Confía el SME en "planchar" convenio con Segob el jueves
Tras una reunión de poco más de dos horas con el subsecretario de Gobernación, Roberto Gil, este lunes en Bucareli, Esparza responsabilizó, nuevamente, al gobierno federal de todo lo que pueda ocurrir con las miembros del SME que están en huelga de hambre, especialmente con Cayetano Cabrera Esteva, quien lleva más de 80 días sin comer, en protesta por la pérdida de su empleo y la de más de 44 mil electricistas.
Al respecto, mientras se realizaba la reunión, a los medios de comunicación les fue distribuido una carta firmada por Esparza dirigida a Roberto Gil, en la que se apunta:
"Su insistencia por responsabilizar a mi persona de dicha situación (la delicada salud de Cayetano) es infundada. Después de 9 meses de resistir todas las medidas de represión, criminalización e incautación de nuestras pertenencias y cuotas sindicales, hemos buscado por todas las vías pacíficas e institucionales, encontrar una solución al problema, ante la fría y despótica indiferencia de las autoridades federales".
Además, en el texto sostuvo que está "en manos" del gobierno, alcanzar una solución "justa" al conflicto, por la vía del patrón sustituto.
Entre lo que se solicitó este jueves, el líder pidió la recontratación de los ex trabajadores de LyFC, así como el pago de los más de 9 meses en los que han estado "desempleados".
Antes de retirarse de la Segob, ante el cuestionamiento de una reportera sobre por qué el líder del SME no llevaba a cabo una huelga de hambre, el susodicho se limitó a decir que eso es "una decisión individual", e incluso se atrevió a decir que los reporteros sí deberíamos tomar esa medida por la "injusticia" de este gobierno.
"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"
No hay comentarios:
Publicar un comentario