PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 19 de julio de 2010

Continúa el saqueo de los bienes de la Nación. AMLO EN TIJUANA

Continúa el saqueo de los bienes de la Nación; es una mafia que no tiene llenadera, acusa López Obrador

Tijuana, Baja California
Jueves 15 de julio de 2010



* El último atraco está en la concesión de la fibra óptica a Televisa y la española Telefónica, destaca

* Presenta en esta ciudad fronteriza su décimo libro “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012

* Informa que el domingo 25 de julio se presentará el primer borrador del nuevo Proyecto Alternativo de Nación


La mafia de la política, del poder y del dinero no tiene llenadera y mantiene su intención de seguir saqueando los bienes de México y su pueblo, denunció Andrés Manuel López Obrador.

El más reciente atraco perpetrado por los 30 barones del dinero es la fibra óptica. Un tendido de aproximadamente 26 mil kilómetros, que tuvo una inversión pública de 30 mil millones de pesos, fue concesionada por un periodo de 20 años a los monopolios Televisa y Telefónica en tan sólo 850 millones de pesos, explicó.

Durante el acto de presentación de su más reciente libro titulado “La mafia que se adueñó de México . . . y el 2012, destacó que tardarían más de 500 años en recuperar el millonario gasto, en caso de que los ambos beneficiarios cubrieran el monto total.

Acompañado por el economista Adolfo Hellmund, el presidente legítimo de México también aclaró que el gobierno espurio de Felipe Calderón tuvo que emitir un decreto de desaparición de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro y, con ello, lanzar a la calle a más de 44 mil trabajadores electricistas, para poder entregar la red de fibra óptica a Televisa y Telefónica.

El proceso de privatización de los bienes de la nación inició propiamente dicho durante la gestión del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, quien ahora se ha convertido en el jefe de la mafia del poder.

Salinas entregó las instituciones bancarias a un puñado de amigos y allegados al régimen, así como la reserva minera estimada en ese entonces en alrededor seis millones de hectáreas.

En 1988, cuando Salinas inició su mandato, un solo hombre aparecía entre la lista de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, pero seis años después el número aumentó a 30 millonarios, abundó.

A pesar de sus diferencias con su antecesor, Ernesto Zedillo mantuvo la misma política de pillaje y saqueo. Durante su administración se privatizaron los ferrocarriles y las deudas de unos cuantos banqueros se convirtieron en deuda pública.

A la fecha, el pago por concepto de intereses del rescate bancario asciende a 40 mil millones de pesos anuales, cantidad que se cubre con recursos del presupuesto nacional, agregó.

Ante un nutrido auditorio, López Obrador subrayó que en su nueva obra detalla cómo el panista Vicente Fox continuó la venta de las minas a particulares tanto nacionales como extranjeros, en especial canadienses. El número de hectáreas en manos de concesionarios es equivalente al territorio de Chihuahua, es decir al 12 por ciento del suelo nacional.

En su exposición en esta ciudad capital con altos índices de inseguridad, hizo énfasis en que los jóvenes carecen de espacios en las universidades por la imposición de una política contraria a los intereses de las mayorías y que sólo beneficia a una minoría rapaz.

En consecuencia, los jóvenes no tienen mayor opción que tomar los caminos de las conductas antisociales que enrarece el actual ambiente de violencia e inseguridad, que no se solucionará con un incremento en el número de efectivos del Ejército patrullando las calles ni con más policías, tampoco con la construcción de nuevos espacios carcelarios ni con leyes más severas.

La mejor forma de combatir la delincuencia es con garantizar mínimos de bienestar a la mayoría de la población y con generar puestos de trabajo para los jóvenes, precisó.

Al final de su participación, el presidente legítimo de México dio a conocer que el próximo domingo 25 de julio se realizará en el Zócalo del Distrito Federal una asamblea nacional de los comités municipales del Gobierno Legítimo.

En el evento, se presentará el primer texto del nuevo Proyecto Alternativo de Nación que elaboran un grupo de intelectuales y especialistas en materia política, económica, social e intelectual, añadió.

Con relación a la determinación de los hombres más ricos de los Estados Unidos de destinar un porcentaje de sus respectivas riquezas a programas de carácter social, López Obrador manifestó que en México sería suficiente con que los banqueros y empresarios más ricos pagarán puntualmente sus impuestos.

Con los recursos captados, prosiguió, se podrían financiar todos los programas sociales dirigidos a los sectores más vulnerables e iría acompañado de un plan de austeridad en el gobierno federal.

●●●●●

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci