PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

miércoles, 7 de julio de 2010

AMLO "apuntado" a la Presidencia en 2012

Afirma AMLO estar "apuntado" para buscar la Presidencia en 2012

Redacción/SDP | 07 de julio, 2010 - 10:11

El presidente legítimo de México afirmó que no busca fundar como fuerza política a su movimiento, que suma 15 millones de afiliados, por lo que buscará a mediados del próximo año a un partido que lo quiera registrar de acuerdo con su principios.
Andrés Manuel López Obrador. Apuntado para contender por la  Presidencia en 2012. Foto/Archivo
Andrés Manuel López Obrador. Apuntado para contender por la Presidencia en 2012. Foto/Archivo

México.- "No pretendemos fundar un partido, buscaremos uno que nos registre de acuerdo a nuestros principios", aseguró Andrés Manuel López Obrador, al manifestarse "apuntado" para buscar la Presidencia de la República en 2012 con la izquierda.

Durante una entrevista con el periodista Carlos Puig, el presidente legítimo de México afirmó que no busca fundar como fuerza política a su movimiento, que suma 15 millones de afiliados, por lo que buscará a mediados del próximo año a un partido que lo quiera registrar.

"No pretendemos fundar un partido, buscaremos uno que nos registre de acuerdo a nuestros principios", aseguró.

Andrés Manuel fue enfático al decir que no aceptaría ir en alianza con otro partido que no fuera de izquierda.

Destacó que pese a las victorias del pasado 4 de julio de la alianza PAN-PRD en Oaxaca, Sinaloa y Puebla, la izquierda perdió por aliarse con "los causantes de la tragedia nacional", por lo que sostuvo su crítica en contra de esa coalición.

"Yo sigo sosteniendo que PAN y PRI son lo mismo. No hay diferencias. Y no hacemos nada aliándonos con partidos que son de la mafia del poder", dijo.

Especialmente en Oaxaca, López Obrador manifestó su postura y afirmó que el virtual gobernador Gabino Cué gobernará por el bien del pueblo.

Sin embargo, dijo que debió ir solo en la contienda.

"Gabino pudo haber ganado solo. Yo hable con él, y le dije que me retiraría si se formaba la alianza con el PAN. Por cuestiones de principios yo no podría participar", afirmó.

Respecto a la aseveración de varios políticos de que Peña Nieto fue el gran derrotado el pasado domingo, afirmó que no necesariamente es cierto, pues PAN y PRI son lo mismo.

"Quien sabe, no lo sabemos, los que mandan en el país son otros, estos políticos no son más que achichincles de los poderosos".

Andrés Manuel habló sobre el acuerdo nacional que impulsó Felipe Calderón, y lo consideró como uno de tantos llamados mediáticos en el que no se tocarán los problemas que le importan a la nación.

Reiteró que sí asistiría al diálogo si existiera una agenda en la que se planteara el cambio de la política económica, revisar todas las concesiones que han entregado a los poderosos, así como el problema de los electricistas y los mineros.

Andrés Manuel recordó el día 25 de julio en el Zócalo de la ciudad se dará a conocer el proyecto alternativo de nación, proyecto que, dijo, se está elaborando co expertos e intelectuales.



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci