Zihuatanejo, Guerrero. (Cuartoscuro).- Dos narcomantas fueron halladas en puentes peatonales de la colonia El Limón y El Hujal dirigidas a Felipe Calderón y en las que se señala a funcionarios de su gobierno como Genaro García Luna de romper un codigo al vincular a familiares de narcotraficantes en actividades ilicitas. Las mantas fueron retiradas por efectivos de la policía estatal preventiva.
Foto: Chuy Meza/Cuartocuro
Más adelante, el propio Ahumada agrega: “Esa noche, Salinas estaba muy entusiasmado, muy alegre. En repetidas ocasiones, cuando por cualquier motivo salían asuntos relacionados con Televisa o TV Azteca, nos decía de manera presuntosa: 'Si quieren ahorita le hablo al güey de Bernardo Gómez o al pendejo de Jorge Mendoza’. En fin, daba a entender que estas televisoras estaban dentro de su ámbito de influencia”, afirma el empresario argentino, haciendo una crónica del momento más claro en el que se puede demostrar el complot contra Andrés Manuel López Obrador.
Rosario Robles participó en la edición y selección de videoescándalos: Ahumada
Por Yurira Rodríguez Castro y Redacción SDP/SDP
11 de Mayo, 2009 - 19:35 — México, D.F.
Según el empresario argentino, la ex perredista colaboró directamente en la elaboración final de las grabaciones que incriminaron a su propio partido, así como también fue pieza clave para el acercamiento con Salinas de Gortari.Robles, implicada.
Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro
El libro, "Derecho de réplica", del empresario argentino Carlos Ahumada, sigue dando de que hablar, ya que en su contenido afirma que Rosario Robles participó en la selección y edición del material de los videoescándalos, además de ser pieza clave en el acercamiento con Salinas de Gortari; Ahumada sostiene que cuando Carlos Salinas, Rosario y él se reunieron para ver las grabaciones, Robles se negó a verlos: "nos dijo que fuéramos nosotros, que ella nos esperaba abajo, que no quería tener nada que ver con ese tema. Su actitud era ridícula, ya que ella incluso había participado en la edición y selección del material". Así lo narra el empresario y hoy autor de uno de los libros más polémicos en la historia de la política mexicana.
Exigen comparecencia de secretario por esconder cifras de influenza
Emergencia por Influenza
Por Redaccion SDPnoticias.com/Notimex
11 de Mayo, 2009 - 18:59 — Xalapa, Veracrúz
Hasta los propios panistas dudan de los números que manejó la Secretaría de Salud al referirse a este virus que cobró la vida de decenas de mexicanos, al menos así lo indican los informes oficiales que hoy están siendo puestos en duda.
Lo más peligroso en un brote infeccioso o epidemia es la falta de información, porque con información errónea sólo se toman decisiones equívocas, que pudieron dar lugar a un mayor contagio
Foto: Ricardo Castelan/Cuartoscuro
Xalapa, 11 May (Notimex).- La comisión de Protección Civil del Congreso local pidió la comparecencia del secretario de Salud de Veracruz, Manuel Lila de Arce, por falsear las estadísticas del contagio por influenza humana en la entidad.
El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Tito Delfín Cano, criticó la decisión del funcionario estatal de esconder las cifras reales de la presencia de la influenza humana en el estado, por considerar que puso en riesgo la salud de los ciudadanos.
Pese a que la Secretaría de Salud federal hablaba de más de 68 casos de influenza humana en la entidad, Lila de Arce reiteró que sólo había un solo caso de contagio en Veracruz.
La actitud de secretario de Salud fue considerada por el legislador y médico Delfín Cano como una irresponsabilidad, que puso en riesgo la salud de los veracruzanos, al proponerse "desinformar en lugar de informar".
"Lo más peligroso en un brote infeccioso o epidemia es la falta de información, porque con información errónea sólo se toman decisiones equívocas, que pudieron dar lugar a un mayor contagio", acusó el también vocal de la comisión de Protección Civil en el Congreso Local.
Mencionó que al no dar a conocer las cifras reales de los contagios, lo único que se originó fue que la ciudadanía relajara las medidas de prevención.
"No podemos confiar la salud de los veracruzanos a quien no nos dice la verdad", acotó el legislador local, quien insistió en la necesidad de que Lila de Arce comparezca ante los diputados locales.
Por Federico Arreola
10 de Mayo, 2009 - 10:33
Señores:
Entre las medidas dadas a conocer por el gobierno federal para apoyar a la economía mexicana después del desastre de la pandemia (¿PANdemia?) de la nueva gripe humana, destaca el hecho de que el Consejo de Promoción Turística y la Secretaría de Turismo van a promover, en el corto plazo, a los destinos turísticos mexicanos, particularmente a los de playa, en el territorio nacional.
Hay en eso una trampa. Una trampa electoral, desde luego. Voy a explicar por qué.
No tengo ninguna duda de que el gobierno busca con esa promoción beneficiar al PAN. Por esta razón, escribo el presente texto como una carta a ustedes que son, en mi opinión, el principal líder del PRI (Manlio Fabio Beltrones), y de la izquierda (Andrés Manuel López Obrador). Es importante que sepan lo que están planeando el gobierno federal y su partido. Para que no se dejen sorprender.
Ni Cancún ni las otras playas con infraestructura de primer mundo fueron diseñadas para que las visiten nuestros conciudadanos. Patrioterismos vulgares aparte, hay que recordar que, como en todo el planeta, el turismo en México es, por así decirlo, un producto de exportación.
Sus tarifas, por esa causa, se fijan en dólares. Quizá haya mexicanos con capacidad para ir a los hoteles de playa. Pero la inmensa mayoría de los turistas han sido extranjeros y no pueden ser reemplazados por nacionales.
Hablo de las decenas de miles de paseantes que llegaban en los cruceros y que pasaban unas cuantas horas en México, lo mismo que en aquellos que contrataban en sus lugares de origen hoteles "todo incluido" para vacacionar en México, en promedio, durante una semana. Estos pagaban en otros países casi todos los servicios que consumían aquí, es verdad. Pero, por el solo hecho de visitar México, derramaban en nuestro país cantidades importantes de dinero, no solo por los impuestos que se les obligaba a cubrir, sino por la enorme cantidad de productos que adquirían en los comercios pequeños de artesanías, en los restaurantes, los bares, etcétera.
Hoy que los extranjeros han dejado de venir a México y que prácticamente han vaciado ciudades que han vivido exclusivamente de ellos, como Cancún, a los genios de la Secretaría de Turismo, dirigida por Rodolfo El Negro Elizondo, y del Consejo de Promoción Turística, encabezado por Óscar Fitch, se les ha ocurrido invertir enormes sumas de dinero en promover los destinos turísticos en los medios de comunicación nacionales.
Eso no va a ayudar en nada al turismo, pero ahí está el truco político.
Al turismo no le va a servir de nada la promoción nacional porque no hay suficientes mexicanos con capacidad económica para llenar los destinos de playa locales; porque, si los hubiera, no hay ahora vacaciones en México; porque los cruceros y los "todo incluido" se contratan en el extranjero, y porque, además, la recesión ya anunciada por el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, va a impedir a muchos de nuestros compatriotas que en otro tiempo habrían podido hacerlo, gastar en un viaje a la playa.
Pero, maravilla de maravillas, si el gobierno invierte un dineral en medios de comunicación mexicanos con el pretexto de apoyar al turismo, entonces los va a tener contentos. Y, de tal modo, les va a poder pedir favores en esta temporada de elecciones. El Negro Elizondo sabe a qué me refiero. Porque ese ha sido su trabajo desde el sexenio de Fox.
Manlio Fabio Beltrones y Andrés Manuel López Obrador: No pueden ustedes ignorar que cuando Rodolfo Elizondo dejó de ser vocero de Vicente Fox para ocupar la Secretaría de Turismo, no lo hizo para favorecer al sector turístico, sino para desviar los recursos del Consejo de Promoción Turística a los medios nacionales, sobre todo a Televisa. El turismo al gobierno le vale gorro. El gobierno lo que quiere es tener felices y satisfechos a los medios, sus eternos cómplices.
Los cuantiosos recursos del Consejo de Promoción Turística lógicamente deberían gastarse en forma íntegra en promover al país en el extranjero. Pero, si ustedes, Manlio y Andrés, preguntan en ese Consejo o en el IFAI -y ustedes pueden hacerlo con facilidad-, verán que mucho de ese dinero se gasta en diarios, radiodifusoras y televisoras nacionales incapaces de llegar con sus mensajes a los verdaderos turistas que residen en el extranjero.
Manlio y Andrés: No pueden ustedes permitir que los recursos para promover al turismo se tiren en los medios nacionales. Es obvio que deben gastarse casi íntegramente en los medios extranjeros. Para eso son o, al menos, para eso deberían ser. Y menos aún ese dinero debe derrocharse en esta temporada electoral como una forma de premiar a los medios que se porten bien con el PAN y con el gobierno. No se vale, de plano.
Por
11 de Mayo, 2009 - 00:00
Mencioné el sábado pasado en esta columna que el gobiernador panista de Jalisco, Emilio González Márquez, ordenó suspender clases y actividades de diversión en el estado justo un día después de que estallara el escándalo del libro de Carlos Ahumada, Derecho de Réplica, en el que detalla como Carlos Salinas, Diego Fernández de Cevallos, y Vicente Fox fraguaron los videoescándalos para golpear politicamente a AMLO con la colaboración de personajes como Bernardo Gómez y Enrique Peña Nieto.
Dije además que mucha gente iba a ver esto no cómo coincidencia, sino como cortina de humo.
Pues hay más cosas sobre este asunto que se tienen que señalar.
Para empezar, las autoridades de salud de Jalisco sabían de la existencia de casos con posible síntomas de influenza en Jalisco desde la tercera semana de abril, cuando la supuesta epidemia se desató en la Ciudad de México. Pero no los reportaron a la Secretaría de Salud federal.
El 5 de Mayo, el gobierno panista de Jalisco seguía insistiendo en que en Jalisco no había influenza. Es hasta el día 7 de mayo, menos de 24 horas después de que estallara el escándalo del libro de Ahumada, que a Emilio González Márquez se le ocurre reconocer que siempre sí había 3 muertos por influenza.
La justificación que dan en Jalisco por esto es que hubo "rezagos" por parte de las autoridades de salud en Jalisco para identificar a los casos de influenza.
Por lo tanto, una de dos: o los gobiernos panistas son tan ineptos que de verdad no son capaces de detectar casos reales de influenza, o le están mintiendo a la población.
Más importante: ¿Solamente Jalisco ocultó la información de casos de influenza? Pregunto esto porque de acuerdo con José Ángel Córdova Villalobos, secretario de salud panista, hubo diversas irregularidades en el reporte de información sobre influenza en todo el país.
¿Entonces qué es lo real y cuánto se le ha ocultado sobre la influenza a la población?
Porque francamente no es posible que primero diga el gobierno panista que ya se puede regresar a la normalidad, y ni dos días pasen cuando otra vez se suspenden clases y actividades productivas.
Digo ¿Es que no tienen conciencia de lo que le están haciendo a la economía mexicana?
Ahora bien, considermos lo siguiente: Carlos Ahumada revela en su libro que Salinas y Diego Fernández de Cevallos también participaron en el desafuero de AMLO. Dice en la página 170 de su libro:
"Yo creo que lo del desafuero fue una situación desatinada. Me acuerdo que Juan Collado me la comentó en la celda del Reclusorio Norte, unos días antes de que se diera. Fue un asunto de soberbia por parte del gobierno federal, fue otra idea en la que nuevamente participaron Diego Fernández y Carlos Salinas porque, repito, para Carlos Salinas efectivamente el día 6 de julio de 2006 y la suceción presidencial eran muy importantes."
(Entre paréntesis insisto: mucha gente va a pensar que lo de no reanudar clases es una cortina de humo para tapar el libroescándalo.)
Habría que preguntarnos entonces no sólo qué nos oculta el PAN sobre la influenza, sino sobre las cosas que cuenta Carlos Ahumada.
PD: El mensaje para celular de hoy:
Gobierno panista de Jalisco ocultó datos de influenza. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario