PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 7 de mayo de 2009

varias del SDP







Carlos Ahumada expone en su libro “Derecho de réplica”, que el vicepresidente de Televisa Bernardo Gómez, estaba enterado del complot en contra de Andrés Manuel López Obrador. Foto: /Cuartocuro

Carlos Ahumada en su libro "Derecho de réplica" editado por Grijalbo, involucra en el complot contra Andrés Manuel López Obrador al vicepresidente de Televisa.


A continuación parte de los textos íntegros que implican al funcionario de la televisora de San Ángel:

Esa noche, Salinas estaba muy entusiasmado, muy alegre. En repetidas ocasiones, cuando por cualquier motivo salían asuntos relacionados con Televisa o Tv Azteca, nos decía de manera muy presuntuosa: "Si quieren, ahorita le hablo al güey de Bernardo Gómez o al pendejo de Jorge Mendoza". En fin, daba a entender que estas televisoras estaban dentro de su ámbito de influencia...

Por todo esto, además de las amenazas concretas y directas que me había hecho René (como en el video que me dice que "ni en la Patagonia estaría seguro"), no se necesitaba ser un genio para entender que venían tras de mí. Quiero aclarar que en ese momento no pensé que todo esto incluía meterme a la cárcel; eso se me hacía algo inconcebible. Lo comenté con dos abogados de mi confianza, quienes me dieron la razón, esgrimiendo múltiples y contundentes razonamientos jurídicos.

Sin embargo, con esta inquietud, en la siguiente reunión que tuve con Carlos Salinas hice de su conocimiento toda esta situación. Debo reconocer que él mismo se alarmó y atinadamente –me imagino por la experiencia en fabricar este tipo de maquinaciones—me dijo que López Obrador seguro ya estaba enterado de los videos y que había que acelerar todos los acontecimientos que estaban programados para los próximos meses, que ya no podíamos esperar.

Había que actuar en los próximos días, porque yo ya no estaba seguro en México y tenía que poner tierra de por medio. Salinas advirtió con claridad, ya desde ese momento, que Andrés Manuel quería minimiza el efecto de los videos y la denuncia por la extorsión de que yo estaba siendo objeto por parte del GDF y el PRD, metiéndome a la cárcel y orquestando una campaña de desprestigio en mi contra, como finalmente sucedió.

Con su gran sentido político, Salinas me dijo: "Carlos, hay que dar a conocer los videos lo más pronto posible, porque Bejarano y AMLO o gente muy cercana a él ya se deben de haber enterado de algo. No saben de lo que se trata concretamente, pero quieren boicotear cualquier acción en este sentido. Despojarán de cualquier efecto mediático de trascendencia al asunto de los videos, si tú estás en un problema jurídico o concretamente en la cárcel".

A propósito de una pregunta de Jorge Fernández Menéndez, puntualizo que yo en lo personal no decidí la manera de dar a conocer los videos. Eso lo decidió Carlos Salinas. Me planteó la estrategia, junto con Diego Fernández de Cevallos. Fui testigo de las múltiples conversaciones telefónicas que ambos sostuvieron con Santiago Creel, el entonces secretario de Gobernación, así como con Ramón Martín Huerta, subsecretario de Gobierno de esa misma dependencia con el objeto de coordinar la difusión de los famosos videos, así como su posterior manejo político.

Respondiendo a Ricardo Alemán y a Carlos Ramos Padilla, fue Salinas quien dijo que era mejor darlos a conocer a través de Televisa, porque era la cadena de televisión con la mayor cobertura y audiencia. Sin embargo, manifestó que también existía la posibilidad de que los videos fueran difundidos en TV Azteca. Salinas decidió la estrategia, no la decidí yo.

En ese sentido es que puedo responder afirmativamente a un planteamiento de Ciro Gómez Leyva: sí, Salinas fue el cerebro de los videoscándalos. Yo fui el de los videos, él fue el del escándalo. En cuanto a Diego Fernández de Cevallos, él fue el coordinador.

Hago un paréntesis para hablar de una actitud que me impresionó y es el hecho de que en esos días descubrí que Diego realmente era un títere de Carlos Salinas. Respondía de tal manera a sus peticiones, a sus instrucciones, que en verdad era impactante que el presidente del Senado y coordinador de los senadores por parte del PAN, se sometiera con tanta facilidad a Salinas. No dialogaban. Salinas le deba órdenes cuando hablaban; claro, de manera amable, pero con su voz le daba órdenes.

Para ultimar la estrategia, Salinas le habló a Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa. Presencié la llamada. Primero lo saludo y luego le dijo que tenía un asunto muy importante que comentarle, que le beneficiaría mucho a Televisa y a todos en general, que más tarde se contactaría Diego con él para tratarlo con mayor detalle.

Días después tuve una reunión con Diego, concretamente el día 19 de febrero. Me dijo que ya se habían reunido con Santiago Creel y habían decidido que Federico Döring, asambleísta del PAN, fuera quien diera a conocer esos videos. Es importante aclarar que los videos se iban a dar a conocer una semana antes, o sea el día lunes 23 de febrero de 2004. Lo que retrasó su difusión fue que llegó a Televisa el video del Niño Verde, algo que no tenían contemplado.

Aclaro aquí que no fue casualidad que llegara en esos días el video del Niño Verde, Jorge Emilio González Martínez. Considero que fue un intento por parte de Bejarano y Andrés Manuel de dividir el efecto mediático demoledor que iba tener la difusión del video de Bejarano. Esto me lo comentó en una visita que me hizo al reclusorio en el año 2005, Francisco de Paula León, el padre del disidente verde Santiago León, quien difundió el video contra el Niño Verde.

Por lo anterior, Salinas, Diego y el gobierno federal, de común acuerdo con Televisa, decidieron conjuntamente dar a conocer primero el video del Niño Verde el lunes 23 de febrero y dejar que se quemara esa noticia toda la semana. De ese modo mataban dos pájaros de un tiro: ayudaban a Jorge Emilio González, que en ese entonces era senador del Partido Verde Ecologista, ya que a ellos les interesaba protegerlo, y una semana después daban a conocer mis videos, el 1 de marzo el video de Ponce y el miércoles 3 de marzo el fulminante video de René Bejarano. Es decir, se implementó toda una estrategia mediática para los fines que en ese entonces convenían al gobierno federal, a Salinas y a Televisa.

Carlos Ramos Padilla inquiere, justamente, sobre el papel que desempeñó en todo esto Bernardo Gómez. Salinas y Diego estuvieron en contacto permanente con él para coordinar la difusión de los videos. Una muestra más de este hecho fue que cuando yo estaba en Cuba, Juan Collado me habló y me dijo: "Oye, dice Salinas que le hables a Bernardo para que salgas con Joaquín López Dóriga en le noticiero de hoy en la noche, es importantísimo que salgas", y me mandaron una carta que fue la que yo leí, ese día, el 3 de marzo de 2004. Recibí además esta instrucción: "No contestes ninguna pregunta aunque te insista Joaquín, porque lo va a hacer para no verse tan obvio".

Me pidieron que le hablara por teléfono a Bernardo, lo cual hice de inmediato y al contestarme el teléfono me dijo: "Hola Carlos, ¿cómo estas? Seguramente no la estás pasando muy bien. No te preocupes, todo va a salir bien. Estamos tratando de manejar esto lo mejor posible. Te pido que le hables a Leopoldo Gómez para coordinar tu entrevista con Joaquín hoy por la noche".

Así lo hice. Le hablé a Leopoldo y a las 8 de la noche, hora de México, se realizo la comunicación con Joaquín, quien presentó en su programa de las 10:30 de la noche la plática que tuvimos, en donde yo me limité a confirmar que en días pasados había presentado ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos, de la cual se podían desprender conductas ilícitas como es la extorsión por funcionarios del entonces Gobierno del Distrito Federal, Joaquín trató de hacerme preguntas y yo señalé que por el momento y por consejo de mis abogados no respondería ninguna pregunta.

¿Cómo intervino Bernardo? Hasta donde yo supe, siempre estuvo enterado de todo. Además creo, sin tener las pruebas claras y contundentes, que él fue la fuente que informó a Andrés Manuel, directamente o a través de su gente, de lo que se venía en su contra. Es decir, jugó a dos bandas. No me extraña, ya que varias veces me recomendó que dejara de ser tan idealista, que privilegiara mis intereses de empresario y que él les apostaba a todos los caballos.

Una vez decidido el medio y la fecha en que se exhibirían los videos de la corrupción, se los entregué a Diego Fernández; el de Bejarano se lo di en persona, como él mismo lo reconoció. El de Ponce se lo hice llegar a través de un colaborador mío.

Manuel Feregrino siente curiosidad por saber dónde vi los videos cuando salieron en la televisión. Irónicamente, yo no los vi, porque en esos días ya me encontraba en cuba y allá no se veía la televisión mexicana, salvo teniendo una antena de Sky, lo cual no era permitido por las autoridades cubanas.

Los videos, tanto el de Gustavo Ponce –difundido el día 1 de marzo en el noticiero de Joaquín López Dóriga—como el de René Bejarano –transmitido el miércoles 3 de marzo en el noticiero de Víctor Trujillo, Brozo--, los vi en el Reclusorio Norte cuando se llevo a cabo una diligencia por parte de la PGR, que consistía en que viera los videos e identificara alas personas que aparecían en ellos.


Publicación de Ahumada confirma complot: AMLO

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

Hoy 11:13 — Ciudad de México, México

Aclaró que no ha visto ni hablado con René Bejarano

Aseveró que él nunca supo de los videos por parte de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa

"Ya lo he dicho en su momento, lo escribí en el libro 'La mafia nos robó la Presidencia'. Di a conocer cómo sería tramado todo este asunto para perjudicarme físicamente... y al final lo que está diciendo Ahumada confirma que hubo un complot, que hay en el país una mafia que es la que realmente manda en el país", destacó.


Andrés Manuel López Obrador. Libro de Ahumada confirma complot

Foto: /Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente legítimo de México, señaló que todo lo que publicó Carlos Ahumada confirma el complot.

"Ya lo he dicho en su momento, lo escribí en el libro "La mafia nos robó la Presidencia". Di a conocer cómo sería tramado todo este asunto para perjudicarme físicamente, y recuerdas, hablé del control. Muchos en aquel entonces se burlaron de mí, incluso comentaristas de medios de comunicación, como siempre ha sucedido en México. Y al final lo que está diciendo Ahumada confirma que hubo un complot, que hay en el país una mafia que es la que realmente manda en el país", explicó.

El mandatario legítimo agregó que esta mafia está integrada por gente de alto nivel del PRI y del PAN. "Pero de allá arriba, para aclarar, porque yo respeto a priístas y panistas de abajo quienes están amolados como la mayoría de nuestro pueblo... ellos merecen todo nuestro respeto", señaló.

"Si duda hay un acuerdo arriba: Salinas, Fox, Calderón, Manlio Fabio Beltrones, Elba Esther Gordillo, Gómez Mont", y agregó que en el libro de Ahumada se menciona al actual procurador General de la República, Eduardo Medina Mora, quien estuvo presente en alguna reunión.

Ante este escenario, indicó que es una tristeza que el país esté gobernado por esa mafia, por lo que dijo que es preciso acabar con la oligarquía y el mejor antídoto par acabar con ese virus es la democracia.

Andrés Manuel aclaró que no ha visto ni hablado con René Bejarano; la última ves que lo vio fue antes de los videoescándalos.

Reiteró que lo que querían en ese entones era involucrarlo, porque si Bejarano aparecía en los videos era obvio que él tenía algo que ver.

Sin embargo, el presidente legítimo destacó que ello no se pudo por tiene autoridad moral, principios e ideales. "Me pueden acusar de lo que quieran, pero no soy ratero. Lo que más estimo en mi vida es la congruencia y la honestidad", añadió el mandatario durante una entrevista radiofónica.

Obrador aseveró que él nunca supo de los videos por parte de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, sino hasta después de que salieron a la luz pública con Víctor Trujillo, enviados por el panista Federico Döring.

Finalmente hizo un llamado a los ciudadano a votar por el PRD, PT y Convergencia y reiteró su exhorto de no dar ni un voto al PRI y PAN.

Equipo de Calderón intentó negociar con Ahumada para perjudicar a AMLO

Hoy 10:36 — Ciudad de México

"El acercamiento con Juan Molinar Horcasitas, al mejor estilo de la mafia".



Foto: Nelly Salas/Cuartocuro

México, D.F.- El libro "Derecho de réplica" de Carlos Ahumada, narra como como el actual secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas intentó adquirir más videos en poder de la esposa del empresario, y de como empleó métodos mafiosos para tratar de conseguir su objetivo.

La intención según cuenta era obviamente afectar la imagen de Andrés Manuel López Obrador en parte final de la contienda electoral de 2006 y tratar de que Felipe Calderón, alcanzara al político tabasqueño.

Extracto del libro de Carlos Ahumada, "Derecho de réplica" donde menciona este caso.

"…Mi esposa Ceci tuvo contacto con el licenciado Juan Molinar Horcasitas quien, tengo entendido, en ese entonces era del equipo cercano de colaboradores de Felipe Calderón…

"La primera reunión entre ellos fue cuando Molinar le solicitó a Rosario Robles poder tener contacto conmigo y tratar de ver en qué podíamos ayudar; yo le pedí el favor a Ceci de que se reuniera con él. Esto se llevó a cabo el día 11 de mayo de 2006, en mi casa ubicada en Callejón San Antonio, en San Ángel, aunque para garantizar que no trascendiera esta entrevista, entró en la casa por la puerta ubicada sobre Gómez Farías.

"A esta primera reunión fue acompañado por Rosario Robles. Después de admirar el jardín, comentó que su interés era saber qué podía hacer el gobierno federal por nosotros a cambio de alguna información o videos que les pudieran servir para desacreditar aún más la imagen de Andrés Manuel. De esa manera nos beneficiaríamos tanto ellos como nosotros.

"Ceci le hizo saber que efectivamente había diversos asuntos del ámbito federal en los que nos podían ayudar. Juan Molinar le dijo que tenia que ver el material antes de comprometerse a nada y, por su parte, Ceci le comentó que primero tendría que hablar conmigo.

"En la segunda reunión, el 22 de mayo, Ceci le mostró algunos videos, y él manfiestó su conformidad, comprometiéndose a resolver todas y cada una de nuestras peticiones antes del 6 de junio, que era la fecha acordada con él para dar a conocer al público los nuevos videos. A ellos les urgía hacerlo, para contrarrestar la información que había surgido en esos días sobre José Ignacio Zavala, cuñado de Felipe Calderón…

"quedaron de verse tentativamente ese lunes en la tarde, lo cual no ocurrió; sólo hubo decenas de llamadas telefónicas de Ceci, preguntando si ya estaban resueltos los asuntos, porque se acercaba la cita con los medios el 6 de junio. Molinar respondía que estaban en eso, que todo saldría bien, que confiara en él, que empeñaba su palabra, que tal vez no estaría todo dispuesto enseguida, pero que él se comprometía a resolverlo.

"El 6 de junio a las 6 de mañana, balaceraron la camioneta con mis hijos y Ceci fuera de la casa. Obviamente se suspendió la difusión de los videos. A las 12 del día, Molinar llamó a Ceci para preguntarle si era verdad que no daría a conocer los videos. Ella le contestó que así era en efecto y él dijo que no estaba de acuerdo.

"Al día siguiente, Molinar citó a Ceci en las oficinas de la PGR ubicadas en San Antonio Abad, para platicar. Al llegar, la estaban esperando y la condujeron al estacionamiento. Ahí había una Suburban. La persona que guiaba a CEci le indicó que subiera al vehículo. Al haerlo, escuchó la voz de Molinar, que estaba en la última fila de asientos, de modo que Ceci no podía verlo; como eran asientos corridos, no podía girar.

"El tono de Molinar ya no era cortés ni amable. Le dijo que tenía que dar a conocer los vidoes, que él ya se había comprometido con personas muy importantes y que Ceci no podía hacerlo quedar mal. Ella le respondió que tenía mucho miedo, que acababan de balear la camioneta en la que viajaba con sus hijos y que definitivamente no los daría a conocer. Molinar, muy molesto, le dijo que ella, su esposo y su familia tendrían que atenerse a las consecuencias.

Así terminó el acercamiento con Juan Molinar Horcasitas, al mejor estilo de la mafia"

Calderón aprovechó la influenza para secuestrar al proceso electoral: Muñoz Ledo

Emergencia por Influenza

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP

07 de Mayo, 2009 - 09:08 — Ciudad de México, México

Exhortó al IFE a que ejerza verdaderamente su autonomía e independencia

Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz confirmaron que contenderán por una diputación por PT y Convergencia

Las constantes apariciones de Felipe Calderón en la radio y televisión han sido para apoderarse del escenario político, para manipularlo y para secuestrar al proceso electoral, acotó.

Porfirio Muñoz Ledo, coordinador del Frente Amplio Progresista, exhortó a IFE a que ejerza verdaderamente su autonomía e independencia, ya que, denunció, con motivo de la influenza humana, el gobierno federal ha intervenido en el proceso electoral, al manipular los tiempos de radio y televisión que por ley pertenecen a los partidos políticos.

Señaló que las constantes apariciones de Felipe Calderón en la radio y televisión han sido para apoderarse del escenario político, para manipularlo y para secuestrar el proceso electoral.

Durante una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de la perredista Ifigenia Martínez, el ex consejero electoral Jaime Cárdenas y Gerardo Fernández Noroña, Muñoz Ledo agregó que "el señor Calderón ha aparecido de una manera nausea. Yo lo vi retratado en el periódico de nuevo con la banda tricolor, que yo sepa esta aconsejado el cubre bocas, pero no la banda tricolor, si está prohibida la corbata, con mayor razón la banda en el pecho. Esta haciendo campaña política contra la ley".

Por su parte, el ex consejero Jaime Cárdenas sostuvo que el IFE debe salvaguardar su independencia y su autonomía. "No queremos un IFE dependiente de la secretaría de Salud, o de la Secretaría de Gobernación, de Desarrollo Social, o de Educación Pública, queremos un IFE que sea autónomo, que garantice la contienda electoral de manera independiente, sin presiones", acotó.

En esta reunión Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo confirmaron que son candidatos a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, por la coalición "Salvemos a México", integrada por los paridos PT y Convergencia.


Influenza: La vez que no saludé a Ahumada

Por Federico Arreola

06 de Mayo, 2009 - 23:56

Hay virus peores que el AH1N1, claro que sí. Y no estoy hablando de Carlos Ahumada ni de Carlos Salinas de Gortari ni de Diego Fernández de Cevallos. Tampoco hago referencia a Rosario Robles ni a Rafael Macedo de la Concha ni a ninguno de los orquestadores del complot de los video escándalos contra Andrés Manuel López Obrador. Hablo de virus que enferman si uno no se lava las manos, que llegan incluso a matar si se empieza a toser y no se visita al médico. Contra estos virus, la higiene y la ciencia médica.

En eso pensaba, es decir, en redactar un artículo con recomendaciones para cuidar la salud, cuando leí en el SDP que Ciro Gómez Leyva dio a conocer, en Radio Fórmula, fragmentos del libro de Ahumada que esta semana empieza a circular en México. En esa obra Carlos Ahumada confiesa el complot contra AMLO y atribuye la autoría intelectual del mismo a Carlos Salinas y a Diego Fernández. Es decir, no dice nada nuevo. Eso es algo que ya todos sabíamos en México.

Mientras leía lo anterior, recordé la única vez que vi en persona al señor Ahumada. Sucedió en un restaurante del hotel Presidente Intercontinental, en el Au Pied de Couhon. Una tarde de 2003 llegamos a ese sitio, para comer juntos, Carlos Marín y yo. Eran los tiempos en los que Carlos Ahumada se estrenaba como editor de diarios. Recientemente había lanzado el periódico El Independiente, que dirigía en el área editorial Raymundo Riva Palacio. A Marín y a mí nos molestaba lo que Ahumada y Riva Palacio habían hecho: contratar a uno de los encargados de la circulación de Milenio quien, sin ética profesional, se había llevado consigo una de nuestras bases de datos de suscriptores. Debo precisar, para quienes no lo sepan, que yo era entonces el director general de Milenio y Marín el director editorial. Los dos estábamos convencidos de que Ahumada era un pillo. No solo por lo que nos había hecho, sino por otras cosas que le sabíamos y que habíamos investigado y aun publicado.

Cuando entramos al Au Pied de Cochon vimos en una de las mesas del fondo a Ahumada sentado con uno de los abogados de Carlos Salinas (Juan Collado si no recuerdo mal) y con el hijo de Raúl Salinas de Gortari, Juan José Salinas Pasalagua.

El abogado, a quien yo no conocía, saludó a Marín, lo que nos obligó a acercarnos a ellos. Carlos Marín, fiel a su estilo, muy ruidosamente estrechó las manos de Collado, de Ahumada y de Salinas Pasalagua. Yo hice lo mismo, pero solo con el litigante y con el hijo de Salinas. A Ahumada simplemente no le tendí mi mano. Por tal razón, Ahumada me preguntó que si no lo iba a saludar. Le contesté: "No, a ti no te saludo. Porque eres inmoral".

Unos minutos después de eso, Salinas Pasalagua se acercó a la mesa en la que yo comía con Marín. Me pidió un favor: "Sé que conoces a López Obrador. Dile que le suplico, como hijo de un padre que sufre en la cárcel, que no vaya a criticar a los jueces que pronto van a decidir acerca del último recurso que queda para que mi papá pueda ser liberado. Es la petición de un hijo, no de un abogado ni de un político".

Esa misma tarde acudí a la oficina de Andrés Manuel en la jefatura de Gobierno del Distrito Federal. Le transmití el mensaje del hijo de Raúl Salinas. Lo está suplicando como hijo, no como político, subrayé varias veces mientras narraba el hecho.

Muchos meses después, en 2005, me reuní con Carlos Salinas de Gortari en la casa de este. El presidente de Milenio, Francisco González, me pidió que aceptara esa reunión. Pancho ya no soportaba mis frecuentes críticas al ex presidente, en particular todo lo que escribí durante años acerca del papel de Salinas en el asesinato de Colosio.

Salinas y yo no tuvimos tiempo de hablar de Luis Donaldo. Prácticamente toda la reunión discutimos sobre López Obrador. Lo narré en un libro. Como todas las palabras del ex presidente iban dirigidas a probar que AMLO odiaba a los Salinas, le conté lo que me había pedido su sobrino. Lo hice porque, cuando esta conversación ocurrió, Raúl Salinas ya estaba en libertad. No voy a juzgar si los jueces actuaron correctamente o no: lo ignoro por completo. Lo que me consta es que, mientras se desarrolló el último proceso del caso Salinas, el político más influyente de México, López Obrador, no tocó el tema para no presionar a nadie en ningún sentido. Andrés no lo hizo, en primer lugar, porque no le correspondía hacerlo. En segundo, y sobre todo, porque atendió la súplica de un hijo desesperado por el infortunio de su padre. No creo que Salinas ni Ahumada ni Diego sean capaces de un gesto semejante.

El libro de Ahumada, la "normalidad" de Calderón y el cinismo de Carlos Hermosillo

Por Víctor Hernández

06 de Mayo, 2009 - 21:28

El nuevo libro de Carlos Ahumada confirma que sí hubo complot contra AMLO

Cuando estallaron los video-escándalos de Carlos Ahumada y René Bejarano, AMLO señaló que se trataba de un complot orquestado por Carlos Salinas de Gortari, Diego Fernández de Cevallos y Vicente Fox para golpearlo politicamente.

Los panistas y sus lambiscones en los medios atacaron a AMLO y practicamente lo tacharon de mentiroso que gritaba "compló" para tratar de justificarse.

Después el gobierno cubano detuvo a Ahumada en Cuba y lo grabaron revelando que en efecto había un complot contra AMLO y que estaban involucrados Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos.

Ciro Gómez Leyva, quien ha defendido a Ahumada a ultranza desde el principio, descalificó los videos de Cuba y dijo que a Ahumada practicamente le extrajeron por la fuerza y bajo tortura la confesión, y que por lo tanto no era válida. (Hay quien dice que esto pasó porque Ahumada tiene videos de Ciro, pero eso yo no lo se; vayan ustedes a saber).

Luego de las elecciones de 2006, y luego de que saliera de la cárcel por un amparo (estaba preso por cobrar por obras de desasolve que no entregó), Ahumada reveló que su participación en los videoescándalos fue su "granito de arena" para lograr que AMLO no llegara al poder.

Cuatro años después, es el propio Ahumada el que revela en un nuevo libro que los videoescándalos sí fueron un complot en el que participaron Diego Fernández de Cevallos, Carlos Salinas de Gortari (a la cabeza del complot además), el ex-secretario de seguridad pública de Fox Ramón Martín Huerta, el ex-titular del CISEN y actual procurador de la república Eduardo Medina Mora, y el ex-procurador Rafael Macedo de la Concha.

Dice además que Diego Fernández de Cevallos y Salinas le ofrecieron 400 millones de pesos que hasta la fecha le siguen debiendo, y que ambos personajes le robaron a la esposa de Ahumada más videos que comprometen a otras figuras de la política nacional.

Las preguntas, por lo tanto, son obligatorias:

1. ¿Van a admitir finalmente los panistas que los videoescándalos SÍ eran un complot para golpear politicamente a AMLO?

2. ¿Van a admitir los panistas que su partido SÍ es aliado de Carlos Salinas de Gortari?

3. ¿Va a admitir Ciro Gómez Leyva que lo que dijo Ahumada en Cuba era la verdad y que nada tenía que ver con una supuesta extracción de información bajo tortura en un "gulag"?

4. ¿Van a admitir Ciro, Televisa, Reforma, El Universal, TV Azteca, Crónica, y el resto de los medios que los que no quieren que llegue AMLO al poder son Salinas y Diego Fernández de Cevallos, y que con sus ataques a AMLO se han convertido en partícipes de los esfuerzos de estos dos personajes que tanto daño le han causado al país?

5. ¿Van a admitir que por ese afán de hacerle el trabajo sucio a Salinas y a Fernández de Cevallos al país se lo está tragando la crisis, la inseguridad y ahora hasta una vulgar gripe?


La "normalidad" de un "luchador por la humanidad"

Comentó Yuriria Rodríguez en el Noticiero SDP de ayer (2:00 PM por http://sdpnoticias.com/sdp/tv) que durante el puente vacacional del primero al 4 de mayo se registraron 118 muertes relacionadas con el crimen organizado en México.

¿Total de muertes por influeza registradas hasta el momento desde hace 2 semanas? 42.

Sin embargo, el ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón, primero le dijo a la gente en cadena nacional que no saliera de sus casas durante el puente--y hasta ordenó parar a la economía del país ¡por la influenza!

El lunes en la noche Calderón dijo nuevamente en cadena nacional que el país ya podría regresar a la "normalidad". Pero resultó que esa "normalidad" son 118 muertes en 5 días por la inseguridad.

Además, de acuerdo con la secretaría de Hacienda, por las medidas contra la influenza México perderá hasta 45 mil empleos y tendrá un daño económico de entre 30 mil millones y 100 mil millones de pesos (equivalentes a de 0.3% a 1% del PIB).

Sin embargo, de acuerdo con Mario DiCostanzo, economista y candidato a diputado federal por PT y Convergencia por el distrito 20 de Iztapalapa, el daño a la economía simplemente no es cuantificable, ya que la industria turística tardará por lo menos un año en recuperarse y quien sabe cuanto le tome recuperarse a las exportaciones y a la imagen de México ante el exterior debido a la crisis de pánico que causó Calderón.

¿Eso es lo "normal"?

De pilón, el martes 5 de mayo Calderón salió con la jalada de que estaba luchando "por toda la humanidad," algo que ya le costó el pitorreo de programas de noticias en Estados Unidos, medios en México y hasta del monero de la derecha, uno de sus principales apologistas.

Y no es para menos. Antier, Haití le rechazó a México 70 toneladas de comida de ayuda humanitaria por el pánico que causó el manejo de la influenza por parte de Calderón.

Vaya pues entonces con la "normalidad" del "luchador por la humanidad."

Pero hagamos un acuerdo con el PAN: Como Calderón está tan ocupado "defendiendo a la humanidad" que precisamente por eso a México lo está dejando hecho trizas, pues entonces que Calderón se dedique de tiempo completo a su nuevo papel de super-héroe mientras que los mexicanos que sí son patriotas gobiernan al país. Es más; vamos empezando a hacer esto este 5 de julio votando por los PT y Convergencia mientras que Calderón sigue jugando a que es la Hormiga Atómica, o Super Can o Alushe el duende maya o que se yo.

El cinismo de Carlos Hermosillo

El ex-titular de la CONADE y hoy candidato del PAN a diputado federal, Carlos Hermosillo, prometió premios millonarios de dinero a los atletas mexicanos que ganaran medallas en las olimpiadas de Beijing 2008.

No cumplió. Los cheques que le dieron a los atletas rebotaron. No tenían fondos. Esto después de que les habían retrasado la entrega del dinero por varios meses.

Ante el escándalo, Hermosillo dijo en una entrevista de radio que esos premios los iban a pagar empresarios amigos de él, pero que como nunca se firmaron contratos para que cumplieran, pues ahora Hermosillo va a tener que pagar casi un millón de dólares de su bolsillo para solventar los premios.

Pero lo peor no fue eso, sino que Hermosillo admitió que así fueron muchos de los tratos que hizo con empresarios para "mejoras en el deporte" mexicano (?); sin firma y sin contratos. Es más; hasta sin compromiso en público.

Uno se pregunta ¿así es como se piensa manejar Hermosillo si llegara a ser diputado? ¿Con tratos en privado con empresarios sin firma y sin contrato? Y de pilón protegiendo a los empresarios que lo dejaron colgado de la brocha, porque Hermosillo se ha negado a decir quienes fueron los empresarios que a la mera hora se le rajaron.

Francamente, con lo destruida que está la economía mexicana por culpa del PAN, lo que MENOS necesita México es un diputado así. Ahorita es un millón de dólares lo que tiene que pagar Hermosillo. ¿En la cámara de diputados cuánto sería? ¿De dónde saldría el dinero?

Creo que lo mejor es no votar por Hermosillo--ni por ningún otro panista--para no tener que enterarnos.


* ¿Y Francia? El gobierno y los medios la han estado haciendo mucho de jamón por el trato que se le dio a los mexicanos en China. Pero en Francia a los mexicanos también los pasaron a una zona apartada del aeropuerto de París. Sin embargo, de esto casi no se ha dicho nada. ¿Tal vez porque Calderón no quiere que se enoje Nicolás Sarkozy?

* Un lector me envía la siguiente imagen para pitorrearse del "luchador por la humanidad":



* Supongo que porque no leen (o no saben leer) todos los panistas repiten una y otra vez que René Bejarano era "el secretario particular de AMLO" y por ende miembro de su círculo cercano. Esto es falso. Cuando René Bejarano fue filmado por Carlos Ahumada, Bejarano era diputado local en la ALDF. No era el secretario particular de AMLO. Ni tampoco era parte de su círculo cercano de colaboradores. Esto está plenamente documentado. Eso sí; si tienen evidencias de lo contrario, pues entonces como las hermanas: que las presenten. Lo que llama la atención es que a los panistas no les incomoda saber que Carlos Salinas de Gortari y Fox--e inclusive el actual procurador general de la república, Eduardo Medina-Mora, eran aliados. Cosas veredis...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci