PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

domingo, 11 de julio de 2010

EL NEGOCIO DE LA CORRUPCIÓN EN LA CFE

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"





* * *

Reprochan huelguistas del SME que gobierno se preocupe más por Fariñas

Redacción/SDP | 09 de julio, 2010 - 10:14

Los electricistas inconformes indicaron que continuarán con su huelga, hasta que el gobierno les devuelva sus puestos de trabajo que perdieron con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.


Huelguistas del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Foto/Cuartoscuro

México.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que mantienen huelga de hambre desde hace más de 70 días en el Zócalo reprocharon que el gobierno mexicano se preocupe más por la salud del cubano Guillermo Fariñas que por la de los electricistas.

En entrevista con la periodista Carmen Aristegtui, uno de los inconformes indicó que continuará con su huelga, hasta que el gobierno les devuelva sus puestos de trabajo que perdieron con la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Cabe recordar que luego de que el opositor Fariñas suspendiera su huelga de hambre que mantuvo durante 135 días, tras la decisión del gobierno cubano de excarcelar a 52 opositores presos, de ahora a noviembre, el gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su satisfacción de la liberación así como la decisión de Fariñas de levantar su huelga de hambre.

* * *

Boletín de Prensa por la desaparición de Clarita

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de los mexicanos,

Medios de comunicación alternativos y tradicionales,

Público en general,

La Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular en Ciudad Juárez informa a la opinión pública sobre la desaparición forzada de la señora Clara Ramírez Ojeda, Coordinadora del Comité Territorial en Defensa de la Economía Popular “Las Haciendas” del Gobierno Legítimo de México.

Clarita es vecina del Fraccionamiento Las Haciendas, al sur-oriente de Ciudad Juárez. Tiene 45 años de edad. Mide aproximadamente un metro con 60 cm. de estatura. Es de tez blanca; tiene cabello lacio color castaño oscuro. Fue vista por última vez el día miércoles cuando salió de su casa para realizar labores de gestoría por parte del Comité. Llevaba pantalón de vestir verde oscuro y una blusa blanca con franjas azules.

Su trabajo como Coordinadora del Comité Las Haciendas le ha ganado el respeto de los colonoes del fraccionamiento, así como de las organizaciones locales. Realiza actividades de auto-sustentabilidad comunitaria, gestoría de servicios y a la consolidación del comedor infantil “Caritas Felices”, donde desayunan más de 100 niños diariamente, incluídos sus nietos.

A las 3:00 de la tarde del día viernes 9 de Julio, aun se desconoce su paradero. Familiares y compañeros ya interpusieron la denuncia. Compañeros y compañeras de los Comités del Gobierno Legítimo en Ciudad Juárez y del Frente Plural Ciudadano, se reunirían el día de hoy a las 18:00 horas en el Comité del Fraccionamiento Valle de Allende (aledaño a Las Haciendas) para emprender las acciones de búsqueda y localización con vida de la compañera Clara Ramírez.

Solicitamos el apoyo de todos y todas para localizar a nuestra compañera. Cualquier información relacionada con su paradero, por favor comunicarse al teléfono celular (656)138-4490.

Atentamente,

Casa del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, Ciudad Juárez.

Redes Universitarias Ciudad Juárez.

* * *

Lleva 73 días en huelga de hambre; su estado de salud es critico, afirman médicos


Terminaré el ayuno cuando me devuelvan mi trabajo: ingeniero GHCayetano Cabrera Esteva


Cayetano Cabrera Esteva y otros 22 integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas suscribieron una carta en la que afirman que mantendrán el ayuno hasta las últimas consecuencias Foto José Carlo González


Patricia Muñoz Ríos

Periódico La Jornada
Miércoles
7 de julio de 2010, p. 13

Con voz casi inaudible y sin poder sostenerse, el ingeniero Cayetano Cabrera Esteva, quien lleva 73 días en huelga de hambre, defendió su derecho a permanecer en ayuno a pesar de que los médicos del campamento del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) le advirtieron que su salud entró en estado crítico

“Su vida –le insistieron– está en peligro”. Me quedo hasta las últimas consecuencias, les respondió.

Cabrera Esteva y otros 22 integrantes del SME que siguen en ayuno

suscribieron una carta en la sostienen que no levantarán la huelga de hambre y permanecerán en esta lucha.

En el documento que dieron a conocer ayer por la mañana, señalan que su gremio ha buscado una salida digna al conflicto generado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro ante instancias de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, donde llegó al máximo órgano: la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero todos nos escupieron a la cara.

En nombre de los huelguistas, Ricardo Pérez Flores (quien lleva 69 días en ayuno) leyó la carta en la que sostienen que el fallo emitido por la SCJN es reflejo de la subordinación del Poder Judicial a los designios del Ejecutivo, que responde a los intereses de la oligarquía que domina México.

La Corte, agrega, rompió el orden constitucional, dejando a la vista la confabulación de los tres poderes de la Unión contra un sindicato democrático.

En la misiva los ayunantes refrendan su compromiso con la historia y con el SME y agregan: manifestamos la determinación de seguir adelante para dar una muestra de dignidad ante los tres poderes que sólo buscan atacar a la nación y para tomar una posición moral, la cual no tiene el gobierno ahorita.

Diagnóstivo reservado

El diagnóstico acerca del estado de salud del ingeniero Cabrera –quien además es profesor en el Instituto Politécnico Nacional– es reservado. De acuerdo con los médicos, entró en una crisis hipoglucémica: su presión arterial es de 80-50, tiene la piel llena de puntos rojos (peteques), su cuerpo rechaza los líquidos, ha perdido más de 20 kilos de peso y tiene una frecuencia cardiaca de 130. Sin embargo, Cayetano Cabrera sostiene que sólo inconsciente lo van a sacar, y que el ayuno será suspendido hasta que les devuelvan su trabajo.

Aún tiene ánimos para agradecer la presencia de la prensa en el campamento y

para afirmar que no nos espanta el fallo de la Suprema Corte que negó el amparo al SME contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, porque esa misma instancia fue la que le negó la justicia a los niños de la guardería ABC.

Triste papel el de los magistrados. Nosotros sí tenemos dignidad y por eso mismo Javier Lozano (secretario del Trabajo) debería saber que no vamos a aceptar nuestras liquidaciones, que no vamos tomar un solo centavo. Queremos trabajo, manifestó.

Bajo la camisola del SME que cubre su cuerpo y ya le queda muy grande, se pueden ver los moretones, mientras otros trabajadores recuestan al ingeniero en un catre, frente al médico Alfredo Verdiguel.

Mi recomendación es que tiene que ser trasladado de urgencia a un hospital por su debilitamiento generalizado, por sus condiciones graves de salud y porque en caso de que entre en situación más crítica aquí no tenemos el equipo necesario para atenderlo. Pero no quiere irse, sólo repite que (seguirá) hasta las últimas consecuencias, señala el médico Verdiguel.

En el campamento, Martín Esparza habla con él, le pide que vaya a un hospital para checar su salud. Casi dormido, con voz queda, Cabrera Esteva apenas responde: me iré hasta que nos reinstalen.

La enfermera y el médico secundan al líder electricista: es inútil, el ingeniero Cayetano se queda.


http://www.jornada. unam.mx/2010/ 07/07/index. php?section= politica&article=013n2pol

* * *


CUBA ÚNICO PAÍS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE QUE HA ELIMINADO LA DESNUTRICIÓN INFANTIL.

por Cira Rodríguez César

UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina y el
Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil. La existencia en el
mundo en desarrollo de 146 millones de niños menores de cinco años
bajos de peso, contrasta con la realidad de los infantes cubanos,
reconocidos mundialmente por estar ajenos a ese mal social.

Esas preocupantes cifras aparecieron en un reciente reporte del Fondo
de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), bajo el título de
Progreso para la Infancia, Un balance sobre la nutrición, divulgado en
la sede de la ONU.

De acuerdo con el documento, los porcentajes de los niños con bajo
peso son de 28 por ciento en Africa Subsahariana, 17 en Medio Oriente
y Africa del Norte, 15 en Asia oriental y el Pacífico, y 7 en
Latinoamérica y el Caribe.

La tabla la completan Europa Central y del Este, con el cinco por
ciento, y otros países en desarrollo, con 27 por ciento.

Cuba no tiene esos problemas, es el único país de América Latina y el
Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil severa, gracias a los
esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación del pueblo,
especialmente la de aquellos grupos más vulnerables.

Las crudas realidades del mundo muestran que 852 millones de personas
padecen de hambre y que 53 millones de ellas viven en América Latina.
Sólo en México hay cinco millones 200 mil personas desnutridas y en
Haití tres millones 800 mil, mientras en todo el planeta mueren de
hambre cada año más de cinco millones de niños. De acuerdo con
estimados de las Naciones Unidas, no sería muy costoso lograr salud y
nutrición básica para todos los habitantes del Tercer Mundo.

Bastarían para alcanzar esa meta 13 mil millones de dólares anuales
adicionales a lo que ahora se destina, una cifra que nunca se ha
logrado y que es exigua si se compara con el millón de millones que
cada año se destinan a publicidad comercial, los 400 mil millones en
drogas estupefacientes o incluso los ocho mil millones que se gasta en
Estados Unidos en cosméticos.

Para satisfacción de Cuba, la Organización de las Naciones Unidas para
la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido que ésta
es la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la
desnutrición.

El Estado cubano garantiza una canasta básica alimenticia que permite
la nutrición de su población -al menos en los niveles básicos-
mediante la red de distribución de productos normados.

De igual forma, se llevan a cabo reajustes económicos en otros
mercados y servicios locales para mejorar la alimentación del pueblo
cubano y atenuar el déficit alimentario. Especialmente se mantiene una
constante vigilancia sobre el sustento de los niños, las niñas y
adolescentes. Así, la atención a la nutrición comienza con la
promoción de una mejor y natural forma de alimentación de la especie humana.

Desde los primeros días de nacidos los incalculables beneficios de la
lactancia materna justifican todos los esfuerzos realizados en Cuba en
favor de la salud y el desarrollo de su infancia.

Ello le ha permitido elevar los porcentajes de recién nacidos que
mantienen hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y que
incluso continúan consumiendo leche materna, complementada con otros
alimentos, hasta los seis meses de edad.

Actualmente el 99 por ciento de los recién nacidos egresan de las
maternidades con lactancia materna exclusiva, superior a la meta
propuesta, que es del 95 por ciento, según datos oficiales, en los
cuales se indica que todas las provincias del país cumplen esta meta.

A pesar de las difíciles condiciones económicas atravesadas por la
Isla
, se vela por la alimentación y nutrición de los infantes mediante
la entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de
cero a siete años de edad.

Se suma a ello la entrega de otros alimentos, por ejemplo compotas,
jugos y viandas, que, en dependencia de las disponibilidades
económicas del país, se distribuyen equitativamente en las edades más
pequeñas de la infancia.

Hasta los 13 años de edad se prioriza la distribución subsidiada de
productos complementarios como el yogurt de soya y en situaciones de
desastres naturales se protege a la niñez mediante la entrega gratuita
de alimentos de primera necesidad.

Los niños incorporados a los Círculos Infantiles (guarderías) y a las
escuelas primarias con régimen de seminternado reciben, además, el
beneficio del continuo esfuerzo por mejorar su alimentación en cuanto
a componentes dietéticos lácteos y proteicos.

Con el apoyo de la producción agrícola -aun en condiciones de severa
sequía- y una mayor importación de alimentos, se alcanza un consumo de
nutrientes por encima de las normas establecidas por la FAO.

En Cuba
ese indicador no es el promedio ficticio de sumar el consumo
alimentario de los ricos y el de los hambrientos.

Adicionalmente, el consumo social incluye la merienda escolar que se
reparte gratuitamente a cientos de miles de estudiantes y trabajadores
de la educación, las cuotas especiales de alimentos a niños de hasta
15 años y personas de más de 60 en las provincias orientales.

En esa lista están contempladas las embarazadas, madres lactantes,
ancianos y discapacitados, el suplemento alimentario para pequeños con
bajo peso y talla y el suministro de alimentos a municipios de Pinar
del Río, La Habana y a la Isla de la Juventud.

Dich
as entidades fueron azotadas el año pasado por huracanes, mientras
las provincias de Holguín, Las Tunas y cinco municipios de Camagüey
sufren actualmente la sequía.

En ese empeño colabora el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el cual
contribuye al mejoramiento del estado nutricional de la población más
vulnerable en la región oriental, donde se benefician más de 631 mil personas.

La cooperación del PMA con Cuba data de 1963, cuando esa agencia
brindó asistencia inmediata a las víctimas del huracán Flora. Hasta la
fecha, ha consumado en el país cinco proyectos de desarrollo y 14
operaciones de emergencia.

Recientemente, Cuba pasó de ser un país receptor a donante.

El tema de la desnutrición cobra gran importancia en la campaña de la
ONU
para lograr en 2015 las Metas de Desarrollo del Milenio, adoptadas
en la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno celebrada en 2000, y que
tienen entre sus objetivos eliminar la pobreza extrema y el hambre
para esa fecha. Pero los cubanos afirman que esas metas no le quitan
el sueño a nadie, la propia ONU sitúa al país a la vanguardia del
cumplimiento de tales retos en materia de desarrollo humano.

No exenta de deficiencias, dificultades y serias limitaciones por un
bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos
hace más de cuatro décadas, Cuba no muestra desesperantes ni
alarmantes índices de desnutrición infantil.

Ninguno de los 146 millones de niños menores de cinco años bajos de
peso que viven hoy en el mundo es cubano.

Fuente: INTERPERIODISMO DIGITAL ©


_______________________________________________
Solidaridadconcuba mailing list
Solidaridadconcuba@listas.mmsc.laneta.apc.org
https://listas.mmsc.laneta.apc.org/mailman/listinfo/solidaridadconcuba


* * *


Planeó Miguel Ángel Yunes comprar votos y reventar

la elección en Veracruz

Gustavo Sánchez/SDP/Víctor Hernández y Beam | 09 de julio, 2010 - 15:08

SDPNOTICIAS presenta la primera parte de esta maraña política, en la que está involucrado Felipe Calderón Hinojosa
Imagen de uno de los documentos confidenciales del PAN donde  planean compra de votos y reventar la elección en Veracruz
Imagen de uno de los documentos confidenciales del PAN donde planean compra de votos y reventar la elección en Veracruz
Imagen de uno de los documentos confidenciales del PAN donde  planean compra de votos y reventar la elección en Veracruz
Imagen de uno de los documentos confidenciales del PAN donde planean compra de votos y reventar la elección en Veracruz
Imagen de uno de los documentos confidenciales del PAN donde  planean compra de votos y reventar la elección en Veracruz
Imagen de uno de los documentos confidenciales del PAN donde planean compra de votos y reventar la elección en Veracruz
El candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, planeó, desde hace varios días, comprar votos e, incluso, reventar la elección estatal --mediante el robo de urnas y zafarranchos- si los resultados del pasado 4 de julio no le eran favorables.

De acuerdo con el proyecto "Consideraciones Estratégicas para Enfrentar el Proceso Electoral 2010", con fecha de "Junio de 2009", además de otro "CONFIDENCIAL", escrito presuntamente por el ex priista Enrique Ampudia, dirigido a Miguel Ángel Yunes Linares (a quien empujó, literalmente, a su pastel el mismo Felipe Calderón), gran parte de lo que hoy se vive en el estado veracruzano, fue planeado y operado desde un principio por el PAN, frente a la ventaja que tenía el Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, con el candidato del gobernador Fidel Herrera, Javier Duarte.

Los escritos mencionan por iniciales a diferentes funcionarios y operadores, incluyendo a Felipe Calderón, como involucrado en el plan.

SDPNOTICIAS presenta a continuación la primera parte de diversos extractos de los documentos confidenciales del PAN, que prueban esta maraña política, compuesta por altos funcionarios de este País.

"PENÚLTIMO:

Se ha concretado el operativo final para el día "D", se encuentra las cuatro zonas cubiertas a saber

a) Conurbada a cargo de J.L.L.L.

b) Córdoba a cargo de J.H.M

c) Zona Norte M.M.Z.

d) Zona Sur M.B.A.

e) Defensa del voto estatal J.T.M.

Todos quedan a mi cargo y en ausencia E.P.R.", se lee en el documento "CONFIDENCIAL".

Pero va más allá: el "ÚLTIMO DÍA".

"18:00 horas reunión war room Costa de Oro

Entregar de recursos de recursos por goteo

Asignación de tiendas de conveniencia

Se decidió la cadena OXXO

Están distribuidos uniformes color rojo, color azul, color blanco y color negro

Color gris y verde está pactado para de ser necesario se opera la última fase", indica.

El documento es concreto: "PLAN DE ACCIÓN"

"6:00 horas

Se distribuyen, operando color rojo, se estimulará al votante que emite su voto a favor del PAN, no se recoge credencial y se paga hasta un mil pesos y se le recuerda que nuestros representantes de partido vigilarán que cumplan, regresarán y acreditando haber sufragado se le entregarán quinientos pesos más; cada operador no manejará más de cincuenta mil pesos por una eventualidad de ser descubierto, se sugiere entregarlo por goteo", especifica.

"12:00 horas

Los operados, operando con color azul serán instruidos de que si los resultados son muy adversos que recojan credenciales a los que no haya votado contra entrega de tres mil pesos y la promesa que al día siguiente se devolverá en plástico y se entregará una cantidad adicional de un mil pesos", puntualiza.

"15:00 horas

Si el resultado continúa adverso, se consultará a MAYL (Miguel Ángel Yunes Linares), E.A (Enrique Ampudia) Y JLLL (José Luis Lagunes López) para que se ejecute el procedimiento ya acordado encomendado al personal con demostrada experiencia en operativos especiales, leales a nuestro grupo, para que en los puntos que exactamente se entregará la ubicación inicien robo de urnas, previo a esto JTM deberá tener motivado con el grupo de abogados ex profeso adiestrados cada casilla para que en forma coordinada nuestros representantes de partido, observadores ciudadanos, votantes designados y asesores legales, inicien el caos que permita la sustracción de la urna, quema de los votos no emitidos y atraer la atención de los medios de comunicación", precisa.

"17:00 horas

En este horario y únicamente con la autorización de MAYL (Miguel Ángel Yunes Linares) se recomienda pasar a la última etapa de ejecución en la que operará la vestimenta negra, gris y verde, con objetivos de titular de casillas y representantes generales del PRI para obtener cuando menos un resultado funesto y sumultaneo en los cuatro puntos previamente establecidos en el Estado, la percepción generalizada consumado lo anterior permitirá que los amigos difundan el rumor de que los responsables son adversarios a sus intereses y que vienen a ocupar la plaza que ocupan, ello creara un conflicto de alcances inimaginables", sentencia.

"18:00 horas

Se usará vestimenta blanca y debe salir MAYL (Miguel Ángel Yunes Linares) a los medios de comunicación en forma dramática informando que el Estado es presa de la delincuencia organizada y que al no ser favorables al PRI todas las encuestas de salida y los informes previos de los representantes de partido en las casillas FHB (Fidel Herrera Beltrán) decidió usar el brazo armado de los ZETAS para ejecutar a los ciudadanos y culpar al PAN, previo a ello MAYL debe obtener la autorización del Presidente de la República para que intervengan de inmediato las fuerzas federales al existir ingobernabilidad en el Estado".

"En México estamos advertidos por César Nava que es nuestra responsabilidad el éxito o el caos, pero nunca deberá consumarse nuestra derrota. ESTRATEGIA FINAL SOBRE LA MARCHA", finaliza.

NOTA: La segunda parte de este reportaje en la dirección
http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/nacional/2010/07/10/1003/1075942

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci