PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

viernes, 23 de julio de 2010

SE LEVANTA HUELGA DE HAMBRE, DEL SME

Acuerdan Segob-STyPS-SME revisar y concretar solución al conflicto

viernes 23 de julio, 02:48 AM

México, 23 Jul (Notimex).- Las Secretarías de Gobernación y del Trabajo, así como la representación del SME, acordaron instalar una mesa de diálogo de alto nivel, cuyo objeto es 'revisar y concretar' alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza.

La reunión se celebrará el próximo lunes en la Segob, por lo cual la representación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se comprometió a instar a que concluya, a partir de este momento, la huelga de hambre instalada en el Zócalo y que hoy cumpliría 90 días.

El acuerdo fue firmado por el titular de Gobernación, José Francisco Blake Mora; del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano Alarcón y el líder del SME, Martín Esparza Flores, tras más de seis horas de negociación, según la minuta a la que llegaron las partes esta madrugada.

De tal suerte se convino que los señores Cayetano Cabrera Esteva y Miguel Angel Ibarra Jiménez, así como a todas las personas que participan en dicha expresión de protesta, sean ingresados voluntariamente a un centro hospitalario determinado por el IMSS.

Ello, 'por el tiempo que sea necesario para reestablecer íntegramente sus condiciones de salud, durante el tiempo que dure dicho ingreso'.

Precisó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá informados a los familiares y a la representación del sindicato sobre la evolución del estado de salud de dichas personas y que 'velará por el cumplimiento de este acuerdo'.

Copyright © 2010 Notimex.

* * *

Levanta SME huelga de hambre en el Zócalo capitalino

viernes 23 de julio, 02:34 AM

México, 23 Jul (Notimex).- La Secretaría de Gobernación y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alcanzaron un primer acuerdo político que consiste en reconocer a la dirigencia sindical, con lo cual se levanta la huelga de hambre colectiva en el Zócalo.

Martín Esparza, líder del SME, confirmó esta madrugada que tras su encuentro con el titular de Gobernación, Francisco Blake Mora, se acordó además establecer una mesa de negociación 'al más alto nivel' Segob-STyPS-SME, el próximo lunes en la sede de la dependencia.

'Se logró abrir una puerta que nos permita alcanzar un acuerdo integral', afirmó Esparza, al precisar que el acuerdo tiene como objeto 'revisar y concretar las alternativas de solución al conflicto derivado de la extinción del organismo público descentralizado Luz y Fuerza del Centro'.

En el discurso que dio a los sindicalistas reunidos en el Zócalo, indicó que en el acuerdo firmado por el titular de Gobernación 'en los próximos días se nos deberá de entregar la toma de nota a los 26 miembros del Comité Central'.

Además se acordó, de acuerdo a Esparza, recuperar las cuotas sindicales y 'avanzar con paso firme hacia la recuperación de nuestra fuente de trabajo. Hoy la palabra liquídense primero ya no existe'.

"Hoy la palabra liquidación quedó atrás y toda la unidad para encontrar y resolver una demanda de usuarios en el Distrito Federal y cambiar las condiciones de continuidad del servicio", dijo Esparza en alusión a su propuesta de lo que ha llamado corregir las fallas en el servicio en la zona de atención que prestaba Luz y Fuerza del Centro (LyFC)'.

Copyright © 2010 Notimex.

* * *


Concluye la reunión de Blake con el SME

viernes 23 de julio, 12:16 AM

México, 23 Jul. (Notimex).- La reunión del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezados por Martín Esparza, para tratar de solucionar el conflicto gremial concluyó luego de casi seis horas.

Esparza Flores se retiró de la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) a las 23:55 horas sin hacer ninguna declaración, sin embargo la oficina de Comunicación Social de la dependencia federal informó que emitirá un comunicado sobre el contenido del encuentro.

Copyright © 2010 Notimex.



"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci