Hace llamados Calderón, pero nunca cumple, afirma López Obrador
Mérida, Yucatán
Miércoles 30 de junio de 2010
* Reitera su disposición a un diálogo con el presidente espurio, pero con la condición de que cambia la política económica de empobrecimiento
*Una reunión con los discursos de siempre, sin compromisos expresos, sería como prestarse a una farsa y a una simulación, puntualiza
*El investigador de
Cambiar la política económica neoliberal, antipopular, de pillaje y elitista es la primera condición para iniciar un diálogo con Felipe Calderón, porque “desde cuando está haciendo llamado, dando discursos y nunca cumple” el presidente espurio, declaró Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró su rechazo a formar parte de una farsa, con los mismos discursos y llamados a la unidad y al diálogo, pero sin compromiso expreso alguno. “No me voy a prestar a la manipulación”, puntualizó.
Para resolver los problemas de inseguridad y violencia, el gobierno usurpador debe atender las causas de ambos flagelos, que son el desempleo, la carestía de la vida y la falta de oportunidades de estudio para millones de jóvenes, urgió.
Por segundo día, el presidente legítimo de México destacó la necesidad de generar puestos de trabajo, apoyar la actividad productiva, así como al pequeño y mediano comerciante y empresario, en lugar de favorecer a un pequeño grupo, responsable de la tragedia nacional, que se apoderó de los bienes nacionales y que mantiene en la pobreza a la mayoría de la población.
En entrevista que concedió en el marco de la presentación en esta ciudad capital de su reciente libro “La mafia que se adueñó de México. . . y el
Acompañado por el escritor, profesor e investigador universitario Luis Javier Garrido, recordó que la actual política económica de pillaje se impuso durante el mandato del ex presidente Carlos Salinas.
Cuando los comunicadores le preguntaron cuál era el fondo de su disposición a sostener un diálogo con Calderón, el presidente legítimo de los mexicanos explicó: El país. Me preocupa mucho lo que está pasando en México, la tristeza de la gente, la desesperación de la gente, el miedo de la gente por lo que está sucediendo. Todos tenemos que apoyar, pero no dejarnos manipular ni engañar”, aclaró.
López Obrador detalló a los comunicadores que los integrantes de la mafia de la política, del poder y del dinero fueron quienes precisamente originaron “este estallido de odio irracional, de rencor, de inseguridad y de violencia. Se fue gestando desde hace bastante tiempo y tiene como origen la aplicación de una política sólo en beneficio de unos cuantos, pero que no brinda oportunidades a los jóvenes”.
Y advirtió que “si no se atienden las causas, no se van a resolver los problemas de violencia e inseguridad.
Luego afirmó que tanto la derecha panista como la derecha priista son lo mismo, porque representan los intereses de la mafia del poder, de los 30 barones del dinero.
Durante la presentación de su décima obra, López Obrador explicó el proceso de desincorporación de la banca nacional y cómo se entregó cada institución financiera a los allegados a Salinas, con la deliberada intención de proyectar un poder transexenal.
En su turno, Luis Javier Garrido –autor de "El fraude electoral de 2006". En Democracia Inconclusa: diagnóstico de un fraude—dijo que el texto de López Obrador es un análisis excepcional, escrito con las dos virtudes que se requieren para el caso: La razón y la convicción.
El libro habla de los dos México: El país de la mafia y la nación de los mexicanos que se encuentran marginados y excluidos de los beneficios sociales, aseguró al aclarar que en su libro, López Obrador expresa una ruptura con el viejo sistema político mexicano.
Durante el evento se rindió un homenaje al escritor Carlos Monsiváis. La audiencia le brindo un minuto de nutridos aplausos.
Para mañana, López Obrador presentará su libro en la ciudad de Puebla, Puebla.
●●●●●
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario