PATRIA PARA TODOS

PATRIA PARA TODOS
A CONSTRUIR LA CUARTA REPUBLICA

Los medios, los héroes y el amor según AMLO

Subido por ASTILLEROTV en 28/04/2008 27 04 08

lunes, 12 de julio de 2010

EL PRIAN 2 PARTIDOS DE DERECHA

El PRI y el PAN buscan "bipartidismo de derecha": AMLO

Verónica Espinosa

IRAPUATO, GTO., 11 de julio (APRO).- El PRI y el PAN están trabajando para instalar en México un sistema bipartidista “pero con dos partidos de derecha”, acusó aquí Andrés Manuel López Obrador.

En visita a esta ciudad como parte de la gira para presentar su libro “La mafia que se adueñó de México”, López Obrador dijo que anticipó el anuncio de que contenderá el 2012 por la presidencia de la república de nueva cuenta para evitar “un nuevo engaño de la derecha” y concientizar a los mexicanos de que “hay una opción diferente al PRI y al PAN”.

Según señaló, después de las elecciones del 4 de julio “quedó la sensación de que sólo existen el PRI y el PAN y es una gran mentira”.

Sin referirse al PRD y a las alianzas que hizo con Acción Nacional, López Obrador habló del gran movimiento de hombres y mujeres, millones de mexicanos” que no están de acuerdo “con la mafia en el poder que es dueña de los dos partidos”, el PRI y el PAN.

Aseguró que la intención de “los que mandan en el país” –y se refirió específicamente a Carlos Salinas de Gortari- es que se instale en México un bipartidismo con dos partidos de derecha. “Porque al final de cuentas si está el PRI o el PAN en el gobierno da lo mismo: los de arriba siguen manteniendo sus privilegios y los de abajo no tienen quién los represente”.

Por ello, insistió, decidió adelantar su postulación. “Esto no es nada más un asunto entre el PRI y el PAN…los de la mafia y sus medios ya pensaban que se iban a ir solos y que iban a volver a engañar con la simulación de que la contienda iba a ser entre el PRI y el PAN, lo que no quieren es una opción diferente, no quieren perder sus privilegios, por eso se pusieron muy nerviosos”.

Aunque no quiso opinar sobre cuál sería el método para que las fuerzas de izquierda pudieran designar a su candidato para el 2012, López Obrador insistió en que “con el método que se acuerde decidir al candidato de las fuerzas progresistas, yo voy a contender, estoy apuntado”.

Eso sí, según AMLO el candidato deberá estar listo en la segunda mitad del año próximo.

-¿Qué prefiere la encuesta o u proceso interno como el propuesto por Cuauhtémoc Cárdenas?- se le preguntó

“Eso se dará en su momento, pero falta. Yo lo único que vuelvo a subrayar es de que voy a buscar la candidatura, voy y le quiero preguntar a la gente si vamos, eso es todo…desde ahora no voy a esperar, ya expreso mi decisión de buscar ser candidato de las fuerza progresistas del país para triunfar de nuevo en las elecciones presidenciales del 2012”.

proceso.

"Cuando una mujer avanza no hay hombre que retroceda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

unete a MORENA

MORENA con AMLO 2012 (Movimiento de Regeneración Nacional) Música y Letra de Byron Barranco.

AMLO 2012-2018

en el 2012, con Andres otra vez!!!

Volcanes 30"

El cambio verdadero vendrá. Sin violencia, democráticamente llegará. La fuerza de millones de mexicanos que ya exigen con impaciencia una nueva realidad, lo hará surgir por el bien de todos. López Obrador representa el cambio verdadero. Escúchalo. Sólo el pueblo puede salvar al pueblo. Partido del Trabajo

PROHIBIDO

Mexico, la gente de Mexico, ha despertado y es volcan activo su conciencia colectiva.

ACTIVIDADES DE LA RESISTENCIA

  • “INSTRÚYANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODA NUESTRA INTELIGENCIA. CONMUÉVANSE, PORQUE NECESITAREMOS TODO NUESTRO ENTUSIASMO. ORGANÍCENSE, PORQUE NECESITAREMOS DE TODA NUESTRA FUERZA” Antonio Gramsci