PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

jueves, 8 de julio de 2010

SME. INVITACION A LA SOLIDARIDAD

Acciones en respaldo a la lucha del SME

cita: Viernes 9 julio, 4:00 p.m.

Ante la sorprendente determinación de la SCJN que declaró constitucional la extinción de Luz y Fuerza, y a 70 días de la huelga de hambre que pone en riesgo la vida de varios electricistas, llamamos urgentemente a redoblar la solidaridad con el SME en su justo reclamo por conservar su fuente de trabajo. Invitamos a las organizaciones sociales y a todos los que estén dispuestos a organizar un ayuno colectivo, a la reunión preparatoria que se realizará en el campamento del Zócalo el viernes 9 de julio a las 16 horas.

Invitan:
Asociación de Padres y Familiares de las Víctimas de Sucumbíos, Ecuador.
Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo.
Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier.
Movimiento Democracia Directa.
Movimiento Migrante Mesoamericano.
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.
Unión de Colonias Populares del DF.
Coordinadora Metropolitana de Movimientos Populares.
---




Boletín de Prensa


A las organizaciones sindicales, sociales y políticas,
Al pueblo mexicano,
A los medios de comunicación,
Salud:

El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ofreció una extraordinaria lección de abyección a los designios de los enemigos de nuestra Patria.

Hoy, la impunidad política y la falta de respeto al estado de derecho en México, campeo a sus anchas en la placida sala de plenos del Poder Judicial. Nunca olvidaremos las risas de los “Señores Ministros” al “argumentar” contra la patria, y nuestro Sindicato, Nunca lo olvidaremos, lo
juramos.

La sesión de hoy, fue la demostración de que los poderes del Estado Mexicano, han dejado de representar los intereses sagrados de la nación mexicana y que en cambio, representan a Iberdrola, Gas Natural, Repsol y demás empresas transnacionales. Hoy, la arbitrariedad política y la imposición de la privatización de la industria energética nacionalizada, han recibido la bendición de la SCJN, siguiendo fielmente los designios del Banco Mundial.

La dictadura ha tenido un triunfo provisional, este golpe brutal, no es solo al SME sino contra toda la clase trabajadora y al pueblo de México. Cada organización deberá sacar sus propias conclusiones, porque con los criterios aprobados por la SCJN, en cualquier momento podrán
decretar la extinción de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Nunca lo olvidemos, la oligarquía y su gobierno nos odian y nos desprecian, los electricistas del SME jamás lo olvidaremos.

Por nuestra parte, como Organización Sindical seguiremos en la defensa irrestricta de los derechos laborales y humanos de los trabajadores electricistas, ese es nuestro camino, nuestra ruta, nuestra convicción, en ello jamás cejaremos, pase lo que pase.

A todas y todos les decimos, en el SME no existe derrota ni claudicación, avanzaremos en la ruta de Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata y Francisco Villa; de Ernesto Velasco, Francisco Breña Alvírez y Manuel Paulin, nada ni nadie nos sacará de ese camino.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
México D.F. a 5 de julio de 2010
Fernando Amezcua Castillo
Secretario del Exterior

--
--
Hasta la victoria siempre. ¡Patria o muerte! ¡Venceremos!


"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci