PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 6 de mayo de 2009

varias del SDP


Por manejo de influenza se perderán 45,000 empleos: Hacienda; es incuantificable: Mario Di Costanzo

Emergencia por Influenza

Por Redacción SDPnoticias.com/SDP

06 de Mayo, 2009 - 15:02 — Ciudad de México

Daño a la industria turística tardará por lo menos un año en repararse: DiCostanzo

Severo deterioro para exportaciones y para la imagen del país, señala

Plan de reactivación de la economía de Calderón es insuficiente: diputados

Entre 40 mil y 45 mil empleos se perderán en México luego de las medidas tomadas por el gobierno por la alerta de influenza, dio a conocer la secretaría de Hacienda. Sin embargo, Mario DiCostanzo, economista y candidato a diputado federal por PT y Convergencia, declaró en entrevista para SDP que el daño real a la economía por el manejo de la la influenza será incuantificable.



De acuerdo con Hacienda, el costo de la alerta podría ser de entre 30 mil millones y 100 mil millones de pesos. Esto equivale de 0.3% a 1% del PIB.

Foto: Max Núñez/Cuartoscuro

Entre 40 mil y 45 mil empleos se perderán en México luego de las medidas tomadas por el gobierno por la alerta de influenza, dio a conocer la secretaría de Hacienda.

Sin embargo, Mario DiCostanzo, economista y candidato a diputado federal por PT y Convergencia, declaró en entrevista para SDP que el daño real a la economía por el manejo de la la influenza será incuantificable.

De acuerdo con Hacienda, el costo de la alerta podría ser de entre 30 mil millones y 100 mil millones de pesos. Esto equivale de 0.3% a 1% del PIB.

Para DiCostanzo, no obstante, el daño a la economía aún no se puede medir debido a que incluye un deterioro de la industria turística que tomará por lo menos un año en repararse, además de un deterioro de las exportaciones y a la propia imagen de México ante el exterior.

Solamente la economía del Distrito Federal sufrió pérdidas diarias de 1,236 millones de pesos, dio a conocer el gobierno del DF.

Agustín Carstens, secretario de Hacienda, dio a conocer que se implementarán medidas para reactivar la economía nacional con un monto de 17,400 millones de pesos. Sin embargo, diputados federales han señalado que esta cantidad simplemente es insuficiente para reparar el daño causado a la economía nacional por el manejo de la contingencia por la influenza.


¡Qué influenza ni que ocho cuartos!: AMLO

Gobierno Legítimo de México

Por Redacción SDPnoticias.com/SDP

06 de Mayo, 2009 - 13:07 — Tabasco

Señala que el problema de la influenza está en la pobreza y en el abandono de las autoridades

Lo esperaban mil personas, convirtiendo un reparto de volantes en mitin

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, armó un mitin improvisado con unos mil participantes en Tabasco pese a la orden del gobierno federal de evitar las aglomeraciones.



López Obrador cuestionó al gobierno panista por el manejo de la alerta de influenza y declaró "¡Qué influenza ni que ocho cuartos... vamos a seguir adelante hasta que haya democracia!"

Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, armó un mitin improvisado con unos mil participantes en Tabasco pese a la orden del gobierno federal de evitar las aglomeraciones.

López Obrador cuestionó al gobierno panista por el manejo de la alerta de influenza y declaró "¡Qué influenza ni que ocho cuartos... vamos a seguir adelante hasta que haya democracia!"

AMLO solamente estaría repartiendo volantes junto con simpatizantes del movimiento por la democracia, pero esto se convirtió en mitin debido a que una multitud lo esperaba en el parque central de Tamulté de las Sabanas, de acuerdo con el diario Reforma. El Presidente Legítimo acabó dando un discurso de 12 minutos.

De acuerdo con AMLO, debido a que se deició en el IFE que no se tendrían actos masivos por el problema de la influenza, sus acciones se limitarían a repartir volantes.

Luego de explicar que apoya a los candidatos del PRD tabasqueño a diputaciones federales ya que ahí fue donde surgió el Movimiento Democrático Nacional en 1988, López Obrador criticó a Felipe Calderón y señaló que el origen de los padecimientos por influenza está en la pobreza y el abandono de las autoridades. Denunció, además, que el gobienro panista trató la epidemia de influenza de manera inepta y deficiente.

"En verdad, en vez de enfrentar el problema y en vez de decidir una estrategia, salieron a los medios de comunicación a alarmar a la gente, a difundir el miedo", dijo.

López Obrador estará de gira hasta el martes 12 de mayo en los siguientes lugares:

Tabasco: (Tamulté de las Sabanas –Centro—; Villa Vicente Guerrero –Centla-; Villa Tecolutilla – municipio de Comalcalco—; Tulipán – municipio de Cunduacán—; Bosques de Saloya –municipio de Nacajuca—; Emiliano Zapata; Tenosique; Balancán; Jonuta, San Carlos – municipio de Macuspana—; Jalapa, Tacotalpa, Teapa, Playas del Rosario –municipio Centro—, Ocuitzapotlán—; Nacajuca; Jalpa; Cunduacán; Cárdenas; y Huimanguillo)

Chiapas: (Palenque; Yajalón; Bachajón; Ocosingo; Comitán; San Cristóbal de las Casas; Bochil; Chiapa de Corzo; Ocozocuautla; y Tuxtla Gutiérrez)


MIÉRCOLES 06 DE MAYO DE 2009

11:00 horas Mitin en Tamulte de las Sabanas (Centro), Tabasco
13:00 horas Mitin en Villa Vicente Guerrero (Centla), Tabasco
16:00 horas Mitin en Villa Tecolutilla (Comalcalco), Tabasco
18:00 horas Mitin en Tulipán (Cunduacán), Tabasco
20:00 horas Mitin en Bosques de Saloxa (Nacajuaca), Tabasco


JUEVES 07 DE MAYO DE 2009

11:00 horas Mitin en Emiliano Zapata, Tabasco
13:00 horas Mitin en Tenosique, Tabasco
16:00 horas Mitin en Balancán, Tabasco
18:00 horas Mitin en Jonuta, Tabasco
20:30 horas Mitin en San Carlos (Macuspana), Tabasco

VIERNES 08 DE MAYO DE 2009

11:00 horas Mitin en Jalapa, Tabasco
12:30 horas Mitin en Tacotalpan, Tabasco
16:00 horas Mitin en Teapa, Tabasco
18:00 horas Mitin en Playas del Rosario, Tabasco
20:00 horas Mitin en Ocuitzapotlán, Tabasco

SÁBADO 09 DE MAYO DE 2009

10:00 horas Mitin en Nacajuca, Tabasco
11:10 horas Mitin en Jalpa, Tabasco
12:45 horas Mitin en Cunduacán, Tabasco
14:30 horas Mitin en Cárdenas, Tabasco
18:00 horas Mitin en Huimanguillo, Tabasco

DOMINGO 10 DE MAYO DE 2009

10:00 horas Mitin en Palenque, Chiapas
13:00 horas Mitin en Yajalón, Chiapas
14:30 horas Mitin en Bachajón, Chiapas
16:45 horas Mitin en Ocosingo, Chiapas
19:00 horas Mitin en Comitán, Chiapas

LUNES 11 DE MAYO DE 2009

11:00 horas Mitin en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
13:30 horas Mitin en Bochil, Chiapas
16:30 horas Mitin en Chiapa de Corzo, Chiapas
18:30 horas Mitin en Ocozocuautla, Chiapas


MARTES 12 DE MAYO DE 2009

11:00 horas Mitin en Colonia (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)
12:30 horas Mitin en Colonia (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)
16:00 horas Mitin en Colonia (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) 17:15 horas Mitin en Colonia (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) 18:45 horas Mitin en Colonia (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci