentes ni detenidos.



* * *

Diputados caminan juntos con Esparza en la marcha del SME

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 16:24

Se unen a la marcha diputados federales del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas.

Miles de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro marchan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo

Miles de ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro marchan del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino encabezados por Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

En el cruce de Reforma y Niza los diputados federales del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña y Jaime Cárdenas se unieron a Martín Esparza y caminan juntos..

El líder anunció el cambio de ruta en el contingente que saliera del Ángel hacia la residencia oficial de Los Pinos que anteriormente, se tenía previsto, debido a cuestiones de logística.

El dirigente electricista aseguró que hasta el momento el saldo de este para cívico nacional es “blanco”, aunque reconoció que en Querétaro la policía federal agredió a trabajadores electricistas en su marcha hacia la ciudad de México.


* * *

Publica Reuters fotografía de la PFPSME agrediendo a anciana en manifestación del

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 15:54

Una foto en donde se muestran a elementos de la PFP agrediendo a una anciana en una protesta del SME fue difundida por la agencia de noticias Reuters. La fotografía muestra a tres elementos de la PFP de los cuales uno trata de arrebatarle una bandera del SME a la anciana.

La agencia de noticias Reuters publicó una fotografía de elementos de la PFP agrediendo a una anciana por las manifestaciones que se llevaron a cabo el día de hoy por parte del SME en rechazo a la liquidación de Luz y Fuerzal del Centro.

La fotografía fue reproducida por El Universal en la dirección http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2009/11/Nac/021smecasetasreu001.jpgg.jpg

En la imagen se pueden ver a tres elementos de la PFP de los cuales uno agrede a una anciana que porta una camiseta del SME.

Uno de los elementos de la PFP, quien muestra una mueca de enojo, trata de quitarle a la anciana una bandera enrollada del SME a la anciana, mientras otro parece gritar algo.

Esta mañana la PFP usó gases lacrimógenos para desalojar los bloqueos que mantuvo el SME en las carreteras México-Cuernavaca, México-Puebla, y México-Querétaro.

En ese último bloqueo hubo un incidente en el que presuntamente dos integrantes del SMEPFP. En respuesta, la PFP disparó al aire. atropellaron a seis elementos de la

Cabe mencionar que una bala disparada al aire lleva la misma fuerza del disparo al caer, por lo cual puede herir a quien le caiga encima o inclusive matarlo.


* * *

Arriba vanguardia del SME al Zócalo capitalino

Redacción/SDP | 11 de Noviembre, 2009 - 17:45

Martín Esparza y su comitiva se dirige al templete para comenzar el mitin programado para esta tarde.

La vanguardia de la marcha del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), ya arribó al Zócalo capitalino, donde realizarán un mitin multitudinario.
Encabezados por Martín Esparza, así como por el legislador del PRD, Alejandro Encinas, Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo y Jaime Cárdenas también del PT; ya se dirigen a un templete instalado junto al antiguo Palacio del Ayuntamiento a un costado de Palacio Nacional.
Con el perredista Encinas se sumaron tanto el ex secretario de Gobernación, Manuel Bartlett, como los perredistas Bertha Luján y Ricardo Ruiz; según reportes del diario El Universal.

* * *



No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci