ALFREDO JALIFE-RAHME
(Exclusivo para Voces del Periodista)
Nunca hay perder la coyuntura, el cronograma y las proporciones. El México panista, con dos de sus peores presidentes de su historia (Fox y Calderón), le propina el último clavo al féretro de la soberanía mexicana al haber implementado sin chistar los deseos geopolíticos de EU: El ASPAN -un acrónimo que causa hilaridad: Alianza de Seguridad (¡super sic!) y Prosperidad (¡extra-sic!) de América del Norte y la Iniciativa Mérida; ambas han desembocado en la vigilancia militar del territorio mexicano, tanto en la transfrontera como en el Golfo de México por el NORAD/Comando Norte y el Comando Sur de EU.
La entrega de México empezó con los panisistas crípticos disfrazados de priístas, Miguel de La Madrid Hurtado y Carlos Salinas de Gortari, impulsadores del TLCAN a instancias de Daddy Bush, que desembocó en la aniquilación del sistema financiero mexicano por la dupla Joseph Marie Córdoba-Zedillo, gracias al asesinato de malhadado Colosio.
No es gratuito que el virus militarizado de Calderón haya brotado en medio del doble despliegue del ASPAN y la Iniciativa Mérida-NORAD/Comando Norte-Comando Sur, con la flagrante connivencia de la tripleta apátrida con máscara priista de Beltrones-Gamboa Patrón-Labastida, propulsora de la desnacionalización de PEMEX/por cierto título de nuestro mas reciente libro con el prólogo invaluable de AMLO.)
La crónica de una pandemia muy anunciada, en esta caso, la “influenza mexicana” (para respetar las susceptibilidades de un rabino israelí que protestó por el nombre y declaró que debía llamarse “pandemia mexicana”), ha exhibido a la luz del día no sólo la legendaria ineptitud del PAN para gobernar, sino, peor aún, ha levantado mas interrogantes que respuestas debido al pésimo manejo informativo del aldeanazo secretario de Salud guanajuatense y cristero José Ángel (sic) Córdova Villalobos, un médico de quinta encumbrado por las nubes por Margarita Zavala Gómez Del Campo.
El aldeanazo y ex-diputado Córdova sabe más de asuntos electorales que de salud pública (fue Presidente del Consejo Electoral del Estado de Guanajuato) y su currículum médico deja mucho que desear, y, por lo visto, es la peor persona a cargo de la Secretaría de Salud calderonista en los peores momentos salubres del México panista.
El blog breitbart.com del 27 de abril de este año enuncia que “México confronta críticas sobre las respuestas a la influenza porcina”: dos semanas después de la primera muerte por la influenza porcina, “las autoridades sanitarias de México todavía no han proporcionado medicinas a los familiares de los muertos”. Peor aún: “no ha determinado donde se gestó el brote y cómo se ha diseminado”.
¿Dónde andan los virólogos y epidemiólogos panistas?
El blog fustiga “la lenta y confusa respuesta de las autoridades sanitarias” panistas, lo que ha llevado a que “el mundo vuele a ciegas a una tormenta de salud global”.
El blog se burla de las declaraciones de Córdova (éste con V para diferenciar del otro Córdoba financiero zedillista con B grande: definitivamente ese apellido, con V o B, ha sido una calamidad para México), quien cuenta con un presupuestos de más de cinco mil millones de dólares (para lo que sirve, seguramente Córdova lo ha de estar empleando para sus tejes y manejes electorales en Guanajuato), ya que ha declarado que la Secretaría de Salud “no cuenta con los recursos para visitar a la familiares de los muertos”. ¡Ni siquiera para darles el pésame!
Mucho peor aún: “Los médicos investigadores(¡super-sic!) todavía no saben cómo las víctimas fueron infectadas, lo que es clave para entender cómo la epidemia inició o cómo puede ser contenida”. Esta sola crítica demuestra la ineptitud de la salubridad panista.
Por lo pronto, las autoridades sanitarias de Brasil han despotricado con justa razón contra la Secretaría de Salud panista que ocultó el primer brote desde marzo (en realidad, ocurrió en febrero.)
A juicio del blog estadounidense “la población mexicana ha empezado a cuestionar la imagen del gobierno de un país que declara tener la crisis epidemiológica bajo control”. ¡Cómo no! Lo que no entiende el blog estadounidense es que tanto Fox como Calderón son dos fundamentalistas neoliberales fuera de cualquier control de la sindéresis universal.
En forma interesante, el blog estadounidense, que -nos comentan nuestras invaluables fuentes en Washington-, posee antenas directas en las más altas esferas del poder de EU, comenta en forma ominosa que “las consecuencias políticas pueden ser serias”. Es cierto, cuando los gobiernos se consagran a desinformar, gracias a los lubricados lorocutores del sistema (Léase desde los “Cero” Gómez Leyva pasando por los Krauze Kleinbort hasta los Sergio Sarmiento), provocan un efecto boomerang de incredulidad generalizada donde abundan los rumores, las conjeturas y los medios infundados.
Pareciera que el delamadridista Calderón Hinojosa (el más priísta neoliberal de los panistas libre-cambistas) no aprendió de los errores de kíndergarten de De la Madrid Hurtado y su secretario particular (¡pero muy particular!), Emilio Gamboa Patrón, quienes cometieron los peores errores inimaginables durante el terremoto de 1985 al quedarse paralizados) en realidad andaban escondidos, se nos ha susurrado al oído, en un departamento clandestino de la calle de Shakespeare frente al Hotel Camino Real.)
Bueno, qué se puede esperar de la sapiencia en el poder de un Emilio Gamboa Patrón, especialista del diseño industrial en la Universidad Iberoamericana, y quien, de acuerdo a sus legendaria perfidia, le propinó un golpe de Estado al secretario particular, Alfonso Muñoz de Cote, del entonces secretario de Programación y Presupuesto lópez-portillista, quien luego sería ungido presidente digitálico.
Desde ese entonces, el ineptazo de Gamboa Patrón ha participado alegremente en la demolición de México, donde descuellan su alianza con el presunto narcopederasta, Kamil Nacif Borge, y su entrega del petróleo mexicano a las transnacionales desde su “liderazgo” priísta en la (re)Cámara de (Di)putados.
Nada menos que George Grayson, connotado mexicanólogo del College William & Mary (Virginia, EU), comenta que otro 85 no es una posibilidad descartable.
El blog comenta que el inepto Córdova estaba a la defensiva durante una de sus patéticas conferencias de prensa al demostrar que no sabía nada de la epidemia que ha sacudido al planeta entero y que ha obligado a tomar las más drásticas medidas de cuarentena en la Ciudad de México.
Una frase del blog estadounidense es demoledora y pone en tela de juicio todo el sistema sanitario panista entregado al ASPAN: “no es claro dónde y cuándo la epidemia brotó, cómo se difundió, quiénes son los muertos o que rápido está avanzando”.
Con menos que esto, en cualquier país civilizado, el presidente de la República hubiese sido obligado a presentar su renuncia por ser el responsable de haber nombrado a tan ineptos colaboradores que deben su puesto más a su lealtad ciega que a su conocimiento científico para defender y preservar la salud de los mexicanos.
En forma ridícula, el guanajuatense Córdova (recordemos un vulgar funcionario electorero) expectoró que “no podía proporcionar información sobre las víctimas debido a razones de confidencialidad (¡super-sic!)”. Todo lo contrario de lo que los amos de Calderón y Fox, es decir, el Foro Económico Mundial de Davos aconseja sobre lo que llaman infodemics (la propagación de la información) cuando “la rápida difusión inexacta o incompleta de información puede amplificar (¡super-sic!) los efectos del núcleo de los eventos de riesgo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario