PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

martes, 27 de julio de 2010

González Pedrero. ASAMBLEA AMLO 25 JUL 10

Para que viva México tenemos que forjar una nación mejor para nuestros hijos y eso solo se logrará con organización: González Pedrero

México, Distrito Federal
Domingo 25 de julio de 2010

· Palabras del historiador Enrique González Pedrero, durante la asamblea nacional del Movimiento por la transformación de México y sus instituciones

¿Hacia dónde va este pobre país? Es una frase que, con variantes, escuchamos ahora con harta frecuencia. En este caso, lo cierto es que a nuestro país México pareciera irle de mal en peor. Cada día hay más pobres, más desigualdad, cada día más inseguridad, más violencia, menos Estado, más mercado.

Frente a ello, podemos reaccionar encogiendo los hombros y resignarnos o podemos preguntarnos con honradez ¿y tú qué estas haciendo para remediar lo que pasa? Hay, pues, dos caminos frente a lo que nos ocurre: resignarse y pasarnos la vida lamentándonos de la mala suerte, o reaccionar viendo qué podemos hacer para que las cosas vayan mejor. Huir o enfrentar la realidad.

Ahora bien, lo que ahora contemplo me llena de entusiasmo: está plaza histórica llena de hombres y mujeres dispuestos a contribuir con esfuerzo, para cambiar este presente lamentable y mezquino, por un futuro digno. Transformar esta nación roída por el egoísmo y la codicia de unos cuantos, por una patria menos desigual, más solidaria, más digna, más libre, más humana. Una patria donde el hombre en vez de ser considerado “capital humano” sea lo que es: el creador de la riqueza por medio de su trabajo libre y limpio.

Tenemos, amigas y amigos, que volver a creer en las grandes palabras que son como estrellas que nos guían en la oscuridad de la noche, tenemos que volver creer en la justicia, en la libertad, en los seres dignos, en los semejantes solidarios, en la generosidad, en la fraternidad. Tenemos que legar a nuestros hijos una nación mejor a la que nos ha tocado vivir. La patria de nuestros hijos debe ser mejor que la que hoy vivimos nosotros.

¿Y esto cómo vamos a lograrlo?
Recuerdo que hacia la mitad del siglo pasado un hombre generoso, prudente, patriota, un gran estadística: el general Lázaro Cárdenas, cada vez que venía al caso, insistía en la necesidad que tenía el pueblo México para conseguir sus metas de organizarse. La meta hoy, amigas y amigos, conciudadanos, es la que recomendaba aquel gran mexicano que ajusto su palabra a los hechos y que hoy nosotros sustentamos: tenemos que organizarnos.

Para conseguir un cambio como el que nos proponemos hay que organizarse. Algo que hay que recordarlo ahora, está presente en la exclamación con la que celebramos los días patrios: ¡Qué viva México! Aparte para que viva México y no se los vaya de las manos tenemos que organizarnos, para rehacerlo, para reconstruirlo. Para que viva México tenemos que forjar una nación mejor para nuestros hijos y eso solo se logrará con organización. Organización política, organización social, organización para defender la economía nacional, para defender nuestra soberanía.

Para recordar con la mano en el corazón a los héroes que nos dieron la Independencia, a los que lograron la Reforma, a los que hicieron posible a la Revolución de 1910, tenemos que organizarnos para recrear, para volver a levantar a México. Y esto puede obtenerse haciendo posible el programa que les será sintetizado en los minutos que siguen y que ustedes deben enriquecer. Un programa donde se busca que México sean un país para todos los mexicanos: pobres y ricos, indígenas y mestizos, obreros y empresarios, jóvenes y viejos, hombres y mujeres. Un país seguro, que propicie el bienestar para todos los ciudadanos. En el que se respeten la libertad, y la diversidad cultural, sexual, religiosa, étnica.

¡Prestemos, pues, atención a los oradores que siguen! Y no lo olviden, primero la organización, después organización y siempre organización, muchas gracias.


●●●●●


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci