PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 12 de mayo de 2009

varias del SDP


Aparece narcomanta donde se cuestionan "actos" de García Luna

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

12 de Mayo, 2009 - 19:11 — Sinaloa, México

Ha vuelto el furor por las mantas aparentemente firmadas por cárteles de drogas, esta vez insinuando una amenaza, en la que se les pregunta a altos funcionarios como García Luna, Cárdenas Palomino y Espinoza Devenito si su familia es culpable de los actos por ellos cometidos.




Por el boulevard Rolando Arjona aparecieron unas mantas dirigidas al "Sr. Presidente de la República", en las que se pone en duda la integridad y honradez de personajes como Genáro García Luna.

Foto: AVEL AVILÉZ/DEBATE DE SINALOA/CUARTOSCURO

Por el boulevard Rolando Arjona, en el estado de Sinaloa, aparecieron unas narcomantas dirigidas a Felipe Calderón Hinojosa que decían el siguiente texto, el cual es reproducido tal y como fue escrito: "Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa estamos consientes de nuestros actos, pero estamos en desacuerdos que involucren a padres, hermanos y demás familiares inocentes. Es una regla mundial que ha existido en todos los tiempos. "La familia es intocable" ¿nosotros le preguntamos a Genaro García Luna, Cárdenas Palomino, Armando Espinoza Devenito y a todos los que participan en los abusos y arbitrariedades que hacen en contra de los mexicanos, si sus familias son culpables de sus actos? ¿y si deben pagar por estos?
Esperemos y habrá los ojos y se de cuenta de la clase de "gente" que tiene al frente de los cargos públicos.
¡¡Las familias son sagradas y se respetan!!


PRI y PAN no tardan en sacar reforma para cobrar IVA a medicinas y alimentos: AMLO

Gobierno Legítimo de México

Por Gobierno Legítimo/SDP

12 de Mayo, 2009 - 21:51 — Ciudad de México

Llama a legisladores de PT, Convergencia y PRD a tomar la tribuna si esto llegara a ocurrir

Ante la posibilidad de que en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, la derecha panista presente una iniciativa de reforma para aplicar IVA a alimentos y medicamentos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los nuevos diputados del PT y Convergencia deberán subir a la tribuna para expresar su rechazo a cualquier propuesta contraria a los intereses del pueblo y aclarar: “de aquí, del recinto legislativo, no me muevo”.

Ante la posibilidad de que en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, la derecha panista presente una iniciativa de reforma para aplicar IVA a alimentos y medicamentos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los nuevos diputados del PT y Convergencia deberán subir a la tribuna para expresar su rechazo a cualquier propuesta contraria a los intereses del pueblo y aclarar: “de aquí, del recinto legislativo, no me muevo”.

El presidente legítimo de México subrayó la importancia de que los próximos legisladores de la coalición “Salvemos a México” no discutan un proyecto que lesione los intereses de la mayoría de los mexicanos, como un nuevo intento para privatizar la industria petrolera nacional. “Bastará con decir: no estoy de acuerdo, esto no pasa. Se acabo”.

En el tercer día de recorrido por la geografía chiapaneca, realizó cinco actos de apoyo a la candidatura de su hermano Pío López Obrador a una diputación federal. Tanto el PRI como el PAN, “no tardan en sacar la reforma para cobrar el Impuesto al Valor Agregado en alimentos y medicamentos”, adelantó.

El gobierno espurio de Felipe Calderón y los legisladores priistas y panistas alegarán que frente a la crisis económica y en las finanzas públicas del país es necesario aumentar la recaudación, pero “nuestros legisladores, de la coalición Salvemos a México, aunque no sean muchos, deberán frenar cualquier propuesta que afecte aun más la endeble economía de las familias mexicanas”, aclaró.

Acompañado por dirigentes nacionales y locales del PT y Convergencia, así como por legisladores de ambas fuerzas políticas, López Obrador llamó al pueblo chiapaneco a apoyar la candidatura de su hermano Pío, no sólo con el voto, sino con una labor de convencimiento entre familiares, vecinos, amigos y compañeros de trabajo.

En las colonias Infonavit-Grijalva y Shan-ka, manifestó que el movimiento por la verdadera transformación de México y sus instituciones está vivo y actuante, y representa una luz en el camino y la única opción de cambio en el país.

Al definir a Pío López Obrador como un hombre honesto, comprometido con las mejores causas y un buen dirigente social, con principios, con ideales, y una gente integra, precisó que “si uno tiene un familiar que no reúne dichas cualidades, uno no tiene por qué apoyarlo, porque en el movimiento hay que ser estrictos, juaristas”.

Recordó que en alguna ocasión un yerno de Benito Juárez maltrató a una autoridad sin justificación alguna. El afectado presentó su queja al entonces presidente de México quien de manera energética: “¿y qué esperan para juzgarlo?”, relató.

Y agregó: en nuestro movimiento, ¡aquí no hay familia que valga! Todos nos regimos por principios e ideales.

En el encuentro que sostuvo con los vecinos de la colonia Bienestar Social, López Obrador garantizó que su hermano Pío no será un diputado que solo llegue a calentar la curul o a levantar la mano a cualquier iniciativa contraria a los intereses de la mayoría, tampoco olvidará los compromisos hechos con sus electores.

Sustentó sus palabras en que la mayoría de los diputados y senadores, cuando ocupan el cargo, cambian su forma de vestir, su estilo de hablar y su forma de caminar, incluso llegan a desayunar, a comer y a cenar solo con otros políticos.

La mayoría de los legisladores –continuó— “se vuelven prepotentes, fantoches y no defienden a la gente”.

Antes, en la colonia Infonavit Grijalva, afirmó que el movimiento que encabeza es el único que puede salvar a México, porque no hay otra opción, no hay otro camino, y retó a sus adversarios políticos a debatir sobre el tema.

“¿Qué otro camino hay? Sólo aquel de los cambios verdaderos en lo políticos, en lo económico y en lo social”, subrayó al advertir que la situación actual del país está cada día peor, por considerar que nos encontramos en un proceso de decadencia.

La debacle nacional es culpa de la mafia, de la oligarquía que se adueño de los bienes de la Nación y que tiene secuestrado al presupuesto público y a la mayoría de los medios de comunicación, explicó.

Mientras se mantenga, mientras sigan en el poder, no habrá esperanza para la mayoría de los mexicanos, afirmó al reiterar que el cambio de la vida pública de México se concretará por la vía pacífica y electoral, con una revolución de las conciencias.

En su turno, Pío López Obrador presentó su propuesta de campaña, la cual se sustenta en 18 puntos, entre los que destacó: la entrega de una pensión alimentaria para los adultos mayores de 65 años, becas para madres solteras y discapacitados, así como para estudiantes de escuelas públicas, de los niveles preescolar, primaria y secundaria.

César Nava sí incurrió en actos adelantados de campaña: IFE

Elecciones 2009

Por Victor Hernández/SDP

12 de Mayo, 2009 - 20:53 — Ciudad de México

Violó los artículos 342 y 344 del COFIPE, determina el IFE

Revés para el principal candidato de Los Pinos: María del Carmen Ojesto

El candidato a diputado panista, y ex-secretario particular de Felipe Calderón, César Nava, sí incurrió en actos adelantados de campaña, dio a conocer el IFE en un resolutivo el día de hoy.

El resolutivo del IFE establece que en efecto violó los artículos 342 y 344 del COFIPE, tal y como había denunciado la candidata a diputada por Convergencia para el distrito 15 del DF (Delegación Benito Juárez) María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo.

En un comunicado enviado a los medios por la campaña de María del Carmen Ojesto, se da a conocer que el día de hoy Nava fue notificado oficialmente por el IFE de la resolución del 15 consejo distritual del IFE, con sede en Benito Juárez, por la queja presentada en su contra por parte de la candidata de Convergencia.

Las pruebas notariales presentadas por Ojesto llevaron a que el Consejo Distrital abriera un expediente Especial Sancionador y a la comparecencia del abogado defensor de Nava.

El resolutivo dice: “Una vez que ha quedado demostrada plenamente la infracción cometida por el denunciado, y tomando en cuenta las consideraciones antes referidas, es procedente imponer la sanción prevista en el articulo 354 párrafo 1, c), fracción I del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que establece las sanciones aplicables para los aspirantes, precandidatos o candidatos a cargos de elección popular, consistente en amonestación pública, con el efecto de apercibirlo para que en lo sucesivo acate puntualmente las disposiciones de la materia”.

De acuerdo con la campaña de María del Carmen Ojesto, esta resolución constituye "un revés político al principal candidato de los Pinos a la Cámara del Diputados, pues su campaña será fuertemente vigilada por sus contrincantes y por el propio IFE, debido al notorio uso de recursos para promocionarse públicamente."


El gobierno panista asustó al mundo, se desplomó la economía mexicana y ya somos el hazmerreír planetario

Por Federico Arreola

12 de Mayo, 2009 - 01:03

En un artículo publicado este lunes, Fidel Castro dijo: "Hoy se anunció la presencia del virus de influenza A (H1N1) en Cuba. El portador es un joven ciudadano mexicano que estudia medicina en nuestro país. Lo único que puede afirmarse ahora es que no lo introdujo la CIA. Vino de México".

Castro preguntó: ¿De qué se queja Felipe Calderón "con relación a las medidas que Cuba adoptó, de acuerdo a las normas establecidas y sin la menor intención de afectar al hermano pueblo de México? Estábamos lejos de imaginar que allí y en Estados Unidos se desataría la epidemia. Las autoridades mexicanas no le informaron al mundo la presencia de la misma esperando la visita de Obama".

Está claro que el dictador cubano se está burlando. Bueno sería que solo ridiculizara a Calderón. Por desgracia, se está pitorreando de todos los mexicanos.

Y como el gobierno de Cuba, muchos otros nos están dando de patadas. Pienso en las administraciones públicas que han cancelado vuelos a México, las que han aconsejado a sus ciudadanos no viajar a nuestro país, las que han ordenado poner en cuarentena y hasta arrestar a los mexicanos que han arribado a ciertas naciones, las que han alentado a sus operadores turísticos a dejarnos sin vuelos charters y las que han propiciado que sus empresas de cruceros cancelaran sus visitas a los puertos mexicanos.

Qué desastre.

Pero Calderón dirá que ese el precio a pagar por salvar a la humanidad.

Un momento, ¿de qué carajo salvó Calderón a todos los pueblos de la tierra? De nada, por supuesto.

Porque el nuevo virus de la gripe ahí está, ya en todas partes. Y no parece haber nadie capaz de detener su avance.

De hecho, donde más casos se han presentado no ha sido en México, sino en Estados Unidos.

Muy bien, antes de seguir adelante hagamos algunas preguntas y demos algunas respuestas.

¿Es verdad que la nueva gripe ha enfermado a más gente en Estados Unidos que en México? Sí, eso es verdad.

¿Se han suspendido, por orden del gobierno central, las clases en Estados Unidos? No, en Estados Unidos no se han suspendido clases.

¿Cerraron, por orden del gobierno, todos los cines de Estados Unidos? No, en Estados Unidos los cines no han cerrado.

¿Mantuvieron en Estados Unidos cerradas sus puertas, por orden del gobierno, todos los restaurantes? No, en Estados Unidos los restaurantes no han cerrado sus puertas.

¿El gobierno ha exigido a los estadounidenses cubrirse la cara con tapabocas? No, en Estados Unidos nadie ha exigido a la gente andar con tapabocas.

¿Se han celebrado en Estados Unidos, por disposición oficial, juegos de futbol, beisbol o basquetbol en estadios vacíos? No, en Estados Unidos no se han vaciado los estadios.

¿En los aeropuertos de Estados Unidos hay cámaras para detectar la temperatura de los pasajeros? No, en Estados Unidos no hay cámaras para detectar la temperatura de los pasajeros.

¿Barack Obama ha salido en cadena nacional para anunciar casi el apocalipsis? No, Obama no ha asustado a su pueblo. No es tan irresponsable.

Esas preguntas y esas respuestas lo explican todo.

El gobierno de Estados Unidos, a diferencia del de México, no generó pánico porque está claro que el nuevo virus de la gripe no es mortal si se atiende a tiempo. De hecho, sobra evidencia para considerarlo menos perjudicial para la salud que otros virus que también ponen griposas a las personas.

Es decir, el virus A (H1N1) no ha sido para tanto. Por consecuencia, en Estados Unidos no ha habido pánico. Esta es la razón de que la gripe estadounidense no haya asustado a nadie ni dentro ni fuera de ese país.

Nadie, entonces, ha cancelado sus vuelos a Estados Unidos. Nadie ha prohibido a los cruceros atracar en los puertos estadounidenses. Nadie ha suspendido vuelos charters a los destinos turísticos de esa nación.

En Estados Unidos, entonces, no ha pasado nada. La vida sigue su curso normal, a pesar de que tienen a más griposos que en México dañados por el nuevo virus que, en mala hora, el gobierno de Calderón puso de moda.

En cambio, en México todo ha salido mal. El miedo paralizó la economía, sin duda; a los mexicanos se nos ve, tristemente, como apestados en el mundo; eso ha destruido nuestra tercera fuente de divisas, el turismo, y para colmo, Fidel Castro encuentra placer en burlarse de nosotros.

Malagradecida humanidad que Calderón salvó de la extinción.

César Nava podría perder su candidatura

Por Víctor Hernández

12 de Mayo, 2009 - 00:00

El panista César Nava, quien es uno de los colaboradores más cercanos de Felipe Calderón, podría perder su candidatura a diputado federal, junto con el priista Jorge Schiaffino, por haber incurrido en actos adelantados de campaña.

Esto lo dio a conocer a SDP la candidata a diputada federal por Convergencia, María del Carmen Ojesto Martínez Porcayo, quien contiende por la misma diputación por la cual contienden Nava y Schiaffino: la del distrito 15 de la Ciudad de México, correspondiente a la delegación Benito Juárez.

La diputada por Convergencia interpuso ante el IFE una denuncia contra Nava y Schiaffino por actos adelantados de campaña que estaba tan bien estructurada que simplemente el IFE no la pudo rechazar.

El argumento de la denuncia es el siguiente:

César Nava y Jorge Schiaffino eran precandidatos únicos de sus partidos para el distrito 15. No tenían contrincantes internos. No obstante, los dos hicieron precampaña en la delegación Benito Juárez con mantas que fueron colgadas en diversos puntos de la delegación.

El COFIPE establece en su artículo 212, fracción 2 lo siguiente:

"Se entiende por actos de precampaña electoral las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos en que los precandidatos a una candidatura se dirigen a los afiliados, simpatizantes o al electorado en general, con el objetivo de obtener su respaldo para ser postulado como candidato a un cargo de elección popular."

Es decir, una precampaña tiene el objetivo de obtener el respaldo para ser postulado como candidato. Nava y Schiaffino no tenían contrincantes. Por lo cual, no tenían la necesidad de obtener el respaldo de nadie para ser postulados.

Siendo este el caso, lo que hicieron Nava y Schiaffino no fueron actos de precampaña para posicionarse ante la militancia de su partido o el electorado, sino para promover su imagen especificamente ante el electorado en general, concluye la tesis de María del Carmen Ojesto.

Y siendo ese el caso, los dos, Nava y Schiaffino, estarían incurriendo en actos adelantados de campaña, lo cual lleva como castigo desde multas hasta la revocación de la candidatura.

De acuerdo con Ojesto, si el IFE se apega estrictamente a derecho, le tendría que quitar las candidaturas a César Nava y a Jorge Schiaffino, y sus partidos tendría que postular a otros candidatos.

Habrá que ver si los medios dan a conocer que el IFE ya recibió las evidencias de actos adelantados de campaña por parte de María del Carmen Ojesto y que el IFE tendrá que resolver en los próximos días sobre esta denuncia, o si impera el chayo por órdenes de Felipe Calderón.

Por cierto: ¿Qué tendrán que decir sobre esta denuncia el actor Alfredo Adame, quien estuvo en un acto de campaña de Nava por el 10 de mayo, y la conductora de un programa de Televisa, Liliana Amoros, que está también trabajando para la campaña de Nava? ¿Les parecerá correcto apoyar a alguien de quien se presume que viola la ley?

PD: el mensaje para celular de hoy:
Escuelas discriminan a niños con tos por miedo a la influenza. No votaré por el PAN ni por el PRI. Reenvía.

PD2: En el programa de Oscar Mario Beteta dijeron que lo que dice el libro de Ahumada es mentira. Lo que no aclararon es si lo dijeron para defender a Ren Bejarano de las acusaciones de extorsión, o a Salinas y a Fox por la acusación de que Salinas le intercambió los videos de Bejarano a Fox por la libertad de Raúl Salinas. ¿Usted, estimado lector, a quién cree que le beneficie más descalificar al libro de Ahumada?

PD3: Fidel Castro acusa al gobierno panista de haber ocultado la verdad sobre la influenza porcina para no echar a perder la visita de Barack Obama a México--una visita que solamente sirvió para tomarse fotos que Calderón pensó que le serviran para legitimarse, pero para nada más. No es la primera vez que Fidel Castro pone al PAN en ridículo soltando alguna verdad incómoda. Ya lo hizo soltándole a Fox las grabaciones del "comes y te vas" y los videos de Carlos Ahumada confensado el complot de los videoescándalos. Castro será lo que quieran, pero tarugo no es. Mucho menos como para soltar una acusación de ese tamaño sin pruebas. Habrá que ver que hacen ahora Calderón y el PAN. Si es que hacen algo. Fidel, no lo duden, ya debe tener preparada su respuesta, la cual, si la historia nos ha enseñado algo sobre este personaje, será más fuerte.

PD4: El blog de esta columna en http://victorhernandez.senderodelpeje.com y el Twitter de este tecleador en http://twitter.com/toliro

Conocimiento genómico, estratégico para seguridad y soberanía: UAM

12 de Mayo, 2009 - 20:54 —

México, 12 May (Notimex).- El conocimiento del mapa genómico de los mexicanos es estratégico para el desarrollo, seguridad y soberanía del país, señaló Patricia Gascón Muro, investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

A propósito de los avances presentados en el estudio del "libro de la vida" de los mexicanos, dijo que es importante que el país investigue en este campo para crear las bases hacia la evolución de la medicina genómica, encaminada a la salud preventiva y predictiva de la población.

En un comunicado, opinó que estos estudios se realicen por medio de una instancia de salud pública y con tecnología apegada a estándares internacionales para que los beneficios se extiendan a todos los individuos.

La académica del Departamento de Relaciones Sociales consideró que el conocimiento de los genes y del genoma ha cambiado el sentido de la salud y de la enfermedad.

Esto representa un poderoso recurso para el análisis de las bases genéticas de los padecimientos complejos, con ello se ha dado paso al surgimiento de la llamada medicina genómica, mencionó.

Poseer información genómica de los seres humanos permite determinar, desde la formación de un nuevo ser, cuáles de las miles de enfermedades monogenéticas presentará.

Es decir, expresó, si vive lo suficiente y no existen medidas correctivas, y cuáles serían susceptibles de desarrollar en algún momento de su vida.

Puntualizó que los avances en el área de la salud beneficiarán a otros sectores como el económico, porque se reducirán los costos individuales e institucionales de la atención médica.

Por otro lado, desde el punto de vista social puede pensarse en un sistema de salud preventivo que abarataría los costos de los tratamientos de males como la diabetes, esto implicaría una cultura distinta de prevención de los padecimientos, agregó.

Sin embargo, aseveró que contar con la información sobre este genoma no necesariamente se traducirá en una cultura distinta, pues la pregunta sobre qué hacer con todo el conocimiento al que se tiene acceso por medio de la genómica supone importantes retos.

Gascón Muro expuso que identificar el genoma de cada individuo o de poblaciones específicas puede traer consigo graves repercusiones sociales, incluso de tipo discriminatorias.

Las consecuencias éticas, legales y sociales del conocimiento genómico obligan a los estudiosos de estos temas a apegarse a los lineamientos de instancias internacionales.

Entre esos organismos internacionales están la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura (UNESCO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), subrayó.

Esas instancias, mencionó, establecen con claridad qué hacer con la información derivada del conocimiento de los genes y del genoma para garantizar que éste contribuya al desarrollo y salud de los individuos y de las sociedades, concluyó.

Ahumada teme venganza

Por Redacción/SDP

12 de Mayo, 2009 - 20:14 — Buenos Aires, Argentina

No vivo con miedo. Sí tengo miedo a la arbitrariedad. A la corrupción, a la venganza, a la calidad ética y moral de algunas de las personas que menciono en el libro. A eso sí le tengo miedo pero no vivo con miedo, dijo el empresario




Foto: Especial/Especial

Después de dos años, y un libro que le quitó la modorra a la actividad política mexicana, Carlos Ahumada volvió a hablar. Lo hizo en una entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL desde la provincia de Córdoba, donde dirige los destinos institucionales de club Talleres de Córdoba, y como consecuencia de la aparición de su "Derecho de Réplica", el volumen en el que intenta aclarar todo los que derivó en los denominados "videoescándalos".

A lo largo de la charla, asegura que no vive con miedo pero que le teme "a la venganza, la corrupción, a la calidad ética y moral de muchas de la gente que nombró", y dice que por la ex jefa de Gobierno del DF, Rosario Robles, siente "pena".

Volvió a la carga contra Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que "es un cínico al que le falta autocrítica porque habla de complot pero olvida la corrupción y la extorsión de su gobierno".

Ante la pregunta de si es un corrupto, lo niega y compara su situación (la de entregar fondos a René Bejarano con la de "pagar un rescate cuando te secuestran un hijo".

-Entiendo el libro como una suerte de respuesta a lo que fue pasando desde los videoescándalos y lo que vino después. ¿No sé si estoy en lo cierto?

-Es una respuesta a 300 preguntas que me hicieron quienes yo considero distinguidos periodistas, a mis tres hijos y a mi esposa Cecilia, para aclarar las posibles dudas que había en lo personal de cada uno de ellos y a la opinión pública en general.

Y eso porque durante tres años fui privado de mi voz por el gobierno del DF. Algo que, hasta donde tengo entendido, fue una cosa única e inédita.

-¿Cuál es, además, la meta del libro? ¿Busca saldar cuentas?, ¿Lo hizo con ánimo de venganza?

-No, no era la de venganza. Sino dejar un testimonio, para responder a las dudas y a los interrogantes de la opinión pública sobre mi persona, de cómo sucedieron los hechos que llevaron a los videoescándalo y todo lo que viví después.

-AMLO volvió a reiterar, la tesis de un complot. Más o menos dijo que con su versión se comprueba la teoría de un complot y lo considera a usted como algo menos que un Caballo de Troya de los sectores que complotaron contra él...

-Le falta bastante autocrítica a Andrés Manuel. Es un cínico, como lo dije en múltiples ocasiones. Y es un cínico que trata de eludir la corrupción que se dio en su gobierno.

Acepta el complot pero olvida la corrupción y la extorsión de su gobierno. No puedo resumirlo nada más que es un cínico.

-Usted explica, bastante bien en Derecho.., el por qué y en qué circunstancias usted entregaba el dinero a René Bejarano. Pero cuesta creer, después de leerlo, que usted no se diese cuenta antes dónde, en ese caso, estaba metido, o hacía dónde iba yendo todo ese proceso.

-Sí, cómo lo comento en el libro. Fue una situación que se fue dando gradualmente y bueno... terminó con el desenlace que fue público en el 2004.

-¿Cuál cree que fue el destino de ese dinero?

-Es una muy buena pregunta que han hecho insistentemente colegas tuyos, el público en general, y no hubo respuesta aún. Quien debería responder esa pregunta es Bejarano.

-¿Vive con miedo?

-No vivo con miedo. Sí tengo miedo a la arbitrariedad. A la corrupción., a la venganza, a la calidad ética y moral de algunas de las personas que menciono en el libro.

A eso sí le tengo miedo pero no vivo con miedo.

-¿Quién piensa que se podría vengar de usted?

-No tengo idea, pero quiero pensar, que por lo que han declarado algunas de esas personas. Y por lo que viví, sé que hay personas que no son buenas...

Por Yurira Rodríguez Castro y Redacción SDP/SDP

Hoy 18:12 — México, D.F

En su libro “Las historias más negras de narco, impunidad y corrupción en México”, el periodista José Reveles desnuda a la administración calderonista en su supuesta lucha contra el crimen organizado.

José Reveles, destaca en su texto recientemente publicado e inédito, parte de una entrevista que le otorgó el especialista de la UNAM, Luis Astorga, quien señala en referencia a la “colombianización” del narcotráfico en territorio mexicano:
“En Colombia las organizaciones traficantes contrataron veteranos de Vietnam, mercenarios de otras guerras, oficiales retirados, para entrenar a generaciones de sicarios. En México no ocurre así. Es el gobierno quien adiestra, envía a cursos en el extranjero, prepara a militares y policías de élite que después los capos simplemente compran y corrompen con ingresos mucho más elevados que los que puede brindar el Estado”, señala Astorga, quien más adelante afirma:
“(…) quienes emplean inteligencia, información privilegiada, dinero a manos llenas y poseen la mayor capacidad de fuego están fuera de las instituciones. Así ningún gobierno gana una guerra”, advierte el analista universitario.


Por Redaccion SDPnoticias.com/Notimex

Hoy 17:28 — México

Felipe Calderón busca culpar a la influenza de la debacle en distintos rubros como el turismo y la porcicultura, que según él, son los aspectos que tienen a México en una situación "más grave".

México, 12 May (Notimex).- Felipe Calderón Hinojosa consideró que el momento "más grave" de la crisis económica ya ha pasado en México, pues "el impacto fuerte" se vivió en el primer cuatrimestre del año.

En entrevista televisiva, Calderón dijo que espera ver de manera paulatina signos de recuperación, pues "hay áreas dañadas por el tema de la influenza como el turismo o la porcicultura, pero nuestro deber es alentar y acelerar esos signos de recuperación".

Para ello se aplica un descuento de 20 por ciento en las cuotas del Seguro Social, que pagará el gobierno federal, y se amplía el mecanismo de crédito para los sectores afectados, a través de Nacional Financiera y la banca de desarrollo.

Luego reveló a Milenio Noticias que están por implementar otras medidas en ese rubro, reiteró que en materia económica se ha tocado fondo y "espero corroborarlo pronto con datos".

Respecto al tema de la restricción de vuelos de México en algunos países, precisó que es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que señala que "son inútiles y no sirven para nada las medidas de restricción de transporte, porque el virus no es confinable, no se puede aislar a una persona o a una población".

En ese sentido, consideró "absurdo" que se restrinjan vuelos de procedencia mexicana y no se haga con los de Estados Unidos, país que registra más casos de influenza.

Por ello, aseguró que hay que trabajar "para señalar esto a los países que toman estas medidas" y que en el caso de los que lo hacen quizá no "sea de mala fe, sino por desconocimiento de este nuevo virus o por desconocimiento de las medidas que recomienda la OMS".


Vuelve a lucrar el PAN con la influenza: candidatos panistas reparten cloro

en escuelas

Emergencia por Influenza

Por Redacción SDPnoticias.com/SDP

Hoy 17:21 — Ciudad de México

Candidatos panistas a diputados locales y federales lucraron con la epidemia de influenza porcina al ponerse a repartir cloro en escuelas del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

Candidatos panistas a diputados locales y federales lucraron con la epidemia de influenza porcina al ponerse a repartir cloro en escuelas del municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México.

De acuerdo con una nota de un diario de la Ciudad de México, los panistas repartirán cloro a 130 escuelas primarias y secundarias para desinfectar espacios públicos y evitar presuntos contagios del virus AH1N1 entre los estudiantes.

Esto a pesar de que es el gobierno federal el que debería hacerse responsable por la limpieza y salubridad de las escuelas del país.

Los panistas dijeron además que están por adquirir gel antibacterial para distribuirlo en las escuelas, aunque omitieron mencionar que el gel antibacterial no mata a los virus.

No sólo eso; aseguraron que el gobierno de Enrique Peña Nieto se comprometió a darles más de 100 mil cubrebocas y un millón de litros de gel antibacterial a las escuelas del estado, pero hasta el momento no lo ha hecho.

Este reclamo se hizo a pesar de que el propio Felipe Calderón había anunciado desde la semana pasada que ya se podía regresar a la normalidad en el país puesto que presuntamente ya se había acabado la contingencia sanitaria.

El panismo ha estado lucrando electoralmente con el miedo a la influenza en estados como Nuevo León, donde se repartieron cubrebocas, y la Ciudad de México, donde el candidato panista a diputado federal, y colaborador cercano de Felipe Calderón, César Nava, puso a su campaña a repartir gel antibacterial para promover su nombre.

El IFE ya hizo un llamado a los partidos políticos para que no lucren con el tema de la influenza. El PAN, no obstante, no ha hecho caso.

Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

Hoy 17:06 — México, D.F.

El ex canciller mexicano amarró navajas con sus recientes declaraciones, pues compromete a Calderón al solicitarle que reaccione ante los señalamientos hechos por Castro, respecto a que se ocultó la propagación de la influenza para no afectar la visita del presidente, Barack Obama.

Jorge Castañeda Gutman, ex secretario de Relaciones Exteriores, no podía quedarse callado ante una oportunidad como esta y, en el contexto de la acusación de Fidel Castro, en la que señala a Felipe Calderón por haber ocultado la presencia de la influenza AH1N1 para no dañar la visita del mandatario estadounidense Barack Obama, respecto a lo cual, Castañeda se lanzó diciendo:
"Se suponía que ya eran amiguitos Calderón y los Castro", señaló el ex canciller mexicano, después afirmó que “Fidel Castro no tiene amigos, tiene intereses, tiene opiniones, tiene posiciones, amigos no".
Castro reaccionó a los de Felipe Calderón sobre la posibilidad de no viajar a la isla como tenía previsto hacer a mediados de este año, tras la decisión del gobierno cubano de suspender, el 29 de abril, los vuelos con México por la epidemia de influenza.
Posteriormente, Castañeda dijo que "(…) esta acusación de Fidel Castro es muy grave, espero que el presidente Calderón le conteste también".
Finalmente, al respecto del señalamiento hecho por el líder cubano, señaló:
"Es una acusación gravísima, imagínense que la haya hecho otro presiente, que la haya hecho Obama ‘no es que ustedes se hicieron tontos para no poner en peligro la visita'", destacó el ex embajador.



Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

Hoy 16:20 — México, D.F.

La Secretaría de Gobernación expuso en la red detalles de agentes secretos, placas de autos y domicilios donde opera el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El diario Milenio dio a conocer que la propia Segob, sacó a la luz detalles del Cisen en la página de Internet, Compranet. Entre las revelaciones se encuentra un edificio para oficinas en la colonia del Valle, de la Ciudad de México, que sirve de despacho del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.
También se da a conocer la ubicación precisa de otras 124 instalaciones de la agencia de inteligencia, estos domicilios y su origen fueron exhibidos en el rubro de Licitaciones de la Secretaría de Gobernación, con el supuesto propósito de invitar a una licitación de seguros contra siniestros. Pero el asunto no queda en eso, de igual forma se muestran las placas, marcas e incluso los modelos de todos los vehículos del Cisen disponibles hasta ayer al público. Se muestran desde la camioneta blindada de su titular, Guillermo Valdés Castellanos, hasta autos, motocicletas, y armas semiautomáticas empleadas por los agentes, analistas y otro personal “secreto”.
Gobernación autorizó una licitación pública con información clasificada que terminó en internet, sin tomar en cuenta que en el proceso dejaría desprotegidos algunos de los secretos mejor guardados por el Estado, haciendo caso omiso de tres leyes distintas: Seguridad Nacional, Transparencia y Acceso a la Información Pública, y Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
La licitación llevada a cabo el año pasado, interesó inicialmente a Banorte, Axa Seguros y Seguros Inbursa, quienes recibieron el listado completo de direcciones, autos y armas del Cisen.




Por Redaccion SDPnoticias.com/SDP

12 de Mayo, 2009 - 15:26 — México, D.F.

Florence Cassez, la mujer tan defendida por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, hoy está más lejos de ser exonerada como parte de un favor o intercambio político entre el mandatario galo y Felipe Calderón, ya que un integrante de la banda a la que ella pertenecía ha declarado que ella era líder de dicha organización.




La francesa más defendida por el gobierno de Nicolas Sarkozy, arroja un nuevo episodio, ya que en Iztapalapa la Policía Federal detuvo a un presunto integrante de la banda de secuestradores Los Palafox

Foto: Pedro Marrufo/Cuartoscuro


El caso de la francesa más defendida por el gobierno de Nicolas Sarkozy, arroja un nuevo episodio, ya que en Iztapalapa la Policía Federal detuvo a un presunto integrante de la banda de secuestradores Los Palafox, vinculada a la estructura criminal de Los Zodiacos, de la cual formaba parte Florence Cassez, quien aun tiene una condena de 60 años de prisión. Este presunto secuestrador presentó nueva evidencia de la participación de Cassez en los delitos que cometió la banda.
Ulises Zenil Villegas, El Güero, de 32 años, fue capturado junto a cuatro de sus presuntos cómplices, durante operativos realizados los días 5 y 7 de mayo, que dieron seguimiento a nueve casos de plagio.
Luis Cárdenas Palomino, quien funge como coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, señaló durante una rueda de prensa, que los detenidos son David Orozco Hernández, El Géminis o El Caripuerco; Juan Carlos Cortés Vallarta, El Virgo; Alejandro Cortez Vallarta, El Libra y René Vallarta Cisneros, sobrinos y hermano del secuestrador Israel Vallarta, pareja sentimental de la francesa.
Al momento de ser detenido, Orozco Hernández afirmó que el arribo de Florence Cassez al grupo delincuencial de Los Zodiacos provocó pleitos al interior de la organización, pues Cassez asesoraba a su novio sobre la forma de realizar los secuestros, asuntos como la repartición del dinero de los rescates e, incluso, quería tomar el mando del grupo: "Ella invitó a Israel a hacer dos 'levantones' uno de un señor que no conozco su nombre y otro señor que se llama Luis Ayala, ellos hicieron el trabajo. Aquí empezó la discordia, y hasta a los hermanos de Israel los hicieron a un lado, aludiendo que Israel era el que debería llevar la batuta junto con la francesa, que porque ellas son más inteligentes", afirmó el detenido.
Desde la participación en el primer secuestro con Los Zodiacos, Orozco dijo que observó que Israel Vallarta y "la francesa" tenían diferencias sobre cómo siendo jefes de la organización no podían hablar de montos cobrados, tampoco de la información sobre posibles víctimas frente a los otros integrantes de la banda, pues eso era exclusivo de la pareja.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci