PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 27 de mayo de 2009

Desaparición Forzada

RECUERDA DESAPARICIÓN DE SU ESPOSO, A 19 AÑOS

(Carta publicada en el periódico La Jornada el 02 de Mayo de 2009)


Aunque hipócritamente, Carlos Salinas de Gortari decía que “tiene mayor costo político un desaparecido que un muerto”; lamentablemente, esta terrible práctica instaurada en México a partir de 1969 no ha cesado.


Desde los gobiernos de la dictadura perfecta priista, así como los del “cambio” y el de las “manos limpias” panista, una y otra vez repiten este horrendo crimen de lesa humanidad que es la desaparición forzada de personas.


Hace 19 años (1º de mayo de 1990), fue detenido-desaparecido Tomás Pérez Francisco en el municipio de Pantepec, en la sierra norte del estado de Puebla, y trasladado con rumbo desconocido por un comando fuertemente armado.


Desde entonces, larga ha sido su búsqueda y ofensivas las respuestas del Estado mexicano en sus tres niveles de gobierno e instancias autónomas; con argucias “legales” como la “atipicidad” del delito de desaparición hasta la intentona de concluir las investigaciones a la mera entrega de huesos, como una forma de “hacer justicia”.


Pese al dolor que implica su ausencia física, no cejaremos en la lucha por la presentación con vida de todos los desaparecidos, la liberación de los presos políticos y porque la fascistización del gobierno no avance.


Apelamos a la solidaridad, le memoria, la conciencia y la resistencia del pueblo mexicano. A 19 años de que lo desaparecieron ¡Ni perdón, ni olvido! ¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!


Juana María Rodríguez Santiago (esposa) y Guadalupe Pérez Rodríguez (hijo). vivoslosqueremos_ya@yahoo.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci